Los mejores monitores gaming

El mundo gaming está en constante evolución, a fin de incrementar la calidad de la experiencia de los jugadores. Uno de los elementos indispensables para una buena experiencia de juego son los monitores gaming, los cuales están diseñados para evitar la fatiga visual en los jugadores. 

 

Si eres un jugador de videojuegos de PC, es probable que suelas pasar gran cantidad de horas frente al ordenador. 

Es por ello que hoy te traemos una lista con los mejores monitores gaming del mercado, de modo que puedas disfrutar de una mejor calidad visual y fluidez en cada una de tus partidas.

¿Qué es un monitor gaming?

Los monitores gaming suelen tener un precio más elevado en comparación a otros monitores convencionales. Esto se debe a que cuentan con características específicas para permitirle al jugador tener un mejor rendimiento al pasar tanto tiempo frente a la pantalla.

 

Un monitor gaming es aquel diseñado específicamente para cumplir con las exigencias de los usuarios gaming. 

 

Como bien sabemos, los gamers suelen pasar muchas horas frente al monitor, disfrutando de sus títulos favoritos. 

 

Es por ello que los complementos y equipo gaming se ha popularizado tanto en los últimos años, a fin de ofrecerle al usuario una mejor experiencia de juego, así como también cuidar de su salud.

 

Si bien cualquier monitor sirve para llevar a cabo trabajos de oficina, chequear las redes sociales o ver series en el ordenador, la verdad es que no todas las pantallas garantizan una experiencia de juego óptima. 

¿Qué tamaño de monitor es recomendable para jugar?

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de adquirir un buen monitor gaming, es el tamaño del mismo. En la mayoría de los casos, las personas suelen pensar que más es mejor, sin embargo, en el caso de los monitores, no es así. 

 

Un monitor que nos ofrece el máximo número de pulgadas, no siempre es la mejor opción, ya que la experiencia de juego puede llegar a ser mejor o peor, dependiendo del espacio de juego que tengamos. 

 

Es decir, si nuestro espacio de juego es muy limitado y utilizamos un monitor muy grande, estaremos muy pegados a la pantalla, lo que ocasionaría un incremento en la fatiga visual. 

 

Es por ello que, el primer elemento que debemos tener en cuenta para comprar un monitor PC es la comodidad que nos puede ofrecer de acuerdo a nuestro espacio de juego. 

 

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que hay dos tamaños de pantalla recomendables para gamers: 

#1 De 21 a 27 pulgadas:

Estos monitores permiten que el jugador pueda estar relativamente cerca de la pantalla y disfrutar de una buena calidad de juego, así como mantener su comodidad, sin forzar su visión, por lo que es ideal para espacios de juego reducidos. 

#2 Más de 29 pulgadas:

En caso de que prefieras los monitores de gran tamaño, lo ideal es que exista una distancia razonable entre la pantalla y tu silla o posición, de modo que tu vista no se fuerce demasiado. Además, puedes optar por un brazo, para colocar el monitor en la pared o ajustar su posición y la distancia.

Resolución:

En cuanto a la resolución de la pantalla, lo recomendable es escoger la más alta, puesto que, mientras mayor sea la resolución, más nítida será la imagen del juego. 

 

Idealmente, la resolución de un monitor gaming debe ubicarse entre 2k O 4k, aunque, lo mejor sea 8K, pero, la adquisición de este último depende del presupuesto que tengamos. 

10 Mejores monitores gaming

Si ya cuentas con un ordenador para jugar, y solo te falta un buen monitor para disfrutar al máximo tu experiencia de juego, no te preocupes. Aquí te presentaremos una lista con los mejores monitores gaming calidad – precio

#1 LG UltraGear 38GN950

Se trata de un monitor 144 Hz, el cual es considerado como uno de los mejores monitores gaming del mercado, gracias a su calidad de imagen, relación de aspecto ultra panorámica y DisplayHDR 600 y otras características. 

 

Para aquellos que prefieren las pantallas de superficie amplia, el monitor curvo LG UltraGear 38GN950, es ideal. Sin embargo, su precio puede salir del presupuesto de algunas personas. 

 

Es uno de los monitores gamers más completos del mercado, y con mayores beneficios para los usuarios, ideal para ser utilizado en un espacio de juego amplio, debido a su gran tamaño. 

Especificaciones:

Características:

#2 Dell S2721HGF

El monitor Dell S2721HGF es una excelente pantalla a un precio ajustado, lo cual lo hace ideal para aquellos jugadores que disfrutan de títulos competitivos, y requieren de un monitor que se mantenga a la altura de sus necesidades. 

 

Lo que ha llamado tanto la atención de este monitor es su excelente respuesta (de 1ms MPRT) y tasa de refresco (144 Hz), con los que el usuario no presentará desenfoques en la imagen y podrá visualizar los cambios con mayor rapidez.

 

Lo mejor de este monitor es que te ofrece una experiencia de juego envolvente y fluida a un módico precio, en comparación a otros monitores similares.

Especificaciones:

Características:

#3 Xiaomi Mi Curved Monitor

Se trata de un gaming monitor de 34 pulgadas, el cual, como es de esperarse de Xiomi, nos sorprende con una gran tecnología con buena relación calidad precio, puesto que es un modelo gama media a un precio moderado.

 

Su desventaja, en comparación con otros tipos de monitor gamers es su frecuencia de actualización, la cual es de 4 ms.

Especificaciones:

Características:

#4 MSI Optix MAG 272CQR

Otro de los mejores monitores gaming relación calidad precio es el MSI Optix MAG 272CQR, el cual está diseñado para los jugadores que buscan una buena fluidez del juego, así como también gráficos de calidad, además de otras características esenciales para una excelente experiencia de juego. 

 

También cuenta con una buena rapidez de refresco, opciones de configuración ‘’Multi-monitor’’, y regulación de altura, giro y orientación. Si se conecta a través de su puerto HDMI solo llega a 144 Hz, pero puede llegar hasta 165 Hz.

Especificaciones:

Características:

#5 Samsung Odyssey G5

El Samsung Odyssey G5 es uno de los mejores monitores gaming que requieren de poca inversión. Su característica principal es que cuenta con un equilibrio en todos sus aspectos, lo que significa que puede estar a la altura de la exigencia gamer y mantenerse a un precio adecuado. 

 

Además, posee muchas características similares a las de otros monitores más costosos, por ejemplo: frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1ms, entre otros.

 

La desventaja de este monitor, es que no cuenta con entrada de audio, ni puertos USB, así como tampoco es compatible con tarjetas NVIDIA, por lo que está limitado a los modelos AMD.

Especificaciones:

Características:

#6 LG 29UM69G-B

Si buscas monitores baratos que cumplan con las exigencias gaming, el LG 29UM69G-B es una gran opción, ya que cuenta con dimensiones ideales, así como también prestaciones ideales para aquellos usuarios que juegan de forma frecuente en el ordenador.

 

Este monitor no requiere de una calibración inicial, puesto que cuenta con una buena configuración de contraste, por lo que muestra colores vivos intensos, gracias a que se trata de un panel IPS.

 

Esta característica lo hace ideal para aquellos usuarios exigentes con la calidad de la imagen y buscan apreciar todos los detalles, hasta el más mínimo. 

 

Un aspecto que debemos tener en cuenta es la superficie donde lo colocaremos, ya que el soporte es un poco inestable y puede ocasionar que se tambalee al tocar la superficie donde se ha colocado, por lo que es importante asegurarlo bien, para prevenir accidentes.

Especificaciones:

Características:

#7 BenQ Zowie XL2411K

Aquellos jugadores que cuentan con un espacio de juego reducido y no quieren una pantalla gaming demasiado extensa, pueden optar por el BenQ Zowie XL2411K, un monitor 24 pulgadas que cuenta con todos los elementos necesarios para jugar, tanto en el ordenador, como en una consola.

 

Una de las mayores ventajas que ofrece este monitor es que cuenta con varias entradas HDMI, lo que permite conectar varios dispositivos de forma simultánea.

 

Inicialmente, la configuración puede llegar a ser un poco complicada, sin embargo, con un poco de práctica se hará mucho más sencillo. 

Especificaciones:

Características:

#8 Dell S2722DGM

Los monitores PC de la marca Dell han contribuido en gran medida al mundo gamer con sus monitores. El Dell S2722DGM es un monitor ideal para videojuegos, el cual cuenta con una buena relación calidad – precio, gracias a las amplias opciones que le ofrece al usuario.

 

Para sacarle el mayor provecho a este monitor lo ideal es contar con un ordenador gaming de buen rendimiento. 

 

Este monitor 27 pulgadas posee un diseño curvo que lo hace muy llamativo y ofrece imágenes muy nítidas gracias a su cobertura de colores RBG, lo que lo hace ideal para que el usuario obtenga una experiencia de juego envolvente.

Especificaciones:

Características:

#9 Asus VG248 QE

l Asus VG248 QE es un monitor PC diseñado específicamente para la comunidad gamer, el cual tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ángulo en que se quiera colocar, gracias a su base ergonómica, con la que se puede ajustar perfectamente su inclinación y altura, además de su orientación. 

 

Es por ello que se considera un monitor gaming ideal para utilizar tanto en escritorios altos y bajo. Asimismo, puede ser colocado en posición vertical, de modo que es posible utilizarlo como una pantalla adicional. 

 

También cuenta con altavoces incluidos, ideal para aquellos usuarios que disfrutan de un sonido envolvente en cada una de sus partidas. Si bien su calidad de imagen no es la mejor del mercado, tampoco significa que sea mala, puesto que, por su precio, el usuario puede disfrutar de colores muy vivos e imágenes decentes.

Especificaciones:

Características:

Esperamos que te haya sido de utilidad y déjanos en los comentarios que monitor crees que es el mejor para ti en relación calidad y precio.

 

¡No olvides visitar nuestro Blog si te interesa sobre los videojuegos y la tecnología!

Add Comment

Contenidos