MEJORES MANDOS PARA JUGAR EN EL MÓVIL

Top mejores mandos para el móvil
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

El mundo gamer no solo abarca el uso de consolas, ya que también se pueden disfrutar de los títulos desde un ordenador o de un dispositivo móvil. Sin embargo, en ocasiones los controles de los juegos en los teléfonos inteligentes pueden ser algo incómodos, considerando que ocupan parte de nuestra visión del juego.

 

Es por ello que diversas empresas han sacado al mercado diversos modelos de mandos para jugar videojuegos en el móvil, los cuales se asemejan en gran medida a los mandos de las consolas y permiten una mejor experiencia del juego. 

A lo largo de este artículo te hablaremos sobre ¿cuál mando para móviles es mejor?, para ello te presentaremos una serie de opciones y modelos compatibles con los dispositivos móviles.

Los mejores mandos para jugar en el móvil

Y es que, con el paso de los años se presentan cada vez más videojuegos para dispositivos móviles, más completos y con mayot complejidad, lo cual hace que tocar la pantalla rápido no sea suficiente para avanzar. Por ello, los mandos para jugar en el móvil se han vuelto tan populares, puesto que tienen como finalidad facilitar la jugabilidad. 

 

A continuación te presentamos una recopilación de los mejores mandos de móvil para jugar, algunos con conexión Bluetooth y otros con cable USB. 

#1 Razer Kishi

¿Te gusta la jugabilidad que ofrece la consola híbrida de Nintendo Switch? Pues, con el mando para jugar en el móvil Razer Kishi puedes tener la misma experiencia. Se trata de un mando que se conecta a nuestro teléfono inteligente por medio de un cable USB, además cuenta con una batería interna que va cargando nuestro móvil a medida que jugamos. 

Este mando para dispositivos móviles posee un diseño extensible, el cual permite que sea adaptable a cualquier dispositivo que se conecte, evitando que quede suelto. Asimismo, sus botones y gatillos ofrecen una experiencia similar a la de las consolas, como si estuviéramos jugando con un mando convencional. 

Gracias a su conexión a través de USB la latencia es muy baja, lo cual lo convierte, probablemente, en el mando para móvil más solicitado del mercado, considerando que la marca del control es una institución muy reconocida del mundo gaming. 

#2 GameSir

De los mandos de GameSir podemos destacar dos modelos. el X3 y X2, los cuales vendrían siendo la competencia directa del Razer Kishi, por su similitud con la jugabilidad de Nintendo Switch. Estos mandos se caracterizan por tener un ventilador para refrigerar el móvil y su estructura es bastante sólida y resistente. 

No cuenta con una batería, por lo que es necesario conectarlo a tu dispositivo móvil, del cual consume tan solo 2mAh por hora de juego en tu teléfono, por lo que no hay que preocuparnos de quedarnos sin batería. Solo es compatible con los dispositivos con conexión USB tipo C y entre los controles del mando para móvil podemos ver opciones de captura de pantalla y grabación. 

#3 Mando Microsoft Xbox

Es un mando de Xbox, que no solo es ideal para jugar en consolas y en ordenadores, sino también para disfrutarlo en nuestro teléfono o tablet. Además cuenta con una conexión de auriculares, de modo que puedas conectarlos directamente al mando. 

 

Su conexión en dispositivos móviles se realiza por medio de Bluetooth. Está hecho de materiales resistentes y como se trata de una marca del mundo gaming, es normal que sea considerado como uno de los mejores mandos para jugar en el teléfono.

#4 Maegoo

Los mandos con soporte son unos de los más solicitados actualmente, ya que permite ubicar el dispositivo sobre el mando y disfrutar de los juegos. Este es el caso del mando de móvil Maegoo, el cual es compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo Android 6.0 o superior. 

Lo puedes conectar a tu smartphone o tablet por medio del Bluetooth. Además incluye una función de doble vibración para mejorar tu experiencia en el juego y su diseño ergonómico con colores azulados le da una apariencia más acorde al mundo gaming. 

#5 MOGA XP5-X Plus

El diseño del mando para jugar en el móvil MOGA XP5-X Plus es muy similar al del Xbox Series, lo que hace que su comodidad sea mucho mayor, aún más para las personas que están acostumbradas a jugar con las consolas Xbox. 

Este mando cuenta con un soporte de brazo con el que podemos ajustar nuestro dispositivo, de modo que sea un sistema completamente portátil para jugar. A diferencia de los mandos tradicionales, este modelo cuenta con dos botones extra en la parte posterior, los cuales podemos programar a nuestro gusto. 

Además de ser compatible con consolas y dispositivos móviles, también se puede conectar a ordenadores, ya sea por Bluetooth o por cable. En caso de que utilicemos la conexión por cable, el mando cargará nuestro móvil, gracias a su batería integrada. 

 

#6 SteelSeries Stratus Duo

Es un mando para jugar con el móvil compatible con dispositivos móviles Android, aunque también se puede utilizar en Chromebook y Windows gracias a su adaptador inalámbrico, pero, también se puede conectar por medio de bluetooth o cable USB. 

Se trata de un mando con formato de la PlayStation, lo que lo hace más cómodo para los jugadores de ese tipo de consolas. Además, si se utiliza en ordenadores, para jugar en Steam, el mando posee una conectividad nata con más de 5 mil títulos de dicha plataforma. 

Sin embargo, su desventaja es que no viene con el adaptador SteelSeries, por lo que si quieres acoplar tu dispositivo móvil como en los mandos MOGA, será necesario que adquieras el adaptador a parte. La autonomía del mando permite que sea utilizado hasta por 20 horas continuas, sumando que se puede utilizar mientras se está cargando.

 

#7 Nacon MG-X

En caso de que te guste el formato de mando del Razer Kishi, pero quieras uno un poco más simple, puedes adquirir el Nacon MG-X, el cual se presenta en formato de mando de Nintendo Switch, pero con diseño tipo Xbox. Su estructura portátil permite que puedas llevarlo a todas partes.  

 

Este mando es compatible con Xbox Cloud Gaming y con los videojuegos nativos de Android. Se puede conectar por medio de Bluetooth y cuenta con una batería interna, pero, a diferencia de otros modelos no permite cargar el móvil mientras jugamos.

#8 QUMOX 8bitdo FC30 Zéro 2

Si eres de los jugadores que prefieren los modelos compactos, este modelo puede ser una opción, ya que su tamaño reducido permite que sea llevado a cualquier parte. Se trata de un mando para móvil inalámbrico, con conexión Bluetooth. 

La desventaja de este tipo de mando es que no posee ningún soporte para el teléfono, por lo que será necesario orientarlo de la manera más cómoda para poder jugar. Si bien es un mando pequeño, es compatible con dispositivos iOS y Android e incluso con ordenadores Windows y Mac. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba