WINP

Los mejores dispositivos inteligentes

El avance de la tecnología nos ha permitido conectarnos cada vez más, incluso, con la llegada de los aparatos inteligentes, podemos crear una casa inteligente. Estos dispositivos inteligentes facilitan al usuario el control de su vivienda a través de órdenes de voz.

 

Hoy en día existen múltiples asistentes por voz que podemos utilizar, gracias a que son sistemas compatibles con la mayoría de los dispositivos inteligentes. Este avance tecnológico ha contribuido a que los usuarios no solo cuenten con un teléfono inteligente, sino que ahora pueden tener una habitación o incluso un hogar completo inteligente.

A lo largo de este artículo te explicaremos de qué se tratan los dispositivos inteligentes para el hogar y cuáles son los mejores que hay en el mercado actualmente.

¿Qué es un dispositivo inteligente?

Los aparatos o dispositivos inteligentes son equipos que contienen una capacidad informática dentro de sí, por medio de la cual pueden realizar ciertas tareas de forma automática. 

 

Por lo general los dispositivos inteligentes están conectados a otros a través de una red WIFI u otros protocolos inalámbricos como Bluetooth, NFC, entre otros.

 

Actualmente podemos encontrar una lista muy extensa de dispositivos inteligentes, puesto que incluyen computadoras, tanto en la versión de escritorio como portátiles; vehículos; instrumentos geológicos, médicos, entre otros; cámaras; electrodomésticos, etc.

 

Estos aparatos inteligentes están diseñados con la finalidad de admitir gran cantidad de factores de manera diferente, y así poder ser más amistosos con el entorno del ser humano.

¿Para qué sirven los dispositivos inteligentes?

información, aunque también pueden interactuar con las personas, al mismo tiempo en que lo hacen con otros dispositivos inteligentes. Todo este proceso se produce de forma autónoma.

 

Dependiendo del tipo de dispositivo, puede llevar a cabo una función u otra, pero siempre relacionada a facilitar las tareas al ser humano. 

 

Para que un aparato sea considerado como inteligente es necesario que cumpla con una serie de características que le permitan un correcto funcionamiento.

1# Ser sensorial o tener conocimiento contextual:

Los complementos como cámaras, micrófonos, receptores GPS, entre otros sensores, se encargan de recolectar la información que hay en su entorno para adaptarse y ofrecer un funcionamiento acorde al conjunto de reglas establecidas anteriormente o que se establecen por medio de la inteligencia computacional.

2# Llevar a cabo tareas de computación de forma autónoma:

Los dispositivos inteligentes deben ser capaces de realizar tareas automáticamente, sin que el usuario se las indique de forma directa. 

 

Una forma más sencilla de entender esta característica es analizando los teléfonos inteligentes, los cuales pueden utilizar diversos datos contextuales para tomar sus propias decisiones o simplemente ofrecernos algunas sugerencias, todo esto en función de nuestra localización, entre otros factores.

3# Estar conectado:

Todos estos dispositivos se pueden conectar a una red, por medio de la cual podrán recibir información o comunicarse. Si no cuenta con esta conexión, no tendría información de su entorno y no podría llevar a cabo las tareas de forma autónoma.

Tipos de aparatos inteligentes

A medida que pasa el tiempo se va expandiendo la gama de aparatos inteligentes, los cuales van de relojes o smartwatch, hasta electrodomésticos y otras alternativas que se van desarrollando a medida que pasan los años. Con ellos se puede crear un hogar o cuarto inteligente.

A continuación, te mostraremos los dispositivos inteligentes más populares que existen actualmente.

#1 Teléfonos inteligentes:

Inicialmente el término de teléfono inteligente surgió como una estrategia de marketing, pero, con el paso del tiempo se les agregaron nuevas características similares a las funciones de los computadores convencionales. 

 

De esta forma se convierten en una especie de ordenadores de bolsillo que son fáciles de transportar. 

 

Es por ello que principalmente adoptaron tareas básicas, entre ellas: agenda, calculadora, cámara, entre otras funciones. Pero, posteriormente se crearon las aplicaciones móviles, que les dio nuevas características a los dispositivos.

 

Es así como los teléfonos inteligentes se convirtieron en dispositivos de uso diario, los cuales pueden ser utilizados como reproductores, consolas de videojuegos, entre otras funciones que van más allá de los medios de comunicación.

#2 Smart TV

El streaming hizo a un lado la televisión convencional, lo cual dio paso a que se crearan los Smart TV. Estos son aparatos inteligentes para el hogar que tienen la capacidad de conectarse con diversas aplicaciones, además de otros dispositivos como las barras de sonido, puesto que son Google Home dispositivos compatibles. 

#3 SmartWatch

Al igual que sucedió con los televisores y los teléfonos, desde hace años cambió la forma en que los usuarios pueden ver la hora, puesto que actualmente contamos con los SmartWatch, el cual, además de mostrar la hora, también incluye otras aplicaciones y funciones.

 

Estos relojes inteligentes también se pueden conectar a internet u otros dispositivos móviles por medio de bluetooth. Gracias a esta conexión, los SmartWatch permiten que el usuario pueda recuperar datos, hacer llamadas, recibir y responder mensajes, entre otros.

 

Asimismo, suelen incluir otras características como GPS, podómetro, ranura para memoria SD, altavoces, etc.

#4 Ordenadores y portátiles

Los ordenadores y portátiles siempre han sido dispositivos inteligentes, puesto que cuentan con sistemas operativos que les permiten realizar tareas complejas.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo se le han añadido aplicaciones que facilitan otras actividades como comunicarnos, trabajar, entretenernos, etc.

Para llevar a cabo algunas tareas es necesario que posean una conexión a internet constante.

#5 Electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos forman parte de todo hogar, pero, los electrodomésticos inteligentes crean casas inteligentes, esto gracias a la conectividad que tienen entre ellos y su capacidad de comunicación interna.

Electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos inteligentes y dispositivos más populares actualmente para conformar un cuarto inteligente son: 

Hoy en día no hay excusas si quieres crear tu propio hogar inteligente, es por ello que con esta lista lo puedes conseguir. ¡Déjanos en los comentarios si tienes algun dispositivo inteligente y como es tu experiencia con ello!

 

No olvides visitar nuestro Blog si te interesa el mundo de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos