WINP

Mejores juegos arcade online

Si formas parte de los gamers veteranos, o simplemente sientes atracción por los juegos arcade, lo más probable es que te preguntes ¿Dónde se puede jugar juegos arcade online?

 

Pues, actualmente existen muchas plataformas online que recopilan los mejores juegos arcade, donde se puede jugar sin necesidad de descargar ningún emulador o cualquier otro programa, lo único necesario es contar con una conexión a internet y listo.

 

Lo mejor es que la mayoría de estas plataformas son completamente gratuitas, por lo que no será necesario invertir ninguna suma de dinero para disfrutar de los mejores títulos de los años 80 y 90.

A continuación, te mostraremos una lista de los mejores juegos arcade online y las páginas web donde puedes encontrarlos.

¿Cuáles son los mejores juegos arcade online?

Aun cuando se trata de los primeros videojuegos que llamaron la atención de los usuarios, estos títulos también se dividen por categorías como acción, deportes, espaciales, entre otros, por lo que es posible que a algunos usuarios les gusten ciertos títulos más que otros.

 

Por esta razón, aquí te mostraremos una lista de los juegos arcade clásicos online más populares.

#1 Pacman

Este título es el primero de los juegos arcade lista, ya que se convirtió en uno de los videojuegos más populares desde su lanzamiento, gracias a su simplicidad y la llegada de un nuevo género de juego.

 

Básicamente se trata de una que debe comer lo más posible sin toparse con los fantasmas para poder ganar. Aunque suena muy simple, Pacman llegó a ser motivo de muchas competencias alrededor del mundo.

#2 Contra

Es un videojuego de disparo, donde el jugador tendrá que enfrentarse ante los aliens y soldados locos, disparándoles, hasta obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

#3 Final Fight

Se basa en la típica temática donde el héroe debe salvar a su chica, quien, en este caso, es la hija del alcalde. Para rescatarla, el jugador tendrá que enfrentarse a varios enemigos hasta localizar a la joven y llevarla de nuevo a su hogar.

#4 Júpiter Lander

La temática de este título está basada en la vida extraterrestre, creada por la empresa Atari. El objetivo del juego es que el personaje se dirija a la tierra sin morir en el intento. Para ello tendrá que controlar la nave sin quedarse sin combustible y llegar a salvo a la tierra.

#5 Space Invaders

Es un juego arcade de disparos, donde el jugador posee un cañón láser y solo puede moverse de derecha a izquierda en la pantalla, impidiendo que aterricen los extraterrestres, por lo que tendrá que dispararles. Con cada alienígena eliminado el jugador va acumulando puntos, y mientras más elimina, más rápido se mueven, aumentando la dificultad del videojuego.

#6 Tetris

Quien no conoce este juego arcade legendario. Un juego de puzles con bloques, que ha inspirado muchos títulos modernos. Como bien sabemos, el objetivo del juego es posicionar los bloques que vayan apareciendo de forma que se complete una línea horizontal. Al obtener toda una fila horizontal, se eliminarán automáticamente las fichas de esa línea acumulando puntos, e irán bajando los demás bloques que estaban encima.

#7 Donkey Kong

Otro título popular de Nintendo es Donkey Kong, en el cual un gorila gigante secuestra a una joven y el trabajo del jugador es rescatarla. Para ello tendrá que escalar varios andamios de construcción hasta llegar a la chica.

 

Sin embargo, a medida que avanza en el juego, el personaje tendrá que evitar varios obstáculos que arroja el gorila para que no lo alcance. Al sobrepasar los obstáculos, el jugador va recibiendo puntos, al igual que al destrozarlos con el martillo o recolectar objetos en el escenario, además de completar el nivel salvando a la joven secuestrada.

#8 Street Fighter II

Es el siguiente título de Final Fight. En esta secuela los desarrolladores decidieron mejorar y aumentar el contenido del juego, por lo que ahora el jugador podrá escoger entre 8 personajes diferentes, cada uno con un final específico.

 

En este juego arcade de pelea, el personaje debe enfrentarse a un oponente cuerpo a cuerpo por 3 rondas.

#9 Metal Slug

El jugador adoptará el personaje de un militar jefe, el cual tiene que enfrentarse a diversos enemigos, cada vez más poderosos para completar la misión. Una de las ventajas que ofrece este juego en comparación a otros de la época es que permite disparar y correr al mismo tiempo, por lo que la experiencia es más realista.

#10 OutRun

Para finalizar esta lista tenemos OutRun, un juego arcade clásico de conducción, donde el jugador podrá manejar un Ferrari Testarossa Spider. El jugador tendrá que llegar a la meta antes que los demás coches y antes de que acabe el tiempo del cronómetro.

 

En cada punto del control se le asignará más tiempo al conductor y tiene diferentes niveles de dificultad para el jugador.

Páginas para jugar juegos arcade

La industria de los videojuegos se mantiene en constante evolución, por lo que cada año se pueden encontrar cientos de títulos nuevos, lo cual hace cada vez más complicado encontrar esos primeros videojuegos clásicos que forman parte de la infancia de muchos.

 

Afortunadamente, existen ciertas plataformas online que se dedican a los juegos arcade online gratis, de modo que, si quieres disfrutar de ellos, solo debes acceder a las páginas que te mostraremos a continuación.

 

Cabe destacar que, para jugar juegos arcade no es necesario descargar ningún programa o emulador, puesto que se juegan de forma online.

#1 Classic Games Arcade

Como su nombre lo indica es una página web de juegos arcade clásicos, por lo es que uno de los sitios web más fáciles para encontrar los famosos juegos de maquinita como: Pacman, Street Fighter 2, King of Fighters, Contra, entre muchos otros.

#2 Play Retro Games

Otro sitio web dedicado a los juegos arcade retro es Play Retro Games, donde no solo se encuentran los títulos arcade más clásicos, sino también juegos de consolas como Atari 7800, Gameboy, Sega o Nintendo 64. La única complicación es aprenderse los controles de la PC ya que no son los mismos que el mando de las consolas.

#3 Free 80s Arcade

Juega los mejores juegos arcade en Free 80s Arcade. En esta plataforma, los colores y sonidos transportan a los usuarios a décadas anteriores, puesto que se encuentran algunos de los juegos retro de los años 80, e incluso títulos que salieron a finales de los años 70.

 

Podrás disfrutar de juegos arcade gratis como: Castlevania, Defender, Asteroids, Commando o Duck Hunt.

#4 Free Web Arcade

Aquí podrás encontrar los mejores juegos de maquinita, además de otros videojuegos como RPG, Shooters, entre otros. Para disfrutar de los juegos arcade solo tienes que dirigirte al apartado de ‘’Classic Arcade Games’’, ahí encontrarás títulos como Killer Instinct, Mortal Kombat, Dig Dug, Cosmic Defender, Battle City o Berzerk.

#5 Arcade Division

Está dedicada únicamente a los juegos arcade y de consolas que fueron lanzados en los años 80, los cuales fueron convertidos a flash para poder disfrutarlos online y sin tener que descargarlos en nuestro ordenador.

 

Aquí puedes buscar los juegos que quieras por categorías o dirigirte al menú general para ver todos los juegos disponibles. Algunos de los juegos arcade que encontrarás en Arcade Division son: Pacman, Tetris, Asteroids, Donkey Kong, Galaga, Frogger y etc.

El mundo de los juegos arcade es muy grande, si te interesa saber o conocer más de este tipo de juegos y más, no olvides visitar nuestro Blog.

 

¡Déjanos tu comentario sobre cual es tu juego juego arcade favorito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos