WINP

 

La Inteligencia Artificial (IA) ha estado en tendencia debido a las diferentes herramientas basadas en esta tecnología que han surgido en gran parte del 2023.

 

Ya sea para redacción de texto o hasta para crear música, la inteligencia artificial ha sido entrenada para crear cualquier tipo de contenido, simplificando a muchos sus tareas. La IA ha generado una enorme revolución, a tal punto que las industrias del entretenimiento ven su uso como una “amenaza” inminente.

 

Pero más allá de eso, también existen herramientas de IA dedicadas a herramientas de diseño gráfico, entre las que se incluyen, por ejemplo, la posibilidad de crear logotipos utilizando la IA.

 

Por tal motivo, si eres de esos que no tienes muchos conocimientos avanzados en materia de diseño gráfico, pero tienes en tu mente crear una marca personal y que sabes que por un logotipo se empieza, estás en el lugar indicado.

 

Prepárate para descubrir en estas líneas una serie de herramientas alimentadas por inteligencia artificial con las que podrás crear tu logotipo de una forma rápida, fácil y a un menor costo.

Ventajas de usar herramientas para crear logotipos con IA

El uso de herramientas de inteligencia artificial para crear diseños como los logotipos cuentan con varias ventajas en comparación con los métodos tradicionales de diseño.

 

Una ventaja de su uso es el hecho de que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios, pues la IA es capaz de generar múltiples diseños de logotipos en vez de diseñar y ajustar manualmente cada detalle en base a sus preferencias y aportes.

 

Además, estas herramientas suelen ser muy fáciles de usar, por lo que no hace falta tener conocimientos previos en diseño gráfico.

 

Otro aspecto importante de estas herramientas de IA es el ahorro en materia económica. Para nadie es un secreto que puede resultar bastante costoso contratar a un diseñador gráfico profesional, especialmente si se trata de pequeñas empresas o emprendedores.

 

Por otro lado, algunas herramientas de IA suelen contar con planes de precios accesibles o incluso ofrecen opciones gratuitas, permitiendo así que obtengas un logotipo de calidad y sin necesidad de gastar un solo centavo.

 

Por último, pero no menos importante, estas herramientas de IA para diseñar logotipos cuentan con múltiples opciones y revisiones. Estos elementos te facilitan la toma de decisiones y la selección del diseño que tú creas el indicado para representar a tu marca a nivel comercial.

Algunas de las mejores herramientas para diseñar tu logotipo con inteligencia artificial

Si bien son muchas las herramientas de IA que existen para crear logotipos, estas herramientas las consideramos como las mejores hechas para tal finalidad.

Looka (antes Logojoy)

En primer lugar está Looka, antes conocida como Logojoy, una herramienta que genera logotipos mediante la IA de una manera bastante rápida y muy fácil.

 

Su proceso para elegir los diseños es intuitivo, a la vez que te guía paso a paso para que logres obtener un diseño personalizado. Lo primero que harás es elegir los colores, las fuentes tipográficas y estilos que más te gusten.

 

Acto seguido, Looka se encargará de generar múltiples diseños en base a tus preferencias y luego podrás seleccionar el que te gusta, hacerle ajustes hasta obtener el resultado que deseas. Looka tiene una versión gratuita y planes de premium con más opciones y soporte.

Tailor Brands

Tailor Brands es otra de las herramientas disponibles para crear logotipos mediante el uso de inteligencia artificial de una manera rápida, sencilla y totalmente personalizada.

 

Al igual que Logojoy, Tailor Brands tiene un proceso de creación fácil de seguir, permitiendo seleccionar en base a tu preferencias colores, fuentes y estilos. Además, esta herramienta ofrece múltiples logotipos tomando en cuenta tus inputs y te permite ajustarlos a tu gusto.

 

Adicionalmente, Tailor Brands posee un plan gratuito que te permite obtener un logotipo de baja resolución, así como también cuenta con planes de pago que vienen con otras características y soporte.

Wix Logo Maker

Wix Logo Maker es la herramienta de inteligencia artificial diseñada para crear logotipos desarrollada por la popular plataforma dedicada a creación de sitios web Wix.

 

Esta herramienta de IA te permite crear logotipos personalizados a través de un proceso de selección en base a tus preferencias de diseño y ajustes de las opciones generadas.

 

Por otro lado, Wix Logo Maker ofrece diversas opciones en lo que respecta a planes de precios y, además, una fácil integración con la plataforma de creación de sitios web de Wix, lo cual te permite diseñar y publicar tu logotipo de forma directa en tu sitio web.

Designhill

Otra plataforma que diseña logotipos mediante el uso de inteligencia artificial de una manera bastante simplificada es Designhill, que ofrece éste y otros múltiples servicios.

 

Con la herramienta de IA de Designhill, podrás crear tu logotipo sin contratiempos, pues la misma es muy fácil de usar y te permite elegir entre una amplia gama de colores, fuentes y estilos. Además, Designhill genera múltiples diseños de logotipos en base a tus selecciones y te permite ajustarlos en base a tus gustos.

 

Designhill, al igual que las otras plataformas similares, cuenta con una versión gratuita así como también sus versiones de pago.

Placeit

Placeit se trata de una plataforma de diseño mediante inteligencia artificial que, al igual que las otras herramientas anteriores, también es capaz de generar logotipos.

 

Con esta herramienta puedes elegir fácilmente todos esos elementos que deseas para tu logotipo, ya sea colores, fuentes tipográficas o la forma en que quieres que se vea tu logo.

 

Acto seguido, Placeit se encargará de generar ese logotipo mediante la IA, permitiéndote luego que lo ajustes tal y como lo quieres.

Zyro

Zyro es una plataforma que se encarga de crear sitios web y tiendas online. En ese sentido, se puede decir que es similar a Wix.

 

Y así como aquella plataforma, Zyro también cuenta con su herramienta para crear logotipos por medio de la inteligencia artificial. Su proceso de creación de logotipos con IA es muy intuitivo y te ofrece miles de opciones para elegir en cuanto a estilos, colores, fuentes tipográficas y más.

 

Asimismo, Zyro te permite integrar fácilmente tu logotipo a tu sitio web con su plataforma de creación de portales web.

Hatchful

Hatchful es la herramienta de creación de logotipos con IA desarrollada por Shopify, una de las más populares plataformas de comercio electrónico en el mundo.

 

Con Hatchful es posible crear logotipos de una manera sencilla y rápida. Tan solo basta con elegir tus preferencias en lo que respecta a colores, formas, tipografía, etc., y esperar a que la herramienta se encargue de generar mediante IA los resultados, los cuales puedes ajustar si así lo deseas.

 

La herramienta cuenta con un sistema de fácil integración a la plataforma de Shopify, permitiendo así que puedas subir tu logotipo directamente a dicha plataforma una vez que lo tengas listo.

Canva

Canva es, sin duda, una de las plataformas más utilizadas en la actualidad para realizar todo tipo de diseños de manera muy rápida y fácil.

 

Esta herramienta también cuenta con un apartado para crear diseños de logotipos con IA. Sin embargo, su función no es la de generar logotipos de manera automática, sino que te permite crear tus diseños de logotipos personalizados utilizando su amplia biblioteca de elementos gráficos, fuentes, colores y más.

Brandmark

Por último, nos encontramos con Brandmark, otra excelente plataforma para que puedas crear tus logotipos fácil y rápido gracias a sus herramientas de inteligencia artificial.

 

Brandmark presenta un proceso de creación bastante intuitivo, con una enorme gama de colores, fuentes tipográficas, formas y demás elementos para elegir, generando distintas opciones que puedes escoger y ajustar en base a tus gustos e ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos