WINP

Para el buen funcionamiento de un ordenador, la memoria RAM es un elemento indispensable. De éste depende el rendimiento de los programas y las aplicaciones.

 

La memoria RAM es fundamental para que una PC corra con fluidez, especialmente si su uso frecuente se dedica a la creación de contenidos para redes sociales o a actividades relacionadas al gaming (partidas de videojuegos o streamings en directo).

 

Si eres de esos que se dedican a estas actividades, debes saber que tanto los juegos como los streamings, las apps de productividad y los programas de edición de video y fotos suelen consumir mucha memoria RAM, por lo que vas a necesitar una buena memoria que soporte ese nivel de consumo.

 

Por lo tanto, hoy te traemos una selección con 7 de las mejores RAM que puedes conseguir en el mercado. Estas memorias RAM destacan por su calidad y sus precios, y son las mejores opciones para optimizar tu ordenador.

Un poco de contexto: ¿Qué es una memoria RAM?

RAM son las siglas en inglés para “Random Access Memory” o en español, “memoria de acceso aleatorio”. Es una pieza que se encarga de almacenar toda la información de un programa mientras se ejecuta en el sistema.

 

Esto quiere decir que, cuando se abre un programa en el ordenador, se ejecutan diversos procesos o se accede a múltiples archivos en simultáneo, probablemente sus acciones generen un alto consumo de memoria RAM.

 

La memoria RAM es muy fácil de instalar en un ordenador (de sobremesa o laptop) y no solo está presente allí, sino también en móviles y tablets.

 

Características de una memoria RAM

La memoria RAM se diferencia del resto de dispositivos para almacenamiento gracias a dos características fundamentales: por un lado, su enorme velocidad, mientras que por el otro, es capaz de almacenar datos únicamente de manera temporal.

 

Es decir, cada vez que reinicies o apagues tu computadora, normalmente se pierdan todos aquellos datos que se hayan almacenado en la RAM.

 

Además, al tomar en cuenta que la memoria RAM sirve para que el ordenador pueda gestionar los datos de los programas en funcionamiento, la cantidad de memoria afecta directamente a su rendimiento.

 

En resumen, mientras más RAM tengas en tu ordenador, más aplicaciones podrás usar a la vez. De lo contrario, si no se cuenta con suficiente memoria RAM, es posible que el sistema corra muy lento y, por ende, no se puedan usar muchas aplicaciones a la vez.

Tipos de memoria RAM

Para poder adquirir una memoria RAM para tu PC, es muy importante tener en cuenta qué tipo de memoria es compatible con tu ordenador.

 

Existen dos tipos de memoria RAM en la actualidad: están las de tipo DDR (Double Data Rate) y las de tipo SDR (Single Data Rate).

 

Por una parte, las DDR se caracterizan por tener la capacidad de llevar a cabo dos operaciones en cada ciclo de reloj. Por otra parte, las SDR solo se encargan de ejecutar una operación de lectura o chip de escritura.

 

Para hacer posible este proceso, los chips DDR se activan dos veces durante cada ciclo de la señal del reloj, ya sea por nivel (alto o bajo) o por flanco (subida o bajada). Este funcionamiento se da no solo en los estándares DDR3, sino también en DDR4.

Mejores memorias RAM en el mercado

Al tener todo lo planteado anteriormente en cuenta, necesitarás saber qué tipo de memoria RAM necesitarás para que ordenador te corra como quieras mientras estás editando un video o haciendo un streaming de una partida en Call Of Duty, por ejemplo.

 

Por ello, exploramos en el mercado para conseguir 7 increíbles opciones de memorias RAM, que por su calidad y precio, pueden servirte para optimizar tu ordenador al máximo.

 

A continuación, vamos a mostrarte las 7 memorias RAM DDR4 mejor valoradas en Amazon, así como también las 7 mejores DDR3 en base a los usuarios de la gigante de las compras online en el mundo.

 

7 Memorias RAM DDR4 mejor valoradas en Amazon

1. Corsair Vengeance RGB Pro SL 32 GB (Kit 2×16 GB) DDR4

La memoria RAM DDR4 mejor valorada en Amazon, con 9.8 puntos por los clientes, es la Corsair Vengeance RGB Pro SL de 32 GB.

 

Se trata de un kit de 2 memorias RAM DDR4 de 16 GB cada una, para un mayor rendimiento y una óptima estabilidad para el funcionamiento de  tu ordenador.

 

Cuenta con iluminación RGB, módulos con chips de memoria bien protegidos y optimización para un máximo ancho de banda, así como también tiempos de respuesta adaptados a las últimas placas base Intel y AMD DDR4.

 

Además, posee un disipador de calor de aluminio, que ayuda a graduar la temperatura de la memoria RAM incluso en momentos donde está sobrecalentada.

2. Kingston FURY Beast RGB 32 GB (Kit 2×16 GB) DDR4

En segundo puesto, valorado con 9.7, está la Kingston FURY Beast RGB DDR4 de 32 GB, otro kit de 2 RAM de 16 GB.

 

Estas dos memorias RAM incluye la tecnología patentada de Kingston FURY Infrared Sync, compatibilidad con procesadores AMD Ryzen y con Intel XMP, iluminación RGB de alto impacto y funcionalidad Plug N Play a 2666 MHz.

3. Silicon Power Value Gaming RAM 16 GB (2×8 GB) DDR4

Con un puntaje de 9.5, aparece en el tercer puesto el set de memoria RAM Silicon Power Value Gaming de 16 GB (2×8 GB).

 

Estas memorias RAM DDR4 cuentan, entre sus características más notables, con velocidades que alcanzan hasta 3200 MT/s, un disipador de calor y bajo voltaje de 1.35 V y sin búfer.

 

Asimismo, es compatible con procesadores Intel Coffee Lake y los estándares de Intel XMP. Incluye garantía de por vida, lo que te permitirá tener libre acceso a soporte técnico cuando sea necesario.

Crucial 16 GB DDR4

En el cuarto lugar se encuentra la memoria RAM DDR4 de 16 GB de Crucial, valorada por los usuarios de Amazon con un 9.4.

 

Esta memoria RAM es capaz de reducir el consumo de energía hasta en un 40%, haciendo que la vida útil del ordenador se amplíe. Además, cuenta con velocidades de acceso de ráfaga más rápidos, mejorando así el rendimiento secuencial de los datos.

 

Igualmente, aumenta el ancho de banda hasta un 30% y las velocidades llegan a alcanzar hasta 3200 MT/s. Por otra parte, esta memoria RAM está optimizada para funcionar con procesadores de próxima generación.

Silicon Power DDR4 RAM 16 GB (2×8 GB)

La quinta memoria RAM DDR4 mejor valorada en Amazon, con 9.3, es la Silicon Power DDR4 RAM de 16 GB (kit de 2×8 GB).

 

Al igual que la mayoría de productos de Silicon Power, esta memoria RAM alcanza velocidades de hasta 3200 MT/s, con disipador de calor incluido y un bajo voltaje de 1.35 V, ahorrando así una mayor cantidad de energía.

 

De igual forma, tiene compatibilidad con procesadores Intel Coffee Lake y estándares Intel XMP. También cuenta con garantía de por vida.

Corsair VENGEANCE LPX DDR4 RAM 32 GB (2×16 GB)

Otra memoria RAM de la marca Corsair aparece en la sexta plaza con 9.1 en Amazon: la Corsair VENGEANCE LPX DDR4 de 32 GB.

 

Este kit de 2×16 GB está optimizado para ser compatible con procesadores de última generación de Intel y AMD DDR4. Adicionalmente, presenta soporte para Intel XMP 2.0, permitiendo una instalación y configuración sencilla y con un simple ajuste.

 

Las memorias RAM de esta clase tienen un tamaño de 1,339 pulgadas, lo que la hace fácil de ajustar a cualquier tipo de CPU armado. De igual modo, posee disipador de calor de aluminio para graduar la temperatura del sistema.

 

Este modelo trae versiones en distintos colores, para que puedas ajustarlo al estilo de tu sistema.

Corsair VENGEANCE LPX DDR4 RAM 16 GB (2×8 GB)

Con puntaje de 8.8 en Amazon, se encuentra la versión de 16 GB de la memoria RAM DDR4 de la línea Corsair VENGEANCE LPX.

 

Básicamente, este modelo cuenta con las mismas características de su versión de 32 GB, con la gran diferencia en que su kit trae 2 memorias RAM de 8 GB cada una.

 

Desde luego, es compatible con procesadores Intel y AMD DDR4, además de soportar Intel XMP 2.0. También tiene su disipador de calor de aluminio y está disponible en diferentes colores.

7 Memorias RAM DDR3 mejor valoradas en Amazon

1. DUOMEIQI RAM DDRL3/DDR3 32GB (4×8 GB)

La memoria RAM tipo DDR3 mejor valorada en Amazon es este kit de DUOMEIQI de 32 GB (4×8 GB), con unos sólidos 9.9 puntos.

 

Este kit de 4 memorias RAM de 8 GB cada una viene con un sistema Plug N Play, lo que la hace fácil de instalar en un CPU. Estas piezas logran ampliar los recursos de memoria RAM en tu computadora, mejorando así la calidad y los tiempos de respuesta al ejecutar más rápido los programas.

 

Es de las mejores opciones si se trata de memoria RAM exclusivamente para instalar en ordenadores de escritorio.

2. G.Skill Ripjaws X Series RAM DDR3 16 GB (2×8 GB)

En segundo lugar, con 9.8 para los usuarios de Amazon, está la memoria RAM DDR3 de G.Skill Ripjaws X Series, de 16 GB.

 

De este kit de 2 memorias RAM de 8 GB cada una, resaltan el hecho de ser de canal dual, con una latencia de 10-10-10-30-2N, velocidad de hasta 1600 MHz y un voltaje SPD de 1.50v.

3. Silicon Power Desktop DDR3 1600 16 GB (2×8 GB)

Con un score de 9.7 en Amazon, aparece en el tercer lugar el kit de memoria RAM 16 GB de Silicon Power Desktop 1600.

 

Con dos piezas RAM DDR3 de 8 GB, tiene compatibilidad con las principales placas madre DDR3L/DDR3. También genera un voltaje bajo de 1,35 V, reduciendo el consumo de energía hasta a un 20% en menor potencia.

 

Cuenta con garantía de por vida y un módulo de memoria de muy alta calidad.

 

4. Teamgroup Elite RAM DDR3 16 GB (2×8 GB) Desktop

La cuarta memoria RAM DDR3 con mejor puntuación en Amazon es la Teamgroup Elite de 16 GB, valorada por los clientes con un 9.5.

 

Viene con dos memorias de 8 GB cada una, las cuales sirven exclusivamente para ordenadores de sobremesa. Cumple con todos los estándares de JEDEC y es compatible con la mayoría de sistemas existentes en el mercado.

 

Cabe destacar también que es capaz de genera una velocidad de memoria de 1600 MHz y un voltaje de 1,5 V.

5. Crucial RAM DDR3 16 GB (2×8 GB) Laptop

En el quinto puesto aparece una RAM DDR3 exclusiva para laptop de la marca Crucial de 16 GB, con 9.4 de promedio en Amazon.

 

Se trata de 2 piezas RAM de 8 GB para instalar en tu ordenador portátil, que te garantizarán una mayor velocidad a la hora de ejecutar las aplicaciones y una mejor capacidad de respuesta en el sistema.

 

Para instalarlas en tu laptop no se requieren conocimientos muy amplios de informática: son muy sencillas de colocar y son compatibles con procesadores de última generación.

6. Timetec RAM DDR3 16 GB (2×8 GB)

Otro kit de memoria RAM DDR3 16 GB (2×8 GB) surge en el sexto lugar, esta vez de Timetec, valorado en Amazon con 9.1.

 

Este kit es compatible con dispositivos portátiles, tales como laptop, mini PC o dispositivos todo en uno. Puede alcanzar niveles de voltaje entre 1,35 V y 1,5 V, cumpliendo con los estándares JEVEC.

7. Timetec Hynix RAM DDR3 16 GB (2×8 GB)

Y en séptimo lugar está la RAM DDR3 de la serie Timetec Hynix, de 16 GB, puntuado en 9.0 por los usuarios de Amazon.

 

Este kit de 2×8 GB es compatible con procesadores Intel y AMD solamente para ordenadores de escritorio, presenta voltajes de entre 1,35 V y 1,5 V y velocidad de respuesta en memoria de 1600 MHz.

 

Este modelo de Timetec Hynix viene en dos presentaciones en colores negro y verde, para que puedas ajustarlo en base a tu sistema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos