WINP

Lanzamiento del nuevo Final Fantasy XVI

Final Fantasy es una serie de videojuegos de fantasía y ciencia ficción, en la que se aplica el género de roles. Desde el primer lanzamiento de la saga en 1987, hasta ahora, la empresa ha desarrollado dieciséis entregas, adoptando otros géneros como RPG de acción, MMORPG, entre otros. 

 

Desde su primer lanzamiento, Final Fantasy ha logrado extenderse a otros medios, entre ellos las películas animadas, medios de comunicación impresos, etc. Aunque su primera entrega obtuvo mucho éxito, las últimas secuelas no han generado el mismo impacto en la audiencia, lo cual se espera que cambie con la llegada de Final Fantasy XVI.

En caso de que aún no conozcas los detalles o la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, haz llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos todo lo que debes saber al respecto. 

¿Qué es Final Fantasy XVI?

Final Fantasy XVI es un videojuego desarrollado por Square Enix para PS5. En esta decimosexta entrega de Final Fantasy se presenta en el género de rol de acción y se desenvuelve en la tierra ficticia de Valisthea, una tierra dividida en seis facciones, donde se extiende una enfermedad llamada Blight. 

 

Cada una de las facciones posee un nombre que las diferencia del resto: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.

Además podemos encontrar poderes determinados por cuatro cristales, los cuales representan cada uno de los elementos básicos, es decir: tierra, fuego, agua y viento.

 

En este juego adoptamos el rol de Clive, durante la época medieval. Según lo que le esperaba el destino, Clive tendría que liderar, pero fue relegado de la posición, por lo que la aventura se basa en buscar venganza. A medida que avanzamos en el juego podemos ver el trasfondo político y los desacuerdos entre naciones. 

¿Cuándo sale Final Fantasy XVI?

Inicialmente, la empresa anunció que la entrega de Final Fantasy XVI plataformas saldría para Microsoft Windows, pero, posteriormente se retractó, indicando que solo estaría disponible para PlayStation 5. 

 

En los primeros showcases de la PlayStation se puede ver el anuncio de Final Fantasy XVI a través de un tráiler, que cuenta un gameplay incluido. Este corto del videojuego tiene una duración de 4 minutos, donde se muestra lo interesante que puede llegar a ser esta entrega. 

 

Luego de este trailer Final Fantasy XVI, muchos usuarios sintieron la esperanza de poder disfrutar del título en 2021, pero llegó el siguiente año y sin salir a la luz el juego.A principios del 2022 hubo un nuevo tráiler del videojuego, emocionando a los fans cada vez más por su llegada. 

 

Sin embargo, los desarrolladores declararon que aún falta tiempo para que el juego esté completamente desarrollado, pero que la espera valdrá la pena. Finalmente indicó que Final Fantasy XVI tiene fecha de lanzamiento en verano del 2023. 

 

Aún no hay novedades de si saldrá el juego en PS4 o en otra plataforma, aunque, de seguro esa exclusividad es por tiempo limitado, considerando que en las imágenes del tráiler se detalla claramente que fueron capturadas desde un ordenador. 

 

Es por ello que se estima que uno o dos años posteriores al lanzamiento del juego, se publique el Final Fantasy XVI release date PC y Xbox Series, aunque existen muy pocas esperanzas de acuerdo al lanzamiento de Final Fantasy XVI PS4. Próximamente tendremos más información al respecto. 

Personajes de Final Fantasy XVI

Luego de conocer Final Fantasy XVI release date es momento de conocer los personajes que nos esperan en esta nueva entrega. Cabe destacar que, hasta el momento, solo se han confirmado tres personajes.

Clive Rosfield:

Clive será el personaje principal de esta nueva entrega. Se trata del hijo del Archiduque de Rosaria, quien se encarga de proteger al máximo a su hermano menor Joshua, el cual es el portador de la bendición del Fénix, pero decide transferirsela su hermano mayor, de modo que ahora Clive puede invocar de forma parcial el fuego de Eikon. 

Joshua Rosfield:

Joshua es el dominante del Fénix, este poder le permite convertirse en un Fénix y combatir con sus habilidades para defender su nación. Es el hermano menor de Clive y, aunque nació en una familia de dinero, donde puede disfrutar de los lujos de la realeza, su personalidad es muy amable, con el resto de las personas. 

Jill Warrick:

Jill es la única mujer confirmada hasta ahora, la cual fue criada con los hermanos Rosfield, luego de haber sido obligada a abandonar su tierra natal y dejar su custodia a manos del ducado, esto con el objetivo de mantener la paz entre dos facciones. 

 

Noticias de Final Fantasy XVI

Desde que los fans de Final Fantasy supieron de la existencia de la decimosexta entrega, los desarrolladores han anunciado diversas noticias relacionadas al juego. Algunas de ellas son: 

¿Final Fantasy XVI está en su etapa final de desarrollo?

El director y productor del videojuego, indicó en octubre del 2021 que el videojuego estaba en su etapa final de desarrollo, es decir, la línea principal de su diseño está completo, pero, se están realizando reparaciones y ajustes finales.

 

Un sistema de combate que no es del agrado de todos los jugadores

El director también indicó que el sistema de combate clásico es considerado como obsoleto para los nuevos jugadores, por lo que se le da importancia a la popularidad que han adquirido los RPG de acción. 

 

Teniendo esto en cuenta, el director explica que es muy difícil desarrollar una entrega final que sea atractiva para todos los gamers, por lo que está seguro de que no podrá satisfacer los deseos de todos los usuarios, lo que lleva a la empresa a apostar por lo seguro. 

La saga de Final Fantasy y su dificultad para adaptarse a la industria de los videojuegos

De acuerdo a los comentarios del productor de Final Fantasy, el videojuego no se ha podido adaptar a los tiempos modernos, por lo que es notable que está teniendo dificultades, incluso desde el 2003.

 

Ya que se trata de un juego que posee una amplia comunidad, suelen recibir muchas peticiones en cuanto al diseño de sus siguientes entregas, siendo imposible complacer a todos los usuarios, de modo que optan por desarrollar varios videojuegos de diferentes géneros. 

Modo de juego

La jugabilidad de rol de acción, se presenta en Final Fantasy XVI en un mundo más cerrado, donde Clive puede teletransportarse y realizar combos de combate cuerpo a cuerpo y magia. 

 

Por el momento no hay novedades sobre el funcionamiento del sistema de compañeros, por lo que no se sabe si utilizarán una inteligencia artificial o si el jugador podrá alternar su personaje con otros como en Final Fantasy VII Remake.

Exclusividad en PS5 temporal

Según un anuncio de PlayStation, Final Fantasy XVI será lanzado solo en PS5 de forma temporal, considerando que el lanzamiento de Final Fantasy XVI PC se sostuvo durante mucho tiempo, por lo que, para disfrutar de este título en los ordenadores, los jugadores tendrán que esperar un tiempo. 

Clasificación Mature

Debido al contenido que posee el juego, los productores del juego han decidido obtener la clasificación Mature en la mayoría de zonas donde será lanzado, considerando los temas de adultos que posee el juego. 

¡Esta nueva entrega de Final Fantasty trae muchas expectativas para los más fieles de la saga, por ello, déjanos saber en los comentarios si crees que le falta o que añadirías a este nuevo juego!

 

No olvides visitar nuestro Blog diario si quieres informarte sobre muchos más lanzamientos y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos