WINP

Los mejores juegos de realidad virtual

Los juegos de realidad virtual utilizan un sistema de juego con el que le permiten a los usuarios tener mayor inmersión, puesto que logran adentrarse en el mundo virtual.

 

Este tipo de juegos se disfrutan a través del uso de unas gafas de realidad virtual, con las que el usuario puede ver el mundo digital como si estuviera dentro de él. 

 

Otro aspecto que hace de estos juegos tan populares es que le permite al jugador tener mucho más espacio de movimiento, ya que no requiere que el usuario presione unas teclas en el ordenador para que se desplace en el juego, considerando que, con las gafas virtuales, el juego se desarrolla a medida que el usuario camina y realiza acciones con su propio cuerpo.

Si quieres saber cuáles son los mejores juegos de realidad virtual que puedes disfrutar con las gafas VR, continúa leyendo este artículo. Aquí te mostraremos un top juegos VR y las gafas en que se pueden jugar. 

Juegos de realidad virtual

El concepto de realidad virtual se ha expandido a lo largo del mundo, convirtiéndose en un tema muy popular y conocido, aún más en la industria de los videojuegos. 

 

Y es que, los juegos de realidad virtual han ido creciendo de forma exponencial, por lo que, constantemente tenemos más propuestas de juegos muy interesantes, que nos acercan al denominado futuro utópico con el que muchos sueñan.

 

Los juegos VR surgen a raíz de la necesidad del hombre por sumergirse en un mundo virtual. Aunque el concepto parece ser reciente, en realidad surgió muchos años atrás. Probablemente, la primera idea relacionada a la realidad virtual surgió en 1956, con la llegada del primer dispositivo tridimensional llamado Sensorama. 

 

Este dispositivo contaba con diferentes elementos que los hacían realmente llamativos, algunos de estos elementos eran: generador de olores, asiento vibratorio que actuaba en función de lo que se mostraba en la pantalla, sonido estéreo e imagen 3D.

 

Con el paso del tiempo se fueron creando gafas, que constaban de una pequeña pantalla y un casco de seguimiento magnético. Así sucesivamente fue evolucionando esta tecnología hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como realidad virtual.

 

Poco a poco envolviendo más al usuario, hasta el punto de hacerlo sentir que se encuentra en otro mundo. 

 

A principios de los años 90 se comenzó a incluir la realidad virtual en el mundo de los videojuegos, siendo las empresas pioneras en el mundo VR, Nintendo y Sega. Para ello, utilizaron pantallas LCD y auriculares para aportar una mayor inmersión al usuario.

¿Cuáles son los mejores juegos de realidad virtual?

Año tras año, las empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos crean títulos cada vez más realistas e interesantes, a fin de captar lo más posible la atención del usuario.

 

En el caso de los juegos para gafas de realidad virtual, se aumenta la experiencia de juego, gracias a la inclusión de nuevas perspectivas y posibilidades de interacción que poseen los jugadores a la hora de adentrarse en sus títulos favoritos. 

 

Con el paso del tiempo, esta tecnología se explora cada vez más en busca de nuevas maneras de aprovechar al máximo sus particularidades y así generar juegos que nos permitan tener una experiencia única. 

 

Dependiendo del género de videojuego favorito de cada usuario, es probable que algunos títulos sean mejores que otros, por lo que a continuación te presentamos una lista de los mejores juegos de realidad virtual, separados por el género al que pertenecen. 

#1 Juegos de realidad virtual de Terror

El género de terror se ha vuelto muy popular entre los jugadores, por lo que, al imaginarlo en la realidad virtual, muchos se emocionan, debido a la experiencia tan realista que ofrecen.

 

Algunos de los mejores juegos de terror para realidad virtual son:

Resident Evil 7

La séptima entrega de la saga de videojuegos Resident Evil es sin duda uno de los mejores juegos de realidad virtual de terror, no solo por su increíble ambientación, sino también por su perspectiva en primera persona que ofrece una mayor sensación de inmersión.

 

En este título, Capcom quiso dejar su huella bien marcada en la industria de los videojuegos al ofrecer a los usuarios una experiencia terrorífica inmersa en el mundo de la realidad virtual.

 

Inicialmente fue diseñado para ser disfrutado desde PlayStation VR, pero también está disponible para ser jugado en PCVR.

Phasmophobia

Si te apasiona el terror y las experiencias paranormales, de seguro te gustará jugar Phasmophobia con las gafas de realidad virtual.

 

Este título constituye uno de los juegos más terroríficos, ya que el jugador debe adoptar el rol de un investigador paranormal, el cual debe sumergirse en una casa encantada, a fin de encontrar a los espíritus.

 

Phasmophobia puede jugarse en los dispositivos de realidad virtual Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality. Cabe destacar que se trata de un título pago, el cual se puede encontrar en la plataforma Steam por aproximadamente 14$. 

#2 Juegos de realidad virtual de acción

Los juegos de acción siempre han sido de los favoritos de los usuarios, debido a múltiples dinámicas que ofrecen. 

 

Entre los mejores juegos de realidad virtual de acción, tenemos:

Sairento

Para aquellos que buscan una experiencia de acción frenética, existe Sairento, un juego que es definido por sus creadores como un simulador de ninja cibernético.

 

A lo largo de esta experiencia de realidad virtual podremos utilizar diferentes armas, como lo son, las katanas, arcos, armas de fuego, entre otras, para derrotar a nuestros enemigos, a medida que realizamos increíbles movimientos como saltos triples, persecuciones por la pared, etc.

 

Para jugar Sairento VR, es necesario adquirirlo en plataformas de juegos como Steam, donde tiene un costo de aproximadamente 30$. Es compatible con las siguientes gafas de realidad virtual: PS VR, Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift. 

Lone Echo 2

Lone Echo 2 es un juego de acción y aventura, el cual sumerge a los jugadores en la parte más profunda del espacio, superando los límites del tiempo. Está ambientado 400 años en el futuro.

 

La jugabilidad se basa en la resolución de acertijos a través de diversos objetos y evitar a los enemigos a medida que avanzan en la nave espacial abandonada.

 

Se trata de un título exclusivo de Oculus, por lo que solo se puede adquirir a través de su página web, por un costo de 19.99$.

#3 Juegos VR de Shooter:

Otro de los géneros más populares entre los jugadores es el shooter, donde la acción y los disparos acertados son la clave.

 

Algunos de los mejores juegos de disparos para gafas de realidad virtual son:

Sniper Elite VR

Entre los mejores juegos para Oculus Quest 2 tenemos Sniper Elite VR, un título que ha sorprendido a gran cantidad de usuarios debido a sus increíbles gráficos, así como también su gran jugabilidad y velocidad.

 

Es una opción ideal para aquellos jugadores que disfrutan de ser francotiradores, y sentir la adrenalina de tener que cargar y apuntar manualmente el arma para eliminar a sus enemigos.

 

También se puede jugar Sniper Elite VR en la PlayStation VR.

The Walking Dead: Saints & Sinners

¿Fan de los zombis? De seguro conoces la saga The Walking Dead, y cuantas veces no quisiste ser parte del elenco, eliminando zombis y explorando el territorio en busca de tus objetivos. 

 

Con este juego realidad virtual puedes hacerlo. Se trata de uno de los mejores juegos de realidad virtual de acción y shooter, ambientado en el mundo de The Walking Dead, en el que encontraremos algunos de los personajes icónicos de la saga. 

 

Aquí nos podremos enfrentar a grandes hordas de zombis de la forma en que consideremos más adecuada, ya sea generando estrategias de ataque silencioso, o enfrentándolos directamente con el uso de armas de fuego.

 

Este título es compatible con PS VR, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest 2 y Windows Mixed Reality. The Walking Dead: Saints & Sinners tiene un precio de 27,99$. 

#4 Puzzles y arcade

Los juegos arcade siguen siendo muy disfrutados por la comunidad gamer a pesar de considerarse como juegos antiguos. Sin embargo, con la experiencia que ofrece la realidad virtual se le da un toque muy diferente y entretenido a este tipo de videojuegos.

 

A continuación, te presentamos algunos juegos de realidad virtual de arcade y puzzles. 

Falcon Age

En Falcon Age los jugadores tienen que resolver el misterio que posee una mega corporación que se centró en colonizar nuestro mundo.

 

Para ello contaremos con la ayuda de nuestro gran compañero halcón, a medida que desciframos toda clase de puzles a lo largo del juego.

 

Este juego es compatible con PS4, PSVR, PC, PC VR y Oculus Quest.

Falcon Age mejores juegos de realidad virtual

Beat Saber

Este juego está basado en la música, puesto que el jugador deberá abrirse paso entre diversas piezas que van cayendo frente a él.

 

Para eliminar las piezas debemos golpearlas con un sable láser virtual. Cabe destacar que cada uno de los niveles cuenta con un ritmo diferente en el que van apareciendo las piezas, aumentando su dificultad constantemente.

 

El juego cuenta con una amplia variedad de canciones para jugar, por lo que podemos escoger si queremos la música más sencilla o si nos vamos por las más intensas. 

#5 Juegos de deporte

La realidad virtual les ha dado la oportunidad a los usuarios de disfrutar de una experiencia de juegos de deporte virtual de otro nivel, ya que combina las habilidades gamers del usuario, con sus habilidades físicas. 

 

Existen juegos de realidad virtual de prácticamente todos los deportes, por lo que es una gran forma de entretenimiento, sin tener que salir de casa y aun así hacer algo de actividad física.

 

Algunos juegos de deporte virtual para jugar con gafas de realidad virtual son:

Echo VR

Echo VR nos ofrece una nueva perspectiva del deporte virtual, ya que nos lo presenta con elementos futuristas, como, por ejemplo, el robot que debemos controlar.

 

En este juego el jugador debe adoptar el rol de un robot que se traslada en gravedad cero. El deporte virtual de este título se basa en meter un elemento similar a un frisbee en la portería del equipo contrario.

 

Para ello, debemos jugar en conjunto a nuestro equipo, para esquivar y tratar de anotar la mayor cantidad de puntos posibles. 

 

Si te gusta el deporte virtual, Echo VR es uno de los mejores juegos gratis Oculus Quest 2. En caso de que aún no conozcas el juego, puedes ingresar a su espacio de entrenamiento o práctica para aprender la jugabilidad antes de entrar a una partida.

 

Además, podemos invitar a nuestros amigos a jugar en nuestro equipo, para hacer la experiencia más divertida. Si bien es un juego completamente gratuito, permite compras en la app, aunque no son indispensables para avanzar en el juego.

The Thrill of the Fight

Es otro juego de deporte que se puede jugar con gafas de realidad virtual. Se trata de un título de boxeo que sobresale por su gran realismo.

 

Aquí el usuario puede desempeñarse como boxeador, realizando su calentamiento y entrenamiento necesario, como, por ejemplo, golpear el saco de boxeo, etc. 

 

Posteriormente, el jugador se podrá enfrentar a los adversarios controlados por la inteligencia artificial del juego. Si bien sus gráficos no son lo máximo, el realismo toma lugar cuando recibimos un golpe y la visión se nos pone borrosa, y otras características similares.

 

Está disponible en PC VR y Oculus Quest por un precio aproximado de 10 $.

#6 Juegos VR de carreras

Si disfrutar de la experiencia que ofrecen las carreras en diferentes vehículos a través de las consolas u ordenador, es divertido, imagínate tener una experiencia de realidad virtual.

 

Los mejores juegos para gafas VR de carreras son los siguientes:

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es un juego disponible para PS VR, que se puede adquirir por aproximadamente 40$. 

 

Desde que se anunció el lanzamiento del juego, se convirtió rápidamente en uno de los juegos con realidad virtual más emocionantes, ya que nos da la posibilidad de disfrutar de diversos circuitos fotorrealistas en los mejores vehículos que existen. 

 

Su gran realismo hace que los jugadores se diviertan al conducir rápidamente sus autos y superar a sus enemigos en cada vuelta. 

 

En caso de que ya poseas un volante de PlayStation 4, no te puedes perder de la increíble combinación que hace con el combo GT Sports y PS VR. 

Project CARS y Project CARS 2

Muchos gamers consideran esta saga como una de las mejores para explorar el mundo de la conducción de vehículos. 

 

Si cuentas con un dispositivo de realidad virtual y te apasionan las carreras, este título no puede pasar de largo. Actualmente está disponible en Steam por un precio de 59.99 euros.

#7 Aventura y exploración

Gran parte de los jugadores disfrutan de la acción y combate en los juegos, pero también buscan algunos títulos con más tranquilidad, a fin de entretenerse explorando nuevos mundos virtuales, ecosistemas ficticios, etc. 

 

Además, hay juegos de aventura que ofrecen cierto índice de acción, por lo que, si quieres entretenerte sin perder la emoción del juego, estos juegos de gafas de realidad virtual son ideales para ti. 

Subnautica

Desde su lanzamiento, Subnautica ha sido una de las claves para disfrutar con gafas juegos realidad virtual, puesto que cuenta con una increíble ambientación acuática, en la que el usuario se puede sumergir en una aventura submarina.

 

A medida que se avanza en el juego y exploramos el mundo acuático, podremos disfrutar de muchos paisajes hermosos y otros de gran peligro. Para avanzar en el juego tendremos que manejar o controlar un submarino y evitar que los animales marinos peligrosos lo golpeen. 

 

Subnautica es compatible con las gafas Oculus y HTC Vibe, y también se puede obtener a través de Steam por 20.99 euros.

Minecraft

Minecraft también es juego de realidad virtual. Su lanzamiento en las gafas VR es posible a través del mod Vivecraft. 

 

Si has jugado Minecraft en PC anteriormente, sabes de qué trata el juego. Construir y destruir, aventurarse por el mundo en busca de recursos para sobrevivir y enfrentarse a los monstruos que aparecen en la oscuridad.

 

Al ser un juego con más de 200 copias vendidas, no puede pasar de lado su evolución al mundo de la realidad virtual. Con esta nueva experiencia podremos destruir bloques con nuestras propias manos, utilizar armas y enfrentarnos a nuestros enemigos con nuestras propias manos.

 

Además, cada palanca o botón dentro del juego cuenta con una interacción sensible con nuestras manos, lo que nos permite tener una experiencia más inmersiva en el juego.

¡Esperamos que te haya servido nuestro TOP juegos de realidad virtual, déjanos en los comentarios cual te ha parecido el mejor y si has jugado a alguno de ellos!

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos