WINP

Las mejores placas base para PC Gaming

Contar con las mejores placas base del mercado pueden hacer la diferencia, ya que son uno de los componentes más importantes a la hora de construir un PC gaming poderoso y eficiente. 

 

No solo actúan como la base principal para la conexión de todos los demás componentes, sino que también juegan un papel crucial en la optimización del rendimiento y la estabilidad del sistema. 

 

Con tantas opciones en el mercado, puede ser difícil elegir la mejor para tus necesidades y presupuesto. 

En este artículo, exploraremos las mejores placas base para PC gaming, analizando sus características y beneficios para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu construcción.

¿Qué es y para qué sirve una placa base?

Una placa base, conocida también como motherboard, es uno de los principales componentes del hardware de un ordenador. Esta estructura electrónica es la encargada de conectar todos los componentes del ordenador, como lo son el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, discos duros, unidades ópticas, etc.

 

Por lo tanto, se puede decir que la placa base es el centro de operaciones de cualquier ordenador. Todos los componentes están conectados directa o indirectamente a esta placa base.

 

Es decir, las funciones de la placa base son indispensables para un correcto funcionamiento del ordenador. Una placa base también se encarga de la energía eléctrica necesaria para los diferentes componentes que se encuentran conectados a ella.

 

Cabe destacar que esta estructura no sólo conecta los componentes internos del ordenador, sino que también es la encargada de proporcionar la conectividad externa que necesitamos para un correcto funcionamiento del equipo, puesto que provee al usuario diversos puertos de entrada y salida, incluyendo puertos USB, HDMI, tarjeta de sonido, conectores LAN o de red, entre otros. 

 

La placa base también es el componente que determina qué tipo de procesador puede utilizarse en el ordenador, por lo que es importante revisar con cuidado las especificaciones de la placa base cuando se está construyendo o actualizando un ordenador.

 

Dentro de las placas base, existen diferentes modelos, que se adecuan a las diferentes necesidades de los usuarios. La elección de la placa base adecuada es clave, ya que no todas las placas base son compatibles con todos los componentes.

¿Cómo escoger la mejor placa base para PC gaming?

Luego de conocer qué es la placa base de un ordenador y antes de determinar cuál es la mejor placa base para gaming, es importante conocer las características que debe tener toda placa base para que cumpla con las exigencias de todo ordenador gamer. 

Para escoger la mejor placa base para PC gaming, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

#2 El socket del procesador:

La placa base debe ser compatible con el procesador que deseas utilizar. Existen diferentes tipos de sockets, por lo que es importante verificar la compatibilidad antes de realizar la compra.

#2 La cantidad de ranuras para la memoria RAM:

Por otro lado, tenemos que contar con una placa base que tenga suficientes ranuras para la cantidad de memoria RAM que queramos utilizar. 

#3 La cantidad y tipo de puertos USB:

Para conectar todos tus periféricos, es importante que la placa base tenga suficientes puertos USB. Además, es indispensable verificar los tipos de puertos, ya que algunos pueden ser más rápidos que otros.

#4 El chipset:

El chipset de la placa base es importante para el rendimiento del PC. Verifica qué chipset es compatible con el procesador que has elegido y busca uno que tenga la capacidad de overclocking (aumento de la velocidad del procesador) si deseas hacerlo.

#5 Las tarjetas de expansión:

Generalmente, uno de los puntos importantes de las placas base en el mundo gaming es que cuente con ranuras para insertar tarjetas de expansión, ya que los videojuegos suelen consumir diferentes recursos y es necesario incluir una tarjeta gráfica o de sonido, para obtener una mejor experiencia de juego.

#6 La calidad de construcción y los componentes utilizados:

Otro aspecto que debemos tener en cuenta al momento de escoger la mejor placa base para gaming es verificar que esté fabricada con componentes de alta calidad, ya que esto garantiza un mejor rendimiento de la misma, así como también una mayor durabilidad.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, podrás escoger la mejor placa base para tu PC gaming y disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad.

¿Cuál es la mejor placa base para gaming?

Hoy en día existen muchas opciones de placas base gaming en el mercado, sin embargo, para determinar cuál es mejor placa base calidad precio debemos tener en cuenta nuestras necesidades, puesto que, en función de ello sabremos si un modelo nos funciona mejor que otro. 

 

De igual forma, podemos decir que una de las mejores placas base calidad precio es la ASUS ROG Strix X670E-E, ya que está diseñada de forma específica para aquellos jugadores que quieren obtener una experiencia óptima en sus partidas, así como también una gran potencia y refrigeración optimizada.

 

Sus características están destinadas a maximizar la demanda de procesadores Ryzen, que, en conjunto a su sistema de WiFi y memoria, garantiza una transferencia de datos superrápida y su diseño futurista es inconfundible. 

 

A continuación, te presentamos otros modelos de placas base que garantizan una gran experiencia gamer.

¿Cuáles son las mejores placas base del mercado?

Principalmente, debemos tener en cuenta cual es el procesador que utilizaremos en nuestra placa base, puesto que hay modelos de placas que van dirigidas de forma específica a una u otra marca de procesador.

 

Es por ello que, en este apartado te mostraremos cuales son las mejores placas bases para PC gamer en función del procesador. 

Procesador AMD:

#1 Asus Prime TRX40-PRO:

Es la mejor placa base para procesador AMD que hay en el mercado, puesto que cuenta con hasta 16 etapas de potencia, lo cual le aporta gran nivel de estabilidad al momento de ser utilizada por profesionales.

 

Además, posee las siguientes características: 

#2 ASUS TUF Gaming X570-Plus WiFi

Muchos usuarios consideran que el modelo ASUS TUF Gaming X570-Plus es la mejor placa gaming 2022, gracias a su chipset X570 incorporado. Su diseño es específico para insertar componentes de alta calidad, además de ofrecer el mayor rendimiento posible en los videojuegos.

 

Las características de la mejor placa base AMD de 2022 son: 

#3 Gigabyte B450 Aorus Elite:

Se trata de una de las mejores placas base destinadas para incluir este tipo de procesador, ya que se trata de una de las más asequibles en comparación a otras placas similares. Está basada en el chipset B450 de AMD, y admite diversas tecnologías que garantizan un rendimiento increíble.

 

Las características más resaltantes de la placa base Gigabyte B450 Aorus Elite son: 

#4 Asus ROG STRIX B550-F GAMING:

La placa base para PC gamer Asus ROG STRIX B550-F GAMING es una placa avanzada de alta calidad, ideal para jugadores que buscan un rendimiento excepcional de su ordenador en cada partida. Algunas de sus características clave incluyen:

Procesadores INTEL

#1 ASUS PRIME Z790:

Entre las características de la placa base ASUS PRIME Z790 se destaca su amplia compatibilidad con los componentes electrónicos, gracias a su sistema PCle 5.0, soporte para memorias DDR4 y DDR5, entre otras opciones.

 

Otras características de la ASUS PRIME Z790 son: 

#2 Asus ROG MAXIMUS Z690 HERO

La placa base ASUS ROG Maximus Z690 HERO es una placa base PC gamer de gama alta diseñada para juegos y overclocking. 

 

Algunas de sus características incluyen:

#3 Asus PRIME B660M-A D4

Como comparativa de placas base, debemos tener en cuenta que el precio es muy variado, por lo que, en caso de que no tengas el presupuesto adecuado para adquirir alguno de los modelos anteriores, puedes comprar el chipset B660, el cual cuenta con una excelente relación calidad precio. 

 

Las características de la placa base PC gaming son:

#4 ASUS ROG Maximus XIII Extreme:

Finalmente, tenemos otro modelo, considerado como la mejor placa base para procesadores Intel por algunos usuarios. Lo más llamativo de esta placa base PC es que es compatible con procesadores Intel de 10 y 11va generación. 

 

A continuación, te presentamos algunas características de la placa base gaming ASUS ROG Maximus XIII Extreme: 

Estas son solo algunas de las mejores placas base para PC gaming en el mercado, pero también hay muchas otras opciones excelentes. La elección dependerá de las necesidades y presupuesto de cada usuario.

Comentario final

En resumen, una placa base es un componente crítico en cualquier ordenador, ya que es el elemento central que conecta todos los componentes del equipo.

 

La elección de la placa base adecuada es esencial para un correcto funcionamiento del ordenador, y ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario, desde los entusiastas del gaming hasta los profesionales del diseño.

¡Déjanos saber en los comentarios que te ha parecido y cuál crees que es la mejor placa base de todas!

 

¡No olvides visitarnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido sobre videojuegos, guías, lanzamientos, tecnología, etc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos