WINP

Los mejores juegos de realidad aumentada

Hoy en día existen muchas opciones de los mejores juegos de realidad aumentada en la industria de los videojuegos, gracias a su tecnología de superposición de elementos en lo que sería nuestra visión de la realidad.

 

La realidad aumentada se puede aplicar para diferentes ámbitos actualmente. Sin embargo, el ámbito en que ha tenido más popularidad es en la industria de los videojuegos. 

 

Esta tecnología les ofrece a los usuarios que juegan juegos de realidad aumentada para smartphones, una experiencia única de juego, en la que se combinan dos mundos, el virtual y el mundo real. 

A lo largo de este artículo te mostraremos cuales son los mejores juegos de realidad aumentada que puedes disfrutar desde tu dispositivo móvil. 

¿Qué es realidad aumentada?

El término de realidad aumentada hace referencia a un recurso tecnológico con el que se le ofrece a los usuarios una experiencia interactiva que surge a raíz de la combinación de la dimensión virtual con la física, permitiendo que ambos mundos se entremezclen, lo cual es posible utilizando dispositivos digitales. 

 

La RA está compuesta por una serie de tecnologías con las que se logra que el usuario pueda ver parte del mundo real a través de la cámara de su dispositivo y otra parte gráfica, de este modo, la realidad aumentada logra combinar los dos mundos en uno solo.

 

Esta tecnología es muy versátil, lo que permite que sea implementada en diversas ocasiones, a fin de conseguir diferentes objetivos.

 

Es importante tener en cuenta que, para disfrutar de la realidad aumentada, es necesario que el usuario posea un dispositivo tecnológico, por lo general, suele ser un Smartphone o tableta.

 

Las características de la realidad aumentada son: 

¿En qué consiste la realidad aumentada en los videojuegos?

Con el paso de los años, la realidad aumentada ha conseguido involucrarse, en gran medida, en la industria de los videojuegos, por lo que ahora es posible conseguir una gran cantidad de videojuegos en realidad aumentada en las tiendas virtuales de los Smartphones, como Google Play Store y la App Store.

 

Básicamente, la realidad aumentada hace que el dispositivo móvil superponga imágenes sobre el mundo físico, lo mejor es que todo se produce en tiempo real. Es así como se consigue que en los juegos de realidad aumentada haya una fusión entre los elementos virtuales con los reales.

¿Cuáles son los mejores juegos de realidad aumentada?

Los Smartphones cuentan con múltiples funcionalidades, y año tras año se les agregan más opciones. Si nos vamos unos años atrás, veremos que muchas de las características que tienen estos dispositivos hoy en día, eran impensables en aquella época.

 

Una de estas funcionalidades es que son capaces de correr diferentes videojuegos, incluso juegos de AR. Incluso, los teléfonos móviles compiten en calidad con las consolas de juegos de hace algunas generaciones.

 

Algunos juegos logran que los usuarios se sientan como que forman parte de un mundo digital muy divertido. A continuación, te mostraremos los mejores juegos de realidad aumentada que puedes disfrutar en tu dispositivo móvil.

#1 Pokemon GO

De todos los juegos de realidad aumentada para Android el que mayor popularidad ha tenido es Pokemon GO. Luego de su lanzamiento, pasó poco tiempo para ser descargado por gran cantidad de usuarios, cantidad que año tras año va en aumento. 

 

Este juego de realidad aumentada de Pokemon fue el que popularizó la realidad aumentada en los videojuegos, ya que ha sido uno de los títulos más mediáticos, logrando que millones de personas alrededor del mundo salieran a las calles en busca de pokemones para capturar en diferentes lugares. 

 

La finalidad del juego es que los jugadores capturaran la mayor cantidad de pokémons posible para armar el mejor escuadrón de combate y así enfrentarse contra otros entrenadores de pokemones.

#2 Ingress

Algunos jugadores identifican a este juego de realidad aumentada IOS como una versión más seria o de apariencia más adulta que Pokemon GO.

 

Este juego está disponible tanto en la tienda Google Play Store como en la App Store. Se trata de un juego en él se divide el mundo en dos bandos, la Resistencia y los Iluminados. 

 

Cada uno de ellos compite por el control de una energía, para ello tendrán que recolectar la energía en plazas y parques, antes que el bando contrario.

#3 Jurassic World Alive

Jurassic World Alive es uno de los mejores juegos de realidad aumentada disponible tanto para Android como para iPhone. Su temática y jugabilidad es similar a la de Pokemon GO, puesto que el usuario tiene que explorar la ciudad para encontrar dinosaurios.

 

Uno de los aspectos más llamativos de este juego es que no solo se pueden capturar dinosaurios, sino que también podemos extraer su ADN para combinarlo con el de otras especies de dinosaurios para crear híbridos. 

 

Crear nuestros propios dinosaurios y encontrar a los modelos originales más fuertes y ágiles para enfrentar a los dinosaurios de otros jugadores en los mejores combates.

#4 Geocaching

Es uno de los juegos de realidad aumentada iphone, que también está disponible para dispositivos Android. Geocaching es un juego que se basa en la búsqueda de tesoros. 

 

El juego de AR se ayuda del GPS de nuestro dispositivo móvil para ubicar los tesoros geográficamente. Aquí el jugador tiene que esconder un objeto sin valor en algún lugar de la ciudad y anotar en la aplicación las coordenadas geográficas para que otros usuarios puedan acercarse y encontrar el tesoro. 

 

Si otra persona encuentra el tesoro puede llevárselo, pero tendrá que dejar otro del mismo valor. La búsqueda del tesoro se realiza siguiendo una serie de pistas que dejan los usuarios para que otras personas puedan encontrar el tesoro deseado.

#5 Angry Birds AR: Isle of Pigs

Si has visto la película Angry Birds, sabrás que estos pajaritos son muy malhumorados y famosos, lo cual llama mucho la atención de este juego de realidad aumentada, puesto que está basada en la historia original de la película. 

 

Aquí el jugador podrá derribar los cerdos ladrones de huevos, haciendo uso de los pajaritos que atacan al ser impulsados con el tirachinas. Sin embargo, esta batalla se desarrolla en nuestro propio entorno.

 

Puedes descargar juegos de realidad aumentada para Android como este directamente en la Play Store, aunque también se puede disfrutar en dispositivos IOS.

#6 The Walking Dead: Our World

En Android mejores juegos de zombis tenemos The Walking Dead: Our World, el cual es ideal para los fanáticos de los zombis. Lo mejor es que también se trata de uno de los mejores juegos de realidad aumentada Android e IOS.

 

Como la serie es muy popular, tenemos una idea de lo que trata el juego, solo que ahora esa serie se traslada a nuestro universo, en formato de juegos de realidad aumentada para móvil.

 

En el juego seremos supervivientes de la pandemia zombi, por lo que será necesario enfrentar zombis, reunir todos los recursos necesarios y mejorar nuestro personaje cada vez más para poder sobrevivir.

 

En este juego de realidad aumentada también podemos formar un grupo poderoso para mantenernos seguros en la zona que nos encontremos o incluso establecer nuestro propio fuerte.

¡Esperamos que te haya servido este gran TOP y puedas disfrutarlos jugándolos! Déjanos en los comentarios cual crees que es el mejor juego de realidad aumentada.

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido novedoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos