Las mejores tablets que debes conocer

Las mejores tablets del mercado les han devuelto la popularidad a estos dispositivos, por lo que actualmente han vuelto a tener ese auge en su demanda. Esto se debe a que, los modelos más recientes cuentan con mejores prestaciones y características multimedia y de productividad.

 

Hoy en día se pueden encontrar tablets con una gran combinación de hardware, software y rendimiento, además de los diferentes accesorios con los que son compatibles. Algunos de estos dispositivos son realmente costosos y otros poseen una buena relación calidad precio.

A lo largo de este artículo te mostraremos cuales son las mejores tablets calidad precio que están disponibles actualmente en el mercado y las características que las hacen tan llamativas.

¿Para qué sirve una tablet?

Las tablets son parte de los gadgets más comunes en los hogares, ya que se trata de un dispositivo que satisface nuestras necesidades de conectividad de forma similar al de los teléfonos inteligentes. Gracias a este dispositivo nos podemos mantener en línea sin importar el lugar en el que nos encontremos, siempre y cuando haya una red Wifi disponible.

 

A pesar de que las tablets son similares a los teléfonos móviles, gracias a su practicidad, también tienen funciones similares a las de una computadora, con la diferencia de que su uso está más enfocado a la lectura de contenidos digitales y usos profesionales. 

 

Entonces, estamos ante un dispositivo que es la combinación entre un teléfono inteligente y una computadora, por lo que son equipos ideales para entretenerse, estudiar e incluso trabajar.

 

Las tablets permiten que los pequeños de la casa se entretengan jugando videojuegos, además, los estudiantes pueden utilizarlas para llevar a cabo algún tipo de investigación para un trabajo o tarea.

 

Asimismo, hay tablets con más características profesionales que son capaces de correr programas de diseño y edición, ideales para aquellos usuarios que realizan ilustraciones virtuales y otros trabajos relacionados a contenido visual.

 

Adquirir una tablet le permite al usuario disfrutar de un dispositivo muy versátil, con el que se puede entretener viendo videos o jugando videojuegos, estudiar, tomar apuntes o leer, etc. 

¿Cuáles son las mejores tablets?

Hoy en día hay diversas opciones de tablets en el mercado, cada una con características y especificaciones diferentes, lo cual se ve reflejado en su precio. Sin embargo, no hay tantas opciones de donde elegir, comparándolo con el mercado de los teléfonos inteligentes y ordenadores.

 

A continuación, te presentamos cuales son las mejores tablets calidad precio.

#1 Samsung Galaxy Tab A8

Samsung es una empresa tecnológica muy reconocida. No solo está enfocada en el desarrollo de dispositivos móviles y computadores, sino que también ha sacado al mercado gran cantidad de gadgets que facilitan la vida de los usuarios.

 

Entre esos gadgets tenemos la mejor tablet Samsung relación calidad precio. Estos dispositivos están diseñados para cubrir diferentes necesidades y presupuestos. 

 

En el caso de la Samsung Galaxy Tab A8 es un modelo que permite realizar búsquedas en la web, ver series o películas, jugar videojuegos e incluso cuenta con un perfil infantil para que los pequeños de la casa puedan entretenerse con ella.

 

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que es una de las mejores tablets para estudiantes en cuanto a su relación calidad precio. 

Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab A8

Ventajas:

Desventajas:

#2 Huawei MediaPad M6

En caso de que seas cliente de la marca Huawei y quieras saber cuál es la mejor tablet Huawei, te presentamos el MediaPad M6, un modelo que se destaca por presentar bordes de cristal curvado que se amoldan a la carcasa de metal perfectamente, a fin de obtener una estructura elegante y agradable al tacto.

 

Posee tecnología Huawei ClariVu que se encarga de mejorar el brillo y la claridad de la pantalla. Esta característica, combinada con sus altavoces de alta potencia, hace que sea la mejor tablet Android con buena relación calidad precio, para disfrutar de cualquier contenido multimedia, aunque puede que sea necesario acceder a algunas apps por otros métodos menos convencionales ya que no posee servicios de Google.

 

Con su batería de alta potencia, se puede disfrutar de una película completa y solo se consumiría entre 6 y 8% de la carga de la tablet. Además, incluye una conectividad LTE que permite al usuario poder utilizarla sin conexión WiFi, así como también una entrada HDMI para que sea conectada al televisor.

 

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es que cuenta con un apartado llamado Kid’s Corner, mediante el cual, los niños pueden acceder a sus aplicaciones infantiles sin inconvenientes, y cuenta con un sistema de seguridad por huella que el niño puede utilizar para acceder.

Especificaciones de Huawei MediaPad M6

Ventajas:

Desventajas:

#3 Fire HD 8

Es una de las mejores tablets 2022, que se diferencia de su antecesor (Fire HD 7) por sus mejoras en cuanto a RAM, procesador, etc. A pesar de que mantiene sus 2 GB de RAM de rendimiento, su rapidez ha aumentado gracias a su nuevo procesador de 8 núcleos.

 

Sus 8 pulgadas de pantalla son ideales para ver películas y series en cualquier parte, además es muy ligera y manejable, por lo que no puede faltar en cada viaje. 

 

A diferencia de otras tablets similares, este dispositivo cuenta con un sistema operativo Fire OS, por lo que en esta tablet no encontraremos aplicaciones de Google como Gmail, aunque si hay algunos manuales online para instalar los servicios de Google en este dispositivo.

 

En la tienda de aplicaciones de Amazon podremos encontrar las aplicaciones de redes sociales como Instagram, Netflix, Facebook, etc, así como también aplicaciones de ofimática como Word, Excel, entre otros.

Especificaciones de la tablet Fire HD 8:

Ventajas:

Desventajas:

#4 Xiaomi Pad 5

El Pad 5 es considerado como el mejor tablet Xiaomi gracias a la gran potencia que ofrece. Sin duda es uno de los mejores dispositivos móviles capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios, tanto por su potencia como por su compatibilidad y autonomía.

 

Sin embargo, este modelo posee un precio más elevado en comparación a los otros anteriormente mencionados, puesto que el Xiaomi Pad 5 cuesta alrededor de 450 euros.

 

Básicamente es una tablet que sirve para cualquier actividad que queramos, ya sea que solo busquemos algo de entretenimiento o que queramos trabajar. Además, cuenta con un diseño metálico que nos recuerda a algunos modelos de iPad.

 

También es compatible con el Xiaomi Smart Pen, lo cual lo hace un dispositivo ideal para sustituir el portátil, y su autonomía supera a otros modelos en su rango de precio, ya que tiene una batería de 8.720 mAh.

Especificaciones:

Ventajas:

Desventajas:

#5 Lenovo Tab P11

Lenovo es una marca bien posicionada por sus productos informáticos, los cuales combinan un buen hardware con un precio competitivo. Además, esta tablet Lenovo Tab P11 incluye un diseño de alta gama, en el que se pueden apreciar unos bordes muy finos de su cuerpo metálico.

 

Sin duda es un dispositivo que ha aprovechado al máximo sus dimensiones, permitiendo que el usuario pueda disfrutar de una pantalla de 11 pulgadas en una estructura compacta. 

 

Es una tablet fabricada para darle un uso general, por lo que no es recomendable para aquellos usuarios que quieren usarla intensivamente para juegos o para actividades que requieran de mucha productividad.

 

Sin embargo, si quieres la mejor tablet Lenovo para jugar de vez en cuando, hacer uso de programas de ofimática de Microsoft, o para que los niños se entretengan con juegos y apps infantiles, esta es la mejor opción. 

 

Además, está la opción que viene con un procesador Snapdragon, ideal para aquellos usuarios que quieran instalar muchas aplicaciones.

Especificaciones:

Ventajas:

Desventajas:

#6 Microsoft Surface Go 3

Si eres un usuario de Windows y te sientes como con dicho sistema operativo, de seguro querrás conocer la tablet Microsoft Surface Go 3. Se trata de la tercera generación de las ediciones Surface Go, en la que se ha optimizado el rendimiento del mismo, prometiendo una mejoría significativa. Puedes adquirir un accesorio y convertirla en la mejor tablet con lápiz

 

Existen tres versiones de Microsoft Surface Go 3, las cuales varían en función de su memoria RAM, almacenamiento interno y procesador. Dependiendo de las necesidades del usuario y las tareas que quiera realizar en el dispositivo, considerará un modelo mejor tablet para estudiar o para trabajar que otro, aunque hay que tener en cuenta que su precio también varía de acuerdo a sus componentes.

 

Físicamente es una tablet con marcos reducidos y poco peso, lo cual hace que sea de fácil manejo y traslado, sin embargo, muchos usuarios consideran que se pudo haber aprovechado más el espacio para aumentar la pantalla.

 

Las cámaras no varían tanto en comparación a otros dispositivos similares, por lo que no es un equipo recomendado para tomar fotografías. A diferencia de otras tablets, la Microsoft Surface Go 3 cuenta con un lector de huellas integrado, y sistema de reconocimiento facial. 

 

Este modelo está entre las mejores tablets para trabajar gracias a que tiene como característica principal el uso del sistema operativo Windows, que lo hace un dispositivo cómodo, para quienes están familiarizados con dicho SO. 

Especificaciones de Microsoft Surface Go 3:

Los precios de este dispositivo en función de sus componentes o características son:

Si quieres adquirir la mejor tablet del mercado a una buena relación calidad precio, y que te permita realizar varias tareas al mismo tiempo, de forma similar a un ordenador, la última opción de Microsoft Surface Go 3 es ideal para ti. 

Ventajas:

Desventajas:

¡Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, déjanos saber en los comentarios cual crees que es el mejor o si tienes alguno de ellos como es tu experiencia día a día!

 

No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido sobre tecnología, videojuegos, lanzamientos. etc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos
Scroll al inicio