WINP

Los videojuegos de deporte más populares

Si te gustan los videojuegos de deporte, pero no sabes cuales son los títulos más modernos que existen, no te preocupes. Aquí te enseñaremos todos los juegos de deporte digitales que están disponibles actualmente.

Los videojuegos constituyen uno de los pasatiempos más disfrutados por los pequeños de la casa e incluso, jóvenes y adultos. Es por ello que, año tras año, se publican diversos títulos que los amantes del entretenimiento y del deporte pueden disfrutar.

 

Los juegos deportivos son unos de los más realistas que se encuentran actualmente en el mercado digital, puesto que los desarrolladores se enfocan en crear juegos cada vez más reales y divertidos.

¿Qué son los videojuegos de deporte?

Los videojuegos de deporte son juegos digitales de consola o computadora, en el que se puede adoptar el rol de un jugador virtual. Estos juegos simulan el campo de deportes tradicionales y las reglas deportivas.

 

Estos juegos de deporte son muy populares entre la comunidad gamer, puesto que, dicho género incluye alguno de los títulos más vendidos a lo largo de los años. 

 

Actualmente, se pueden encontrar videojuegos de prácticamente todos los deportes conocidos, como, por ejemplo: béisbol, fútbol, fútbol americano, boxeo, golf, básquetbol, hockey sobre hielo, bolos, rugby, caza, pesca, skate, artes marciales mixtas, lucha libre, críquet, tabla sobre nieve, etc.

 

Algunos videojuegos de deporte expresan visualmente, de forma muy definida, el campo de juego, mientras que otros títulos se enfocan más en la estrategia detrás del deporte. Asimismo, muchos juegos de deporte incluyen efectos cómicos, para dar un toque de entretenimiento diferente.

 

Desde el inicio de la historia de los videojuegos, este género ha estado presente y se ha perfeccionado con el paso de los años. Se trata de una forma de entretenimiento sumamente competitiva, al igual que sucede con los deportes verdaderos.

 

Año tras año se han incluido diversos elementos a los videojuegos de deporte, es por ello que hoy en día podemos encontrar personajes virtuales con características de jugadores y equipos verdaderos.

 

Es muy importante tener en cuenta que este género no es lo mismo que el término de deportes electrónicos, el cual se utiliza para denominar a los videojuegos que se juegan como deportes competitivos.

 

Hoy en día la mayoría de las plataformas de juego cuentan con un menú de géneros para disfrutar, entre los que se encuentra el género deportivo, como es el caso de Nintendo Switch Sports

Videojuegos deportivos más populares

La cantidad de videojuegos deportivos que existe actualmente es muy considerable, puesto que se puede encontrar juegos digitales de todo tipo de disciplinas. Cada deporte posee su propio videojuego. 

Algunos de estos videojuegos destacan el éxito que han tenido entre los jugadores, lo cual ha generado que haya muchos favoritos entre los usuarios.

A continuación, te presentamos una lista con los juegos de deporte más populares.

FIFA

FIFA es un videojuego de deporte que ha sobrepasado las expectativas de los usuarios. Para nadie es un secreto que el fútbol siempre ha estado presente en la sociedad, ya sea como un deporte que se practica, tanto como una gran forma de entretenimiento.

 

La versión digital del fútbol que nos ofrece la FIFA se ha convertido en uno de los grandes favoritos de los usuarios. Tanto así que ha llegado a convertirse en uno de los videojuegos más vendidos en la historia, además de ser uno de los más esperados por los usuarios que comparten su pasión por los videojuegos con su fanatismo por el fútbol.

 

Sin duda alguna, la modalidad más preferida por la mayoría de los jugadores de FIFA es el Ultimate Team. Dicha modalidad le permite al usuario construir su propio equipo de jugadores para ganar partidas y conseguir mejoras para potenciar el mercado de fichajes del juego.

 

Este título ha sido desarrollado por EA Sports, una empresa que ofrece nuevas versiones, actualizaciones y modos de juego a sus usuarios, a fin de satisfacer sus deseos.

NBA 2k

En cuanto al baloncesto, uno de los videojuegos más populares es el NBA 2K. Se trata de una serie de videojuegos que se publican de forma anual desde 1999 y que ha mostrado su progreso de evolución digital con el paso de los años, llegando a sorprender a los usuarios con el realismo que ofrece en sus últimas entregas. 

 

Este videojuego ofrece diferentes modos de juego, con los cuales el usuario puede escoger a cualquier equipo disponible en las conferencias, crear su propio personaje, participar en el modo de carrera, entre otras opciones.

 

Además, año tras año incluyen actualizaciones de jugadores y espacios de juego, así como también de equipos y equipamiento.

 

El próximo NBA 2k 2023 posee la esencia del NBA 2k 2022, y desde septiembre del 2022 puede disfrutarse en las plataformas: PS5, PS4, Xbox y PC.

Fórmula 1

Como bien sabemos los videojuegos de carrera siempre han tenido gran popularidad, es por ello que F1 manager no se queda atrás. 

 

Este título se ubica entre los más populares del momento. La empresa desarrolladora, lanza una nueva edición del juego de forma anual, lo cual representa la temporada oficial de Fórmula 1.

 

En F1 manager 2022 el jugador puede tomar el mando de su vehículo favorito y escoger el mejor piloto. Lo mejor de la saga de Fórmula 1 es que le permite al usuario jugar de la forma más personalizada posible. En cada lanzamiento se incluyen diversas novedades, entre ellas: coches y pilotos nuevos. 

WWE

WWE es el favorito de los fans de la lucha libre. La fama de este título radica en la posibilidad que le da al usuario para pelear contra las mejores estrellas de la WWE. 

 

Además, ofrece diversas modalidades de juego, como otros títulos, para que el usuario pueda crear su propio luchador, adoptar el rol de una gran estrella de la lucha libre, etc.

NFL

Ya mencionamos que existen versiones digitales de todos los deportes, incluso del fútbol americano. Uno de los sports games de esta disciplina es Madden NFL, un título muy disfrutado por los fanáticos del fútbol americano. 

 

Su mayor índice de popularidad se encuentra en Estados Unidos, el mismo lugar en donde el mismo deporte es muy practicado.

 

Anualmente los jugadores esperan una nueva edición del juego y encontrarse con nuevas estrellas del fútbol americano para enfrentarse con sus rivales en cada partida.

NHL

Otro de los sports videogames desarrollados por EA es el NHL, el cual está basado en el hockey sobre hielo profesional. Este simulador de hockey es muy querido por sus fans, puesto que cuenta con gran realismo y ofrece diferentes modos de juego, que van, desde crear tu propio equipo, hasta convertirte en el dueño del negocio.

Captain Tsubasa

Se trata de una serie de juegos que vienen desde 2007. Actualmente la saga cuenta con 6 títulos y su último título, Captain Tsubasa Rise of New Champion, es uno de los videojuegos de deporte PS4 con gran popularidad.

 

Su atractivo se centra en que es un juego de fútbol árcade, el cual es una adaptación de la saga anime y manga Captain Tsubasa. El título ofrece partidos muy divertidos, en los que se incluye todo el carisma de la serie de animación y también permite adoptar el rol de los personajes de la serie.

¡Estamos seguros que has jugado a varios de estos videojuegos, cuéntanos cual es tu favorito y cómo ha sido tu experiencia jugándolos!

 

¡No olvides visitar nuestro Blog diario para más contenido como este y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos