WINP

Alan Wake es un videojuego shooter en primera persona, de acción, aventura y de terror psicológico, desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Bandai Namco.

 

Este título fue lanzado el 14 de mayo de 2010 para Europa, 18 de mayo de ese mismo año para Norteamérica y el 20 de mayo para Australia, originalmente para Xbox 360 y PC. Mientras que Alan Wake Remastered, la versión remasterizada del juego, llegó a las tiendas de todo el mundo el 5 de octubre de 2021 para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

 

Cuenta la historia de Alan Wake, un escritor y novelista del género de terror psicológico, quien es arrastrado por su esposa, Alice para pasar juntos unas vacaciones en un pueblo pequeño y misterioso llamado Bright Falls. Lo que no esperaba Alan es que ese viaje resultaría ser un plan de Alice para que éste recupere su inspiración para escribir historias.

Coleccionables de Alan Wake

Alan Wake es un videojuego muy particular, pues Remedy lo describe como una especie de thriller psicológico integrado dentro de un juego de acción cinematográfico.

 

El título cuenta con un formato similar al de una serie de televisión, dividido en seis episodios, ordenados de la siguiente forma:

Aparte de estos seis episodios, también existen dos especiales, publicados como DLC del juego, titulados “La Señal” y “El Escritor”.

 

Dentro de cada episodio, hay una especie de subtrama, en la que se encuentran una serie de artículos coleccionables que irás recogiendo a medida que vayas recorriendo el lugar y vayas avanzando dentro del juego.

 

Es así como a continuación, te daremos una guía bien completa de cada uno de los artículos coleccionables que conseguirás mientras juegas en Alan Wake.

Coleccionables de Alan Wake: Páginas del manuscrito

Durante cada episodio de Alan Wake, se van consiguiendo diferentes elementos coleccionables a medida que se completan las misiones, entre esas, las páginas del manuscrito.

 

Al contrario del resto de coleccionables dentro del juego, estas páginas sí contienen información sobre la historia, las cuales podrás ver al ingresar en el menú principal del juego, en la sección “Manuscritos”.

 

En total, hay 106 páginas, pero sólo 15 de ellas las podrás encontrar si juegas en modo Pesadilla, una dificultad que estará disponible solo si completas el juego por primera vez.

 

Una vez que consigas 25 páginas, desbloquearás el logro “Pasa página”, mientras que al completar todas bajo la dificultad Normal (91) recibirás el logro “Recoge tus cosas” y si consigues todas las 106 páginas, incluyendo las del modo Pesadilla, obtendrás la “Edición de coleccionista”.

El Episodio 1 (Pesadilla) cuenta con 10 páginas “normales”, las cuales son las siguientes:

Además, hay tres páginas más, las cuales solo se consiguen bajo el modo Pesadilla.

Por su parte, el Episodio 2 (Poseídos) tiene 22 páginas “normales”:

Asimismo, hay una página adicional que se obtiene mediante el modo “Pesadilla”.

Para el Episodio 3 (Rescate), nos encontramos con otras 22 páginas “normales”:

Y al igual que en el episodio 1, hay otras tres páginas adicionales del manuscrito para coleccionar bajo el modo Pesadilla.

El Episodio 4 (La Verdad) reúne 19 páginas “normales”, las cuales son:

Así como en el episodio 2, en el 4 existe una página para obtener en el modo Pesadilla.

Por otra parte, el Episodio 5 (El Chasqueador) cuenta con 12 páginas “normales”:

Además, hay otras tres páginas para coleccionar en el modo Pesadilla.

Por último, el Episodio 6 (La Partida) posee 6 páginas “normales”:

A diferencia de los otros episodios, este último contiene 4 páginas para recolectar en el modo “Pesadilla”.

Coleccionables de Alan Wake: Termos de café

Otro elemento coleccionable para destacar dentro del universo de Alan Wake es una serie de termos de café que conseguirás mientras avanzas en cada episodio.

 

Dentro de todo Alan Wake hay un total de 100 termos de café coleccionables, pero más allá de los logros “Qué café más bueno” (tras recolectar 25 termos) e “Hipercafeinado” (tras conseguirlos todos), no aportan nada relevante dentro del juego.

De todos modos, te dejamos el dato de cuántos termos de café puedes conseguir en cada episodio de Alan Wake:

Coleccionables de Alan Wake: Pirámides de latas

Las pirámides de latas también forman parte de la llamativa e interesante gama de artículos coleccionables que puedes conseguir mientras estás jugando a Alan Wake.

 

Se tratan de unas simples latas que se encuentran apiladas unas encima de otras, en forma de pirámides, con el fin de que sirvan de objetivo para disparar con tu arma. A lo largo de todos los episodios de Alan Wake se consiguen 12 de estas pirámides en total.

 

Sin embargo, si quieres conseguir el logro “Caseta de feria”, tan solo tendrás que derribar 5 pirámides de latas. Estas pirámides se distribuyen por los seis capítulos de Alan Wake en 2 pirámides por cada episodio.

Coleccionables de Alan Wake: Programas de radio

Durante 4 episodios de Alan Wake, si enciendes la radio encontrarás una serie de estaciones que emiten ciertos programas de radio que son elementos coleccionables.

 

En total son 11 los programas de radio que deberás sintonizar en la radio, obteniendo el logro KBF-FM sí como mínimo sintonizas cada uno de esos programas. Estos 11 programas de radio se distribuyen en cada episodio de Alan Wake de esta forma:

Coleccionables de Alan Wake: Programas de TV

Al igual que los programas de radio, si enciendes el televisor en Alan Wake, los programas de TV emitidos en pantalla también cuentan como coleccionables.

 

La diferencia acá es que, para poder obtener los coleccionables, tendrás que encender la TV como mínimo o de lleno ver los programas. En total, son 14 los programas de TV distribuidos en 5 de los 6 episodios del juego, con los cuales obtienes el logro “Teleadicto” si los sintonizas. Se distribuyen así:

Coleccionables de Alan Wake: Cofres ocultos

A medida que vayas avanzando dentro de cada episodio de Alan Wake, es muy probable que te consigas unos cofres ocultos que contienen diferentes artilugios.

 

Dentro de estos cofres ocultos, al abrirlos, podrías conseguir elementos como armas y municiones, entre otros artefactos. Si apuntas con tu linterna en la zona donde haya cerca una caja, verás que al lado sobresalen unas fechas que te guiarán hasta donde se encuentre uno de estos cofres.

 

Si encuentras y abres 5 de estos cofres, desbloqueas el logro “Santa Rita Rita”, pero si los encuentras todos (en total hay 30) recibirás el logro “Hasta el último rincón”. En cada uno de los 6 episodios de Alan Wake hay una cantidad específica de cofres ocultos que hay que encontrar:

Coleccionables de Alan Wake: Señales

Por último, tenemos otro elemento coleccionable muy particular dentro de Alan Wake: las señales, las cuales son representadas mediante diversos carteles o puntos de interés.

 

Al examinar cada una de estas señales, las irás sumando a tu lista de coleccionables, brindándote así algo de información sobre el juego. En ese sentido, su función es similar a la de los manuscritos.

 

Son 25 en total las señales distribuidas por cada uno de los episodios de Alan Wake, consiguiendo el logro “Erudito de Bright Falls” si las reúnes todas.

 

Las señales las puedes conseguir de esta manera:

Cabe resaltar que todos estos elementos coleccionables no solo aparecen en el Alan Wake original de 2010, sino también en la versión remasterizada de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos