LOL ESPAÑA

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

La comunidad de LOL a nivel mundial sigue creciendo. Actualmente, League of Legends tiene presencia en países como: China, Turquía, Rusia, España, países de América Latina, Estados Unidos, entre muchos otros.

 

Gracias a su expansión a nivel mundial, Riot Games cada día genera y actualiza sus estructuras digitales para que cualquier persona pueda disfrutar del videojuego en su idioma natal, sin interrupciones, problemas de descargas y aprovechando todas las novedades de cada temporada.

Es por ello que, los servidores (especialmente para Europa) son indispensables, ya que permiten que los jugadores en línea se distribuyAn en diferentes canales, sin saturarlos. A lo largo de este artículo te daremos todos los detalles relacionados a la comunidad LOL España.

Servidor LOL España

Riot Games posee diversos servidores, encargados de alojar las distintas funciones del juego. Entre ellas se encuentran: inicio de sesión, partidas, chats, la tienda de RP, entre otros, como, por ejemplo: el server LOL España destinado únicamente a los residentes de dicho país.

 

Sin embargo, no todos son operados por la empresa, sino por otros socios como: Garena, Discord, entre otros. Estos socios ayudan administrar la plataforma, de modo que se logren resolver a tiempo los problemas de interrupción que se pueden generar debido a las distancias entre países y los idiomas de cada uno.

 

Al momento en que un nuevo usuario crea una cuenta, es necesario que elija el servidor que utilizará, para ello Riot Game posee algunos autorizados específicamente para cada país.

Una vez creada, la cuenta solo puede ser utilizada en el servidor donde fue creada, es decir, que, si el usuario intenta iniciar sesión en otro servidor, no podrá hacerlo. Si desea jugar en otro servidor debe comprar una transferencia en la tienda de Riot del cliente Pvp. Net.

LOL España Discord

El Discord LOL España se trata de un servidor privado creado especialmente para esta comunidad, con el objetivo de ayudar a los jugadores a tener mayor comunicación en las partidas. El servidor LOL España Discord posee canales públicos de debate, un canal general y canales privados.

 

Para agregar tu servidor al directorio, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

 

  1.       Crea un perfil en Discordea. Es un lugar donde la comunidad hispana determina cuál será el próximo servidor que se habilitará.
  2.       Una vez allí, serás redirigido al servidor Discord en el cual debes completar el formulario de registro.
  3.       Posteriormente deberás activar la cuenta a través del enlace enviado a tu correo electrónico y luego al iniciar sesión agregas tu servidor.

Es necesario que registres toda la información que te pide la plataforma, de este modo tendrás más posibilidades de que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda tanto de Google como en Discordea.

LOL descargar España

League of Legends se encuentra disponible en cualquier país del mundo, por lo que para descargar LOL España, no requieres aprender un método complicado. Es muy fácil y sencillo obtener League of Legends en tu ordenador y en un dispositivo Android.

Descargar LOL España en Android y Pc

League of Legends está disponible para los dispositivos Android, por lo que puedes descargar la aplicación directamente desde la Play Store, sólo debes buscar Wild Rift y descargar la aplicación.

 

También puedes dirigirte a la página TapTap y buscar la aplicación Wild Rift e iniciar el proceso de descarga.

 

En cuanto a la versión para ordenadores PC, es compatible con los sistemas operativos Windows y MAC, además es totalmente gratuito y puedes descargarlo desde la página oficial de League of Legends.

Para descargarlo solo debes hacer lo siguiente:

 

  1.       Dirígete a la página oficial de LOL desde cualquier navegador. 
  2.       Desplázate hacia la parte inferior de la página web, oprime el botón de ’’Jugar Gratis’’.
  3.       Automáticamente se te abrirá otra página web, en la parte superior derecha indica tu región y posteriormente ingresa tu correo electrónico y fecha de nacimiento.
  4.       Crea tu nombre de usuario y la contraseña.
  5.       Al completar tus datos, marca la casilla de ‘’Acepto los términos y condiciones’’ y presiona ‘’Comenzar’’.
  6.       En la siguiente ventana podrás observar un botón grande que indica ‘’Descargar para Windows’’ presiónalo.
  7.       Se abrirá una ventana del explorador de archivos de tu PC, escoge la carpeta donde quieres guardar el instalador del juego, presiona ‘’Guardar’’ y espera a que culmine la descarga.

Temporadas LOL

LOL España lleva dos temporadas (2020-2021), la primera temporada denominada LOL: Si te ríes pierdes, Capítulo 6, el cual es un programa de comedia de TV de LOL Amazon Prime España, en el que diez populares cómicos españoles compiten por mantenerse muy serios y hacer reír a sus contrarios en un tiempo determinado y estilo de comedia.

 

La segunda temporada LOL España se estrenó el 30 de septiembre de 2020. En esta ocasión los jugadores LOL España fueron:

 

  •         Yolanda Ramos.
  •         Edu Soto.
  •         Arévalo.
  •         Mario Vaquerizo.
  •         Silvia Abril.
  •         David Fernández.
  •         El Monagillo.
  •         Carolina Noriega.
  •         Rossy de Palma.
  •         Paco Collado.

Para el 30 de agosto del 2021 se anunció una. Cabe destacar que los mejores jugadores LOL España de estas temporadas fueron Mario Vaquerizo, Edu Soto, Silvia Abril y David Fernández.

Superliga LOL España

La Superliga es el mayor torneo LOL España. Uno de los principales equipos es la liga española: la Superliga Orange y la Liga de videojuegos profesional (LVP), que constituye el máximo nivel profesional a nivel nacional e internacional.

 

Se estima que la competencia de este año 2022 con la llegada de nuevos equipos como KOI y fichajes de mucho renombre será alta. Para seguirlos más de cerca puedes sintonizar el canal de la LVP Twich (LOL España), donde se trasmitirán todos los partidos a partir de las 18:00 horas.

Torneo España-Francia LOL

Para el 2021 la Superliga española se enfrentó al equipo de Francia, hecho que revolucionó a la comunidad LOL España. El creador de esta iniciativa fue el youtuber LOL España Ibai Llanos quien logró reunir al equipo jugador español de mayor nivel para llevar a cabo el España Francia LOL. Los equipos que se enfrentaron en este juego fueron:

 

España

  •         TOP: Welyb y Th3Antonio.
  •         Jungla: Razork y Elyoya.
  •         Medio: Miniduke y Siller.
  •         AD: Flajjed y Supa.
  •         Support: Skain y Xixauxas.
  •         Entrenador: Jandro.

Francia

  •         Top: Soaz
  •         Jungla: Skeanz
  •         Medio: Vetheo
  •         ADC: Jezu
  •         Support: Trayton.

eSports y Youtubers

Los eSports marcan un nuevo tiempo en el mundo del gaming. Hace apenas unas décadas existían personas anónimas dedicadas en los foros LOL España especializados en juegos, sin embargo, la explosión del eSports ha logrado que estos personajes pasen a ser conocidos como yotubers, pues cada día se profesionalizan más y se han transformado en una marca.

 

LOL no deja de ser el juego con más vistas. Si revisamos las streamers LOL España, nos encontraremos con la grata sorpresa de que sigue batiendo récord de audiencia en Twitch y en LOL Amazon Prime España.

 

Al igual que los deportistas de élite, los gamers comienzan a tener protagonismo en el deporte electrónico. Cada día son más necesarios para alcanzar un mayor alcance comercial. Por ello muchos clubes los contratan como influencers para que sean la imagen de un equipo o una transmisión.

 

Lo que nunca llegamos a imaginar es que los torneos caseros de videojuegos, se llegaran a convertir en un deporte electrónico como lo conocemos en la actualidad.

 

Hoy en día se organizan campeonatos profesionales con dispositivos conectados a la red, por lo que ya no necesitamos reunirnos con los amigos para jugar. Las conexiones online van acompañadas de software que facilitan la comunicación entre jugadores, en este caso League of Legends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba