WINP

Los mejores juegos de terror

Definir cuáles son los mejores juegos de terror actualmente es algo complicado, ya que con el crecimiento exponencial que ha tenido este género, la industria ha desarrollado muchos títulos que han logrado captar la atención de gran cantidad de usuario. 

 

Año tras año se lanzan videojuegos de terror al mercado y constantemente los usuarios tienen un nuevo favorito, aunque algunos jugadores mantienen en su lista de favoritos los grandes clásicos del género.

Videojuegos de terror

En este artículo te presentaremos los mejores videojuegos de terror que se pueden conseguir en el mercado hoy en día y los aspectos que hacen de dichos juegos tan populares.

¿Cuáles son los mejores juegos de miedo?

Inicialmente, el terror se consideraba un estilo de juego, pero, con la popularidad que adquirió con la llegada de los gráficos 3D pasó a formar parte de los géneros de los videojuegos y, con el paso de los años se desarrollaron juegos de miedo diversificados.

 

En este sentido, el género de videojuegos de terror combina el estilo clásico, que incluye monstruos, fantasmas, entre otros, y el elemento jugable, donde los enemigos pueden moverse más o menos rápido, búsqueda de recursos y armas, etc. 

 

Sin duda, este género es uno de los más seguidos alrededor del mundo, no solo en el mundo gamer, sino también en las películas y series. Esto se debe a las sensaciones que provoca el terror y suspenso en las personas. 

 

Es por ello que muchas personas disfrutan de juegos de miedo, ya que les aporta una gran dosis de sustos y ambientes llenos de suspenso. A continuación, te presentamos una lista de los mejores juegos de terror, en la que encontrarás títulos gratuitos y pagos, así como juegos para disfrutar en diferentes plataformas. 

#1 Alan Wake

Alan Wake es un clásico del género, pero también es considerado por gran cantidad de usuarios como el mejor videojuego de terror de la historia. En este título se combinan varios géneros, como, disparos en tercera persona, acción y aventura, los cuales van perfecto con el survival horror.

 

Este juego de terror ha conseguido obtener gran popularidad, por lo que, los usuarios esperan con ansias el lanzamiento de la segunda entrega numérica que tiene fecha estimada para este 2023.

 

El juego Alan Wake cuenta la historia de un escritor cuya esposa desaparece de forma repentina y él hace lo posible para encontrarla, pero, mientras avanza en su búsqueda, un ente oscuro se apodera de la ciudad. 

#2 Silent Hill 2

Para muchos usuarios amantes del terror, Silent Hill 2 es uno de los referentes del género, por lo que no puede faltar en esta lista de los mejores videojuegos de terror para PC y otras plataformas

 

La popularidad de este título se debe al terror psicológico que nos ofrece al ponernos en la piel de James Sunderland, quien decidió acercarse a la ciudad ficticia Silent Hill a fin de descubrir el misterio que oculta una carta escrita por su esposa.

 

El surrealismo y ambientación de pesadilla ha sido una de las mejores tramas o historias de terror de videojuegos de todos los tiempos. 

#4 Resident Evil 7

Otro de los mejores videojuegos de terror es Resident Evil 7, el cual marca el reinicio de una de las sagas de terror que más emoción, y miedo ha causado entre los usuarios, puesto que se trata de uno de los juegos más inquietantes del mercado.

 

Esta entrega es un survival horror que se desarrolla en el rol de Ethan, a quien manejamos con una visión en primera persona. Aquí nuestro personaje está en busca de su esposa, quien desapareció repentinamente, pero, en su búsqueda se encuentra con un clan que resulta no ser nada amistoso.

 

No solo se trata de uno de los mejores juegos de miedo PC sino que también es un título VR que no te puedes perder si eres fanático de la realidad virtual.

#5 Martha is Dead

Es uno de los videojuegos de terror 2022 que más atención ha conseguido por parte de los usuarios, el cual se presenta como un thriller psicológico que no es para todos los usuarios.

 

En Martha is Dead los desarrolladores combinaron la experiencia que ofrece la aventura gráfica convencional con un simulador de paseos y otras mecánicas de juego que, para muchos puede ser algo de admirar, mientras que, para otros puede causar gran repulsión.

 

Este título está ambientado en la Toscana de 1944, una época en la que la lógica está ausente y el destino del juego será determinado por las acciones de los propios jugadores. 

 

Si buscas videojuegos de terror PS4 o videojuegos de terror Xbox One que valgan la pena, Martha is Dead es una gran opción, considerando que gran parte de los videojuegos actuales están destinados a las plataformas de última generación. 

#6 Scorn

Al igual que el título anterior, Scorn es considerado por algunos como el mejor videojuego de terror, gracias a su ambientación en un universo tenebroso que se encuentra plagado de muchas formas extrañas y plantas que dan miedo. 

 

Mientras que, por otro lado, su temática visceral y atmósfera inquietante no es del agrado de todos los usuarios, por lo que no se considera un título apto para todo público. 

 

Lo más llamativo del juego es que cada espacio dentro del juego cuenta con su propio tema, puzles y los mejores personajes de videojuegos de terror. Todos estos elementos se unen para formar la historia del juego.

#7 Ghostwire Tokyo

Es un gran videojuego de terror, a pesar de no ser exactamente un survival horror. Ghostwire Tokyo se desarrolla en un Tokyo donde la mayoría de sus habitantes han fallecido. 

 

Los enemigos en Ghostwire Tokyo están basados en el folclore japonés y de las leyendas urbanas que rondan sus calles. Si bien no es un videojuego explícitamente de miedo, las escenas donde tienen lugar las presencias sobrenaturales pueden ser muy inquietantes.

 

Si buscas videojuegos de terror pc que no sean survival horror, y no posean una temática tan espeluznante, Ghostwire Tokyo puede ser ideal para ti.

¡Ahora que conoces los mejores juegos de terror, déjanos en los comentarios cual crees que es el mejor juego de terror para ti!

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos