WINP

Los mejores routers gaming para tu hogar

Seguramente, disfrutar de una buena conectividad y velocidad del internet no solo depende del plan que adquieras, sino también de que poseas uno de los mejores routers gaming del mercado. 

 

Aunque, no lo creas, contar con un buen dispositivo de distribución de internet puede marcar la diferencia, sobre todo si formas parte del mundo gaming, donde la buena conectividad es un punto clave para ganar los juegos online

 

Independientemente de la conexión a internet que hayas contratado, de seguro cuentas con un router en casa, el cual funciona para llevar a cabo diversas tareas en línea, pero, no suelen ser tan eficientes a la hora de jugar online. 

Es por ello, que hoy hablaremos sobre los mejores routers gaming del mercado, para qué sirven los routers gaming y te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo tu compra. 

¿Para qué sirven los routers gaming?

Primero, si eres de las personas que solo necesitan conectarse a internet, y no tienes preocupaciones en cuanto a velocidad, rango de señal, etc, no es necesario que te esfuerces demasiado al momento de escoger tu router. 

 

Por otro lado, si quieres mejorar la seguridad virtual en tu hogar, aumentar la cobertura y aprovechar al máximo la velocidad de internet contratada para disfrutar al máximo cada partida online, debes conocer los mejores routers WiFi. 

 

Cabe destacar, que actualmente hay muchas opciones en el mercado, unos con más características o funciones que otros. Los routers gaming son similares a los routers normales, pero con características más sofisticadas.

 

Estos dispositivos para juegos han sido diseñados con el objetivo de mejorar el rendimiento de la conexión y optimizar la gestión del consumo de los usuarios. Con un router gaming el usuario puede configurar el tráfico del internet local, a fin de priorizar los canales que nos interesa que tengan mayor conectividad y así obtener una distribución de internet más eficiente.

 

Ciertamente, si bien los routers gaming funcionan perfectamente para un espacio con pocos usuarios promedio, los mayores beneficios de estos dispositivos se destacan en lugares con mucho tráfico, donde el internet es usado por múltiples usuarios con necesidades de conexión diferente.

Consejos para comprar un router gaming

Con el paso de los años, se les incluyen cada vez más características a los routers, lo cual hace que se pueda diferenciar un modelo de otro, aunque, dependiendo de sus funciones y capacidades, también puede influir en el costo del mismo. 

 

Es por ello que, hoy en día, podemos encontrar modelos de routers de tan solo 10 euros hasta otros modelos que superan los 200 euros. Pero, no siempre el más caro es el mejor router, puesto que eso depende de las necesidades que tengas en tu casa. 

 

A continuación, te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta para escoger el mejor router gaming

#2 Cantidad de dispositivos a conectar:

Un factor que influye en la eficiencia del router es la capacidad de dispositivos que se van a conectar. Si bien la mayor parte de las conexiones se darán con smartphones, la mayoría de los hogares actualmente cuentan con computadores, laptops, tablets, smart TV, entre otros dispositivos inteligentes que requieren de una conexión wifi. 

 

En este caso, debemos tener en cuenta que mientras más dispositivos con conexión a internet tengamos en nuestro hogar, mejor debe ser el router para que pueda distribuir la señal de la mejor forma posible.

 

Claro está, que debemos escoger un modelo de router gaming que distribuya la señal por todo el lugar y que cuente con opciones de configuración para que todos puedan disfrutar de una buena conexión a internet. 

#3 Hardware del equipo:

A pesar de que el hardware de los routers gaming posean especificaciones más exigentes en relación al procesador y RAM, es importante tener en cuenta estas especificaciones, ya que mientras mejor sea el hardware del equipo, mayor carga de trabajo podrá soportar sin ralentizarse. 

¿Qué router comprar?

Obtener una mejor experiencia de juego es posible si adquieres un router gaming, que te permita gestionar los recursos para mejorar la velocidad y estabilidad del internet, a fin de que no haya una pérdida de conexión, aumento de ping o retraso inesperado que suele suceder con los routers normales.

 

Ahora que sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor wifi para casa, es momento de conocer cuáles son los mejores routers gaming que están disponibles actualmente.

 

Cabe destacar que, dependiendo del modelo y capacidades del router, se pueden encontrar algunos dispositivos más baratos o más caros.

 

A continuación, te presentamos un top routers gaming enfocados a brindar la mejor experiencia, ya sea gaming, streaming o de navegación.

#1 ASUS RT-AX82U

Es uno de los mejores routers WiFi 6 del mercado, ya que cuenta con un acelerador de juegos y un antivirus incorporado, lo que lo hace un modelo ideal para jugar videojuegos. El acelerador de juegos hace que la conexión con servidores de videojuegos online tenga mayor prioridad que otros canales de navegación. 

 

Dicha función de aceleración se encuentra activada por defecto en este tipo de routers para gaming, lo cual es ideal para cuando se juega en los dispositivos móviles, puesto que disminuye el retardo y, por consecuencia, el ping o latencia.

Características:

Especificaciones técnicas:

#2 Linksys MR9000

Es uno de los mejores routers para gaming del mercado, el cual incluye la mayoría de las tecnologías de última generación, a excepción del estándar WiFi 6. Se trata de un WiFi 5 mesh tribanda AC3000 ideal para aquellos hogares donde se realiza un alto consumo de contenido digital, ya que ofrece velocidades de transferencia de hasta 3 Gbps. 

 

En este router pequeño y potente encontramos cuatro antenas con un sistema tribanda, además de 4 puertos Gigabit en los que se pueden conectar televisores, PC, entre otros dispositivos que requieran internet de forma continua.

 

Lo mejor del router gamer Linksys MR9000 es que le da prioridad de recursos de red a los dispositivos que requieren de un mayor consumo en un momento determinado. Además, recibe automáticamente las actualizaciones necesarias para mantenerse protegido y actualizado.

Características:

Especificaciones técnicas:

#3 TP-Link Archer AX10

TP-Link se ha convertido en la marca líder de conectividad de red y hace poco anunciaron el lanzamiento de un nuevo producto, compatible con Wi Fi 6, el cual es ideal para disfrutar de los juegos online al máximo. 

 

A diferencia de, los routers normales, el TP-Link Archer AX10 alcanza una velocidad de transferencia máxima de 1.5 Gbps. Además, puede adaptarse a más conexiones simultáneas y reducir su latencia gracias al OFDMA y MU-MIMO.

Características:

Especificaciones:

#4 Huawei WiFi AX3

Si buscas uno de los routers WiFi 6 más apreciables del mercado, el Huawei WiFi AX3 es tu mejor opción, ya que cuenta con una excelente relación calidad – precio. Lo más llamativo de este dispositivo es que la señal puede traspasar los objetos sólidos fácilmente, por lo que los usuarios pueden conectarse fácilmente al router aun cuando haya paredes intermedias.

 

Seguidamente, la velocidad del router puede llegar hasta 2402 Mbps en su banda de 5 GHz y hasta 3.000 Mbps teóricamente gracias al ancho de banda de frecuencia 1024-QAM y 160 MHz. Asimismo, cuenta con la tecnología OFDMA multiusuario, la cual permite que se conecten varios dispositivos a una misma red y que se comparta el internet de forma simultánea.

Características:

Especificaciones técnicas:

#5 ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Por último, te presentamos el ASUS ROG Rapture GT-AX11000, el mejor wifi para casa de gamers, ya que se trata de uno de los mejores routers gaming que existen actualmente, no sólo por su compatibilidad con WiFi 6, sino también por sus tres bandas, que, juntos, ofrecen una velocidad de conexión increíble.

 

Es el mejor router del mercado diseñado específicamente para la comunidad gamer, ya que ofrece una velocidad de 11.000Mbps, lo cual lo hace uno de los routers más rápidos para rendir al máximo en las redes más cargadas. 

 

Su diseño capta inmediatamente la atención de los usuarios y cuenta con tres formas de acelerar el tráfico de red de juegos que circulan entre tu dispositivo y el servidor de juegos. Además, cuenta con un sistema de defensa, capaz de neutralizar los ataques de internet antes de que ingresen a tu red.

 

Si bien es un router de alta velocidad que puede satisfacer fácilmente las necesidades de los usuarios, su precio es muy superior al de los otros modelos de la lista. 

Características:

Especificaciones técnicas:

Diferencia entre los routers gaming y routers normales

Los routers gaming poseen capacidades diferentes a las de los routers convencionales, y la razón principal para escoger el modelo gamer es precisamente para disfrutar de videojuegos online. 

Reducción de ping o latencia:

La diferencia más notable entre ambos dispositivos es que el router gaming tiene la capacidad de reducir la latencia o ping, para así imitar la velocidad de internet que se obtiene con la conexión por cable, lo cual es algo que los routers normales no hacen. 

Priorizar la velocidad en juegos:

Por otro lado, los routers de juego suelen ser triple banda, una banda más que los routers convencionales, lo cual significa que el modelo gamer puede brindarle al usuario un mayor rendimiento y destinar una red para los juegos online. 

 

Usualmente los routers gaming cuentan con dos redes de 5GHz y una tercera red de 2,4 GHz. Gracias a las opciones de configuración que poseen estos dispositivos, podemos destinar una red 5GHz para un dispositivo en específico en el jugaremos por internet, mientras que las otras 2 redes se destinan a los equipos conectados en red. 

Identificar y gestionar las necesidades de los juegos online:

Los routers gaming pueden detectar cuando un usuario juega online, a fin de priorizar la velocidad de internet de dicho dispositivo. Los routers normales solo procesan el consumo de internet por juegos online como si se tratara del uso de una aplicación más en la cola de tareas.

 

Por ejemplo, si hay varias personas en un hogar, uno de ellos descarga películas online, otro sube archivos a la nube y por otro lado hay alguien jugando videojuegos. Un router normal no le da prioridad a una acción sobre otra, por lo que los recursos serán utilizados de la misma forma en todos los casos.

 

Sin embargo, los routers gaming están diseñados para darle prioridad a los videojuegos, de modo que el usuario que esté jugando online pueda utilizar los recursos necesarios, concentrando la capacidad del internet a dicho dispositivo sobre otras herramientas que también estén consumiendo internet.

Firmware y hardware:

Los routers gaming cuentan con un firmware incorporado, el cual está diseñado para jugar online, a fin de que el jugador presente menos problemas de conexión. Además, está el hardware interno del router, el cual posee especificaciones más completas en los routers gaming que en los normales.

 

Los routers normales están diseñados para navegar en internet de forma general, mientras que los gaming poseen recursos especiales para aquellos usuarios que deban aprovecharlos al máximo y sacarles el mayor provecho.

¡Ahora que conoces cuales son de los mejores routers gaming del mercado, déjanos saber en los comentarios cuál crees que es el mejor desde tu punto de vista y si tienes alguno de ellos dinos tu experiencia con el router!

 

¡No olvides visitar nuestro Blog diario para mucho más contenido sobre tecnología, gaming, videojuegos, lanzamientos, etc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos