Mejores micrófonos para música

Mejores micrófonos para música
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Actualmente se pueden encontrar muchos tipos de micrófonos, que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades. Desde micrófonos clásicos, con grabadora y de poca nitidez, hasta micrófonos para karaoke, con amplificador y condensador que ofrecen una calidad de sonido increíble.  

 

Sin embargo, puede ser un poco complicado comprar un micrófono que cumpla nuestras expectativas si no tenemos establecido el uso que le queremos dar. Además es importante conocer el tipo de transducción que posee cada uno y así sabremos cual es el mejor micrófono para nuestras necesidades.

En este artículo te mostraremos los mejores música micrófono y los tipos de dispositivo de grabación que existen.

Tipos de micrófonos según su método de transducción

Los micrófonos son dispositivos que se encargan de transformar la voz o sonido que recibe, en una señal eléctrica que puede ser reproducida por medio del equipo al que está conectado. 

 

De acuerdo a su método de transducción, los micrófonos se pueden clasificar en: dinámicos, de cinta, condensador y de electret. 

#1 Micrófonos dinámicos

Son utilizados en cualquier espacio que requiera transmitir una voz en directo. Por lo general, son los más utilizados en radio, televisión, conciertos, y diversas conferencias. 

 

Beneficios de los micrófonos dinámicos:

#2 Micrófonos de condensador

Un micrófono condensador suele ser utilizado en estudios de grabación, ya que poseen mayor sensibilidad que los micrófonos dinámicos, lo que los hace ideales para grabar voces, instrumentos, entre otros. 

 

Beneficios de los micrófonos de condensador: 

#3 Micrófonos de cinta

Son micrófonos clásicos, generalmente bidireccionales, aunque se pueden encontrar en el mercado algunos micrófonos de cintas unidireccionales. La respuesta de su frecuencia es de tonalidad cálida, por lo que para las frecuencias agudas no es muy bueno. 

 

Beneficios de los micrófonos de cinta: 

#4 Micrófonos de electret

Son pequeños dispositivos que suelen ser utilizados en grabaciones, ya que es capaz de detectar el sonido de baja frecuencia. Se pueden adquirir en cualquier lugar y son muy fáciles de utilizar, lo que los hace muy populares.

 

Beneficios de los micrófonos de electret: 

Los mejores micrófonos para música del 2022

Ahora que conoces cuales son los tipos de micrófono que existen, te enseñaremos los mejores micrófonos para música del 2022. De modo que, si quieres iniciar tu carrera en el medio musical, puedas contar con las herramientas ideales y así invertir tu dinero de la mejor forma. 

Top 3 mejores micrófonos para cantar y grabar instrumentos musicales:

Tener un micrófono para cantar es necesario si quieres que la calidad de sonido de tu voz sea alta. Los micrófonos para cantar, están diseñados para pulir la voz y así obtener un resultado óptimo. 

 

No todos los micrófonos que se encuentran en el mercado son indicados para captar sonidos vocales, es por ello que a continuación te mostramos los mejores micrófonos para cantar del 2022

#1 Neumann TLM102:

Es un gran micrófono para cantar, y lo mejor es que es muy asequible. Se trata de un micrófono de condensador con patrón polar cardioide. Este dispositivo ofrece una excelente calidad de sonido, por lo que puedes obtener resultados profesionales. 

 

Físicamente es un dispositivo muy elegante y, aunque está diseñado para captar voz, también se puede utilizar con instrumentos que provocan bastante ruido, como la batería y los amplificadores de guitarra. 


El sonido es muy balanceado, por lo que no es necesario aplicarle un ecualizador. Es considerado como el mejor micrófono calidad precio para cantar, ya que el sonido que ofrece es tan bueno como otros modelos de mayor rango de precio.

#2 Shure SM7B

Es un micrófono dinámico que ofrece un sonido muy natural. Abarca un amplio rango dinámico y se puede utilizar para grabar voces o instrumentos, manteniendo una gran calidad de sonido. 

 

Ha sido muy utilizado tanto en conciertos como en estudios de grabación muy reconocidos, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los micrófonos para cantar con mayor popularidad entre los profesionales del mundo musical. 

 

Gracias a su respuesta neutral, es el dispositivo ideal para captar cualquier sonido vocal. Sin duda alguna es uno de los mejores en cuanto a su calidad de sonido y rango de precio.

#3 Rode NTK

Es un micrófono condensador de conexión XLR, diseñado para profesionales y cualquier otra persona que desee obtener la mejor calidad de sonido. Es capaz de aislar el ruido exterior, permitiendo que el sonido de la voz tenga excelentes detalles, y lo mejor es que su precio es muy atractivo. 

 

Su aspecto es clásico, con un acabado muy elegante y buena resistencia. Cuenta con una tecnología que impide la interferencia de otros equipos, además, gracias a su patrón polar cardioide puede eliminar el ruido del ambiente, o captar perfectamente el sonido de instrumentos o voces a muy alto volumen.

Top 3 micrófonos para karaoke

En caso de que no quieras un dispositivo de grabación profesional, para ser utilizado en un estudio o algo por el estilo, te mostraremos algunos de los mejores micrófonos para karaoke, los cuales sirven para cantar y escuchar música al mismo tiempo. 

 

Este tipo de dispositivo es ideal para compartir con tus amigos o familia, tener noches de karaoke en casa o para que los pequeños de la casa se entretengan cantando. 

 

A continuación te mostraremos una lista de los mejores 3 micrófonos para karaoke que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.  

#1 Micrófono Karaoke Oficial de La Voz

El micrófono La voz es un dispositivo que cuenta con altavoces, por lo que permite que se reproduzca música al mismo tiempo en que una persona canta. Puede ser conectado a un dispositivo móvil por medio de bluetooth o a un ordenador, ya que es tammbién es un micrófono USB

 

Además, este amplificador con micrófono cuenta con un control, con el que se pueden modular los tonos graves y agudos, al igual que modificar el volumen de la música o de la voz. 

#2 Tonor Dual

Es un micrófono karaoke que posee un chip de alta calidad, con el que se puede obtener un sonido muy claro, además de disminuir el ruido del ambiente y los aullidos del micrófono. 

 

El set de este micrófono incluye 2 micrófonos de mano, pero no posee un altavoz para reproducir la música mientras se canta.

#3 Tosing 04

Se trata de un micrófono con amplificador diseñado para realizar karaoke. Su diseño es muy resistente y se puede conectar por medio de bluetooth. Además cuenta con una entrada de auriculares, en caso de que quieras escuchar como suena tu voz realmente en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba