MEJORES MICR√ďFONOS PARA YOUTUBE

mejores microfonos Youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Supongo que si est√°s aqu√≠ es porque ya has elegido una c√°mara para grabar tus v√≠deos de YouTube; si no, aqu√≠ te dejo el link a las Mejores c√°maras  de nuestra anterior entrada del blog para que decidas qu√© c√°mara es la m√°s indicada.


A la hora de elegir un micrófono deberás valorar cuáles son los mejores para ti. En la mayoría de los casos depende del tipo de vídeos que estés buscando crear.


Puede que ya sepas que, en la actualidad, pr√°cticamente todas las c√°maras de v√≠deo para YouTube tienen un micr√≥fono incorporado. Esto no quiere decir que sea el mejor, por lo que deber√°s optar por invertir en alg√ļn momento en un micr√≥fono para grabar. Por lo que, para evitar ruidos innecesarios, deber√°s tantear cu√°l es el que mejor se adapta a tu situaci√≥n.


Además, debes saber que hoy en día hacerse con un micrófono barato para grabar no es un problema, ya que, afortunadamente, se ha dado una producción muy alta de estos productos, por lo que se nos hace posible no arruinarnos.


Algunas marcas que te pueden ayudar para encontrar un micrófono para grabar vídeos para YouTube baratos son las siguientes: Electrovoice, Rode, AKG y Neuman, entre otros.

MEJORES MICR√ďFONOS PARA USAR EN YOUTUBE

A la hora de tomar la decisión de comprarte un micro para grabar, deberás plantearte cuál necesitas y sobre todo, si lo vas a usar para grabar en exteriores o interiores.

 

Pero antes vamos a ver algunos puntos a valorar que nos van a ayudar llegar a una mejor elección de compra:

 

Micr√≥fonos Shotgun: tambi√©n conocidos como micr√≥fonos de ca√Ī√≥n. Son usados, por lo general, para la realizaci√≥n de v√≠deos en exterior, en YouTube, lo m√°s com√ļn es usarlos para el video-vlogging. Adem√°s, podemos emplearlos cuando realizamos el tipo de entrevista sentada.

 

Para grabar realizar las famosas grabaciones de pantalla que hacen muchos youtubers o si quieres realizar locuciones una vez grabados tus vídeos, deberás escoger un micrófono de estudio USB o XLR.

 

Micrófonos de solapa, también conocido como micro de corbata, son perfectos para cuando quieres situarte lejos de la cámara.

 

Grabadoras de voz: se pueden usar de manera independiente o conectadas a un micro de solapa. Suelen ser el mejor amigo del periodista ya que sirve para recopilar toda la información que necesitan.

 

Una vez hecha esta peque√Īa valoraci√≥n, podemos ver cu√°les son los mejores micr√≥fonos para grabar v√≠deos para YouTube. ¬°Y hablando de v√≠deos para YouTube! ¬°Recuerda que en Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realizaci√≥n y una edici√≥n a tu estilo.

MICR√ďFONOS SHOTGUN PARA YOUTUBERS

Este suele ser el micrófono youtuber más usado ya que hace una gran filtración de los sonidos de fondo innecesarios y proporciona un buen sonido con una gran claridad.

 

Dos de los mejores que puedes usar si quieres realizar vídeos para YouTube son los siguientes:

RODE VIDEO MIC PRO

Es un micrófono direccional que es calificado por algunos como el mejor micrófono para vídeos de YouTube.

 

Puede que este micrófono para grabar no sea el más barato, pero si uno de los mejores ya que ofrece una calidad de audio excepcional.

 

Usado en cámaras DSLR por lo general o en grabadores portátiles o videocámaras. Pila 9V que permite unas 70 h de uso. Es un micrófono de grabación que minimiza los ruidos de alrededor.

 

Precio: desde 166 euros.

RODE VIDEO MIC GO

Es una versión mucho más asequible que la Rode Pro, pero sigue perteneciendo a una gama profesional.

 

Proporciona una alta calidad de sonido y en su utilización no tiene pérdida. Un gran beneficio es que sirve de batería de la cámara de grabación de video réflex o mirrorless que estemos usando, por lo que se coloca el micro y es como si fuese solo un aparato.

 

Al igual que su prima, la Rode Video Mic Pro, es capaz de minimizar los sonidos de alrededor y es un micrófono de grabación direccional.

 

Precio: lo podemos encontrar desde 47 euros.

SHURE VP83F

Esta puede que no sea la versión más económica, ni mucho menos. Pero para quienes no tienen problema en gastar una gran cantidad de dinero en material, este tipo de micro para grabar es considerado por algunos como uno de los mejores.

 

Algunas de las características de este micro son las siguientes: permite realizar una adaptación del volumen para adecuarlo a las diferentes situaciones, lo que te da la posibilidad de grabar con o sin la cámara.

 

La batería que usa son baterías AA y es un micrófono que está hecho específicamente para durar.

 

Precio: desde 205 euros.

WINDJAMMER A83-FUR

Hay algunos que recomiendan comprar el Windjammer A83-FUR de Shure para poder grabar sin problemas en exteriores. Y puede que nos preguntemos ¬Ņqu√© es esto? pues, es un anti vientos que permite reducir los ruidos del viento para darnos una calidad de sonido excelente.

 

Precio Windjammer A83-FUR de Shure: desde 35 euros.

MICR√ďFONOS DE SOLAPA PARA YOUTUBERS

Como hemos mencionado antes, este es el micrófono adecuado para cuando no quieres estar preocupándote por si estás demasiado lejos de la cámara.


Este micrófono de solapa o corbata te aporta libertad de movimiento ya que te lo puedes enganchar en la ropa (cerca de la boca) o incluso conectarlo a otros dispositivos.

AUDIO TECHNICA ATR3350Is ‚Äď H4

Si lo que buscas es un micro para grabar barato y bueno, de calidad, que no capte ruidos periféricos permitiendo un sonido limpio este es el tuyo.

 

Adem√°s, este micr√≥fono peque√Īito lleva integrado un cable con un conector de 3,5 mm que nos permite introducirlo en la mayor√≠a de c√°maras.

 

Precio: desde 24 euros.

RODE SMARTLAV+

Por √ļltimo, en micr√≥fonos de corbata para YouTube te traigo el Rode SmartLav+. Podr√≠a decirse que es la versi√≥n ‚ÄúPro‚ÄĚ del Miracle Sound ya que dura m√°s por el hecho de que est√° reforzado.

 

Además, es compatible con grabadoras/ cámaras (mediante adaptador) y dispositivos móviles (Apple y Android).

MICR√ďFONOS USB PARA YOUTUBERS

Esta es la opción para todos los que quieren hacer vídeos Gamers o quieren hacer tutoriales la mejor opción de micrófono youtuber es el micro USB.

 

Por eso, te recomendamos que optes por un micrófono USB. Es lo más fácil de configurar, puesto que se conectan directamente a un puerto USB de tu ordenador y a la hora de editar funcionan muy bien.

 

Los dos micrófonos que te voy a recomendar tienen prácticamente las mismas características

YETI DE BLUE MICROPHONES

Para los que nos les importa pagar un poquito m√°s, el Yeti de Blue Microphones puede ser el m√°s indicado.

 

Puede que ya hayas escuchado hablar de él ya que muchos youtubers lo recomiendan ya que es un micrófono youtuber de calidad.

 

Precio: desde 109 euros.

SNOWBALL DE BLUE MICROPHONES

Este micr√≥fono lo tiene todo, es barato, f√°cil de usar (ya que es tan sencillo como conectar, y ya est√° preparado para nuestro uso) y, adem√°s, lleva incluido un peque√Īo tr√≠pode ajustable y un cable con entrada USB para conectarlo donde necesitemos.

 

También, este micrófono proporciona una claridad de audio mucho más óptima a la que podemos encontrar en nuestro ordenador youtuber.

Precio: desde 54 euros.

MEJORES GRABADORAS PARA YOUTUBERS

Este aparato es el favorito de los periodistas, porque aguantan mucho tiempo y tienen un gran almacenaje. Por lo que, si quieres realizar videos de larga duración o hacer entrevistas grabadas, este puede ser tu mejor amigo

ZOOM H1

Esta grabadora de bolsillo puede durar hasta 10 horas gracias al uso de una pila AA. Nos puede servir mucho para grabar en exteriores ya que elimina ruidos periféricos como el viento y, además, lleva incorporado un altavoz.

 

Adem√°s, nos simplifica la vida ya que graba directamente en la tarjeta microSD/ SDHC que introduzcamos.

 

Precio: desde 87 euros.

ZOOM H1

Por √ļltimo, tenemos aqu√≠ la Tascam DR-05. Esta grabadora tiene un precio parecido a la anterior, por lo que puede que no sean grabadoras de voz baratas, pero tampoco son de las m√°s caras, por lo que gracias a sus caracter√≠sticas estar√≠amos invirtiendo en un producto a un precio equivalente a su oferta.

 

De primeras, lo que tienes que saber es que esta grabadora de sonido lleva incorporados dos micrófonos que son omnidireccionales que te permite captar hasta el mínimo detalle de sonido y, además, se te permite la opción de poder conectar tu propio micrófono y grabar toda la información en este dispositivo (Jack 3,5mm).

 

También, esta grabadora te permite modificar la velocidad de reproducción de los sonidos grabados. y, además, se nos permite 3 opciones de carga: el uso de dos baterías AA, adaptador de corriente TASCAM PS-P520E o USB bus power.

 

Precio: desde 89 euros.

El mejor post para decidirte por un micr√≥fono.¬ŅQuieres ser youtuber? !Estate atento a nuestros tips!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

1 comentario en “MEJORES MICR√ďFONOS PARA YOUTUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‚̧ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7‚ā¨/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.