MEJORES APPS PARA VTUBERS

Apps Vtuber
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Los Vtubers son creadores de contenido muy populares, aún más ante aquellos espectadores que les gusta el mundo animé, puesto que las animaciones de los Vtubers están basadas mayormente en el estilo de los personajes animé.

 

El término de Vtuber, hace referencia a los youtubers virtuales, los cuales utilizan un avatar generado a computadora para transmitir en vivo y mantener oculta su identidad. Generalmente se puede ver este tipo de creadores de contenido en plataformas como YouTube y Twitch.

 

Básicamente es un YouTube que emplea un avatar digital por medio de un programa, de modo que no tenga que mostrar su rostro durante los streaming.

Si quieres saber más sobre las aplicaciones para ser Vtuber, aquí te mostraremos todo lo que debes saber sobre este tema.

Las mejores aplicaciones para ser Vtuber

La mayoría de los creadores de contenido que utilizan avatares de Vtuber son de nacionalizad japonesa, por lo que es común ver que el contenido que crean es relacionado a dicho país, es por ello que frecuentemente utilizan personajes creados con apariencia japonesa, es decir, que suelen parecerse en gran medida a los personajes de anime.

 

Aunque la principal audiencia de los Vtubers se ubica en Japón, con el paso de los años se ha extendido alrededor del mundo, lo que contribuye a que cada vez sean más las personas que quieran incursionar en este tipo de transmisiones en vivo, manteniendo su identidad en privado.

 

Para saber cómo ser un Vtuber es necesario conocer los programas que utilizan para crear llevar a cabo las transmisiones en vivo. A continuación, te mostraremos una lista de las mejores apps para ser Vtuber.

#1 Prueba Hololive

En el primer lugar de esta lista de los mejores programas para ser Vtuber se encuentra Prueba Hololive, la cual se basa en una herramienta que captura la cara del streamer y realiza un seguimiento facial de cada movimiento, para generar un avatar virtual capaz de imitar los movimientos del creador de contenido.

 

Para utilizar esta aplicación Vtuber, es necesario descargarla, ya sea desde la Play Store, en caso de que tengas un dispositivo Android, o por medio de un APK, incluso se pueden encontrar algunas webs para descargarla en nuestro ordenador.

 

Una vez contemos con la aplicación descargada en nuestro dispositivo debemos abrirla y oprimir la opción de grabación de pantalla. Posteriormente solo tendremos que hablar y grabarnos, para ello tendremos que realizar todos los movimientos que creamos necesarios para nuestro personaje de Vtuber.

 

A medida que realices los movimientos, la aplicación para Vtuber grabará todos los movimientos para el avatar, de modo que se pueda crear una sincronización de labios y cabeza de forma precisa. Sin embargo, existen algunas expresiones de emociones extremas como el disgusto que no son bien captadas por este programa.

2# Estudio VTube

Si buscas una app para ser Vtuber en Android o iOS, Estudio VTube es una gran opción. Incluso puede ser utilizada en PC con sistema operativo macOS y Windows. Este programa se encarga de rastrear el rostro del streamer por medio del dispositivo inteligente y genera automáticamente un modelo de cubismo Live2D.

 

En este caso, los modelos en 3D no son compatibles. Al finalizar, el modelo puede ser visualizado en el dispositivo móvil o PC. Con esta aplicación se pueden acceder a diferentes funciones para crear un buen avatar Vtuber.

 

Sin embargo, una de las desventajas de este programa es que no permite que se rastreen los movimientos de los ojos o se imiten los guiños, pero puede ser una buena herramienta para los Vtubers principiantes.

 

Entre los beneficios que ofrece se destaca el seguimiento facial con gran rapidez y calidad, así como la obtención de imágenes nítidas y de alta resolución.

#3 Puppemoji

Se trata de una gran aplicación para crear Vtuber, dedicada a los dispositivos iOS. Cuenta con funciones de seguimiento facial y genera una animación de personaje anime ante la cara del streamer, además ofrece una buena captura de las expresiones del rostro, así como de la cabeza.

 

Puppemoji es una de las aplicaciones Vtuber iOS más avanzadas entre los usuarios que realizan este tipo de transmisiones, gracias a las múltiples opciones disponibles a la hora de querer modificar el tono de voz, fondo de la imagen y personalización de los detalles de los personajes japoneses.

#4 Facerig

Es una de las mejores aplicaciones para ser Vtuber que hay en el mercado, ya que le permite a cualquier usuario con una cámara, crear diversos personajes fantásticos. Se trata de una plataforma creativa, donde cualquier persona puede crear su propio personaje, además permite importar fondos y objetos de la biblioteca de FaceRig.

 

Es por ello que si quieres grabar videos donde no se vea tu cuerpo completo, Facerig es una herramienta ideal para ti. Se enfoca en la captura del rostro de las personas, representándolo en un modelo de Live2D.

 

Posee tres variantes, una clásica, la cual permite un uso no comercial y monetización limitada, ya sea que se quiera utilizar en YouTube o en Twitch.

La segunda variante permite monetizar los videos de YouTube o Twitch en los que se emplee un Vtuber de Facerig sin que se requiera un ingreso mensual. Sin embargo, no se encuentra disponible para los servicios de suscripción.

#5 Evki

Evki es una aplicación para ser Vtuber relativamente nueva, aunque su principal desventaja es que está hecha únicamente en idioma japonés. Las críticas de los usuarios en relación a esta herramienta son generalmente positivas.

 

Al descargar esta aplicación y abrirla en el dispositivo solo es necesario encender la grabadora de pantalla y comenzar a crear el contenido para la transmisión. Automáticamente, la aplicación comenzará a capturar los movimientos del streamer, que posteriormente serán adoptados por el avatar.

 

Es importante verificar que el micrófono esta encendido al momento de actuar, para no perderse de nada durante el streaming. Además, esta aplicación para ser Vtuber ofrece alrededor de 4 conjuntos de expresiones faciales entre los que puedes elegir para tu avatar.

#6 VRoid Studio

Se trata de una aplicación para ser Vtuber PC gratuita, compatible con ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. Es ideal para crear avatares ideales para ser utilizados en sistemas que aceptan el formato VRM.

 

Los modelos que se obtienen con este programa se pueden utilizar tanto para uso comercial como no comercial. Estos modelos 3D son realmente sencillos de hacer y también permite que se modifique cualquier detalle, incluyendo los más mínimos.

 

Como se trata de un programa gratuito, cualquier persona lo puede utilizar sin tener que invertir dinero. Asimismo, su configuración es muy sencilla, por lo que solo basta con descargar la aplicación y comenzar a utilizarla, o realizar ajustes sencillos de su configuración.

#7 Meitu

Entre las mejores aplicaciones para ser Vtuber Android, no puede faltar Meitu. Se trata de una aplicación de Vtuber dedicada a la edición de fotos, la cual proporciona muchos filtros y ofrece funciones para adelgazar o agrandar, tanto la cara como los ojos.

 

Del mismo modo, cuenta con opciones para analizar atributos faciales, escaneo de rostros, entre otras características. De modo que es posible personalizar al máximo nuestros personajes, incluso es posible modificar atuendo del personaje al igual que el fondo del ambiente donde se grama la transmisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba