WINP

Las mejores consolas portátiles

La industria de los videojuegos se mantiene en constante crecimiento, por lo que cada cierto tiempo crean nuevas consolas o equipos para la comunidad gamer. Tanto ha sido su crecimiento que hay consolas portátiles que los usuarios pueden utilizar en cualquier lugar. 

 

Lo que hace de las consolas portátiles tan interesantes es que combinan una gran potencia, que viene dada por el uso de componentes de última generación, y que son compactas y ligeras. 

Este 2023 nos trae muchas sorpresas en cuanto a los títulos que podremos disfrutar, por lo que es importante contar con las mejores consolas que nos permiten disfrutar de los juegos al máximo.

 

Y qué mejor forma de aprovechar los juegos que con las consolas portátiles, con las que podemos jugar en cualquier lugar, sin tener que estar conectadas a un enchufe.

 

A lo largo de este artículo te mostraremos cuales son las mejores consolas portátiles de 2023, sus características y aspectos más resaltantes. 

¿Cuáles son las mejores consolas portátiles?

Al momento de escoger una consola de mano nos encontramos con una amplia variedad de opciones, principalmente porque su capacidad de llevar el entretenimiento a cualquier lado ha aumentado su demanda. 

 

Ya sea que te gusten los dispositivos portátiles y ligeros o que te guste viajar y quieras llevar el entretenimiento virtual a todas partes, lo ideal es que adquieras una de las mejores consolas portátiles que te mostraremos a continuación.

#1 Nintendo Switch OLED

Sin duda alguna, una de las mejores consolas portátiles es la Nintendo Switch, la cual ha sido fabricada por la empresa Nintendo, quien se ha logrado posicionar muy bien en el mundo gamer, convirtiéndose en una de las marcas más reconocidas de la industria. 

 

La mayor ventaja de esta consola portátil es que se trata de un equipo híbrido, con el que se puede jugar en cualquier momento y lugar, en su versión compacta, que utiliza los Jey-Con, pero también se puede acoplar a su dock, para conectarlo en el televisor y jugar como si de una consola convencional se tratara. 

 

La experiencia de juego que ofrece en sus ambos modos es casi idéntica. Además, si un jugador está disfrutando de un título y por alguna razón debe salir o cambiar de habitación, no es necesario que detenga su partida para cambiar de modo. 

 

La consola híbrida de Nintendo viene en tres versiones, estándar, OLED y Lite. Si bien no hay mucha diferencia entre una versión y otra, muchos gamers han indicado su preferencia por la consola portátil Nintendo Switch OLED, gracias a su pantalla de 7 pulgadas, altavoces mejorados y su puerto para Ethernet. 

 

En caso de que no te interese jugar en el modo de consola convencional, es decir, conectado al televisor, puedes adquirir la Nintendo Switch Lite, la cual cuenta con un pequeño display, de menor tamaño que las otras versiones y sus controles laterales no se desmontan.

 

Otro aspecto que destaca este tipo de consola portátil en todas sus versiones, es que posee una biblioteca de juegos, a los que puedes acceder, ya sea pagando o de forma gratuita. Entre los títulos más llamativos que se pueden encontrar en la biblioteca están: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Pokémon Sword and Shield.

#2 Logitech G Cloud

Muchas personas conocen la reconocida marca de periféricos, que también se desempeña en el diseño de consolas portátiles. 

 

La mayor diferencia entre esta consola y otras del mercado es que su ejecución se realiza a través de Android 11 y les permite a los usuarios acceder a los servicios de juegos de Xbox Cloud Gaming, así como también de NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de depender de un televisor o computadora para poder acceder a los juegos. 

 

Físicamente, la consola portátil Logitech se parece mucho a los modelos híbridos Nintendo Switch y Steam Deck, lo cual se debe a que dicho diseño ha obtenido gran popularidad en los últimos años. 

 

Básicamente se trata de una pantalla integrada de 7 pulgadas que se rodea de botones, los cuales se distribuyen igual que un mando tradicional. 

 

Actualmente, se puede adquirir esta consola por 299 dólares en promoción, si no está en promoción se puede comprar por 350$.

#3 Steam Deck

Imagina tener toda tu biblioteca de juegos de PC de forma portátil y que puedas disfrutar de los mejores títulos, tanto en el ordenador como en cualquier lugar. Esto es posible gracias a la consola portátil Steam Deck, una consola fabricada recientemente por la reconocida marca Steam.

 

El diseño de este equipo es similar a la de la consola portátil Nintendo Switch, puesto que es horizontal, con una pantalla integrada en el centro y botones a sus laterales. Además, cuenta con una entrada HDMI, la cual permite que se conecte la consola portátil a un televisor y jugar como con una consola convencional. 

 

No obstante, la Steam Deck posee otras características y componentes que hace que se diferencie ampliamente de la consola portátil de Nintendo. 

 

Inicialmente, cuenta con una CPU y GPU de mayor rapidez. Asimismo, esta consola es capaz de ejecutar miles de títulos que se encuentran almacenados en la plataforma de juegos para PC más extensa, que es Steam. 

 

La desventaja de esta videoconsola de mano se deriva de su oferta en piezas, lo que ha ocasionado que el equipo trabaje arduamente para enfrentar la escasez de componentes y así poder dar solución a los inconvenientes logísticos para aumentar la producción de consolas portátiles Steam Deck y enviarlas a todo el mundo.

#4 Razer Edge

Al igual que las consolas de videojuego portátil que mencionamos anteriormente, este modelo viene de la mano de una de las empresas más populares en el mundo gamer. En este caso hablamos de la empresa Razer, una marca líder en la creación de accesorios para gamers.

 

La apariencia de la consola portátil Razer Edge posee un diseño similar al de Steam Deck. Tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y 144 Hz, RAM de 8 GB, entre otros componentes.

 

Además, promete ser una de las mejores consolas portátiles 2023 en cuanto a la ejecución de los mejores juegos Android, así como también le ofrece al usuario utilizar diversos servicios de streaming. 

 

Sin embargo, uno de los puntos negativos de esta consola, es que no se puede jugar todos los títulos AAA de forma nativa, como en el caso de Steam o Nintendo. Aunque sí es posible ejecutar cualquier aplicación de Google Play Store sin inconvenientes.

 

Otro punto a favor es que también forma parte de las consolas portátiles emuladores, por lo que se puede emular diversas consolas, incluyendo la Nintendo Switch.

Comentario final

Como podemos ver, existen diversos modelos de videoconsolas portátiles que podemos adquirir, algunos con más funciones que otras y precios más razonables. Pero, debemos tener en cuenta que esto no termina allí, ya que ahora es que le queda espacio a la industria de los videojuegos para crecer, tanto en títulos como en equipos nuevos.

 

A medida que pasa el tiempo encontramos más y más opciones de videojuegos y consolas, lo cual ocasiona que las empresas desarrolladoras se mantengan en constante competición. Así es el caso de Sony, quien, a pesar de haber desechado sus videoconsolas portátiles luego del fracaso del PSVita, es probable que tenga en mente sacar una nueva consola portátil Sony, según rumores. 

 

Si eres gamer y te gustan las versiones compactas de consolas, lo ideal es que escojas la mejor consola portátil que se adapte a tus necesidades, tanto en títulos disponibles, como en funciones y capacidades. 

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, no olvides poner tu comentario dejando tu opinión y déjanos saber cual ha sido tu consola portátil favorita!

 

¡Síguenos en nuestro Blog para más contenido como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos