WINP

Los mejores aros de luz

Actualmente las reuniones virtuales son indispensables, tanto a nivel personal, como profesional o incluso estudiantil, es por ello que muchas personas han adquirido aros de luz, ya que permiten una mejor iluminación en el lugar que te encuentres y así los demás participantes pueden visualizarlos mejor. 

 

Si aún te preguntas para qué sirve el aro de luz, debes tener en cuenta que no solo funciona para las videoconferencias, puesto que también son muy utilizados por streamers, para realizar sus transmisiones, además existen diversos modelos de aro de luz pequeños que se pueden colocar en el teléfono móvil para tomar mejores fotografías. 

 

Sea cual sea tu caso, y quieras conocer cuales son los mejores aros de luz del mercado, no te preocupes, en este artículo te presentamos un top aros de luz más populares

¿Qué es un aro de luz?

 

Los aros de luz son fuentes de iluminación continua, las cuales se presentan en forma de anillo y permiten obtener una iluminación del rostro de manera uniforme y suave. Esta herramienta viene en diferentes presentaciones y puede ser utilizada con un dispositivo móvil o sobre un trípode. 

 

La luz del aro es menos potente que un flash, pero se mantiene encendida de forma continua, por lo que no depende del momento de disparo de la cámara, lo que los hace ideales para mantener iluminado el rostro durante las videoconferencias y streamings. 

 

Una de las características principales de los aros de luz es su forma redondeada, similar a la de un anillo, la cual permite que la luz sea repartida de forma homogénea e ilumine el rostro perfectamente, sin generar sombras abruptas. Además la iluminación difusa disminuye la visualización de arrugas y marcas en el rostro. 

 

Generalmente, el aro de luz se utilizaba en ámbitos precisos dentro de la industria de la fotografía, debido al gran tamaño y poca portabilidad que presentaban estos aros, incluso se restringía su uso para la fotografía de estudio, por lo que no era un elemento que pudieran utilizar todos los fotógrafos. 

 

No obstante, con el paso de los años se ha popularizado su uso, de modo que los fabricantes han creado un diseño más compacto de aro de luz fotografía, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y así tener una mayor diversidad en sus ofertas.  

 

¿Cómo escoger el mejor aro de luz?

Antes de conocer cuales son los mejores anillos de luz, es importante tener en cuenta que existen varios modelos, con características específicas, por lo que es posible que algunos sean mejores que otros, en función de tus necesidades.

 

Alguno de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir un aro de luz son: 

#1 Diámetro:

El diámetro de un aro de luz es su tamaño, el cual puede estar identificado en pulgadas o en centímetros. Es aquí donde debes decidir si quieres un aro de luz grande o un aro de luz pequeño. Si utilizarás el aro de luz a distancia, utilizando un trípode, lo ideal es que sea grande, ya que mientras más pequeño, menos iluminación ofrecerá. 

#2 Altura:

Si utilizarás un soporte para el aro de luz, es importante que te percates de su altura, la cual debe estar acorde al lugar donde lo colocarás, por ejemplo: sobre la mesa, en el suelo, para realizar grabaciones de pie o sentado, entre otros. 

 

#3 Temperatura:

Estos dispositivos de iluminacion cuentan con una temperatura de color, la cual permite que la luz sea cálida, neutra o fría. Existen algunos aros que permiten regular la temperatura de la luz, y otros que vienen con una sola temperatura. 

 

#4 Tipo de luz:

Además de su tamaño, temperatura de luz y altura, también se pueden encontrar aros de luz con diferentes tipos de luz, por ejemplo: luz fluorescente o LED. Generalmente se utiliza más el aro de luz LED, ya que son más duraderos y eficientes, pero existen aros de luz RGB, lo que significa que puedes cambiar la tonalidad de la luz de frío a cálido y obtener nuevos estilos de fotografía. 

#5 Potencia:

Aquí influye tanto la potencia eléctrica, es decir los vatios o Watts, como la cantidad de luz que emite el aro. En el mercado se pueden encontrar algunos aros que permiten regular la intensidad de la luz. 

#6 Usa o no baterías:

Dependiendo del uso que le quieras dar, es posible que te interese más o menos un aro de luz con batería. En caso de que si quieras un aro de luz con batería es importante fijarse en su duración, específicamente en relación a las sesiones largas. 

 

#7 Accesorios:

Al momento de comprar un aro de luz, debes considerar si viene con accesorios como: control de disparador remoto, trípode, entre otros. Es importante que consideres cuales accesorios puedes necesitar y si los puedes adquirir con el kit del aro. 

Top mejores aros de luz

Es un kit de aro de luz, en el que podemos encontrar: un aro de luz LED de 48 cm, soporte de 155 cm con tubo, filtros de colores, adaptador para el trípode, receptor bluetooth, adaptador de enchufe, soporte para smartphone y estuche para transportarlo. 

 

Este kit de aro de luz Amazon lo puedes encontrar en la tienda virtual por aproximadamente 100 euros. 

 

#1 Aro de luz Neewer

Es un kit de aro de luz, en el que podemos encontrar: un aro de luz LED de 48 cm, soporte de 155 cm con tubo, filtros de colores, adaptador para el trípode, receptor bluetooth, adaptador de enchufe, soporte para smartphone y estuche para transportarlo. 

 

Este kit de aro de luz Amazon lo puedes encontrar en la tienda virtual por aproximadamente 100 euros. 

#2 Aro de luz A-Tion

Es un aro de luz para movil ideal para hacer fotografías o videos para redes sociales. Las tonalidades del aro de luz pueden ser controladas por medio de un mando a distancia. Se trata de uno de los mejores aros de luz colores, gracias a sus 26 tonalidades RGB. 

#3 Aro de luz Mediamarkt

El aro de luz para móvil Mediamarkt permite crear contenido fotográfico y audiovisual con acabado profesional, utilizando tu teléfono inteligente. Este anillo de luz cuenta con una iluminación ajustable, soporte de hasta 1.6 m, y el manual de usuario. 

#4 Aro de luz Carrefour

El aro de luz Carrefour es uno de los más baratos del mercado, pero permite obtener muy buenos resultados visuales. El aro cuenta con tres tonalidades: luz tenue, luz cálida y luz blanca, además de un control incluido para cambiar el modo de luz y la intensidad. 

#5 Aro de luz LED iWotto

Si buscas un aro de luz fotos más sencillo y compacto, el iWotto es idel para ti. Su diseño es único para ser utilizado en dispositivos móviles, además es plegable y ligero. Cuenta con una pinza para colocarlo en el teléfono y conseguir que tu rostro se vea espectacular. 

#6 Aro de luz DEEFSOUL

El Deefsoul es un aro de luz con tripode que ofrece dos soportes para smartphones, garantizando una gran estabilidad. El paquete de compra incluye un mando compacto, cable USB y dos adaptadores para el soporte.

#7 Aro selfie iEGrow

La característica principal de este trípode con aro de luz es que cuenta con dos colores de luz, blanco y rosa, lo cual es ideal para streamers o creadores de contenido relacionados al mundo del maquillaje y la belleza. 

#8 Aro de luz Sunitech

Es un aro de luz profesional de 45 cm de diámetro, el cual cuenta con un trípode, control remoto, bluethoot, tres soportes para smartphones, bolso de transporte, entre otros. Su precio ronda los 110 dólares estadounidenses. 

 

¡Si te ha interesado y servido la información, déjanoslo saber en los comentarios que aro de luz te parece mejor desde tu punto de vista!

 

No olvides seguir nuestro Blog para más contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos