JUEGOS INDIE RPG

Juegos indie RPG
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si bien la mayoría de las personas que pertenecen al mundo gamer, están familiarizados con los videojuegos más populares, lanzados por grandes compañías, existen algunas personas que sienten cierta curiosidad o interés por los juegos indie.

 

Y es que existen muchos videojuegos producidos por estudios independientes que han logrado captar la atención de diversos usuarios. Actualmente existen tantos juegos indie que es imposible no encontrar algún título que sea de nuestros gustos o llame nuestra atención.

 

Por esta razón, hoy te mostraremos una lista de los mejores juegos indie RPG que se encuentran actualmente.

Top 10 de los mejores juegos indie RPG

Con los avances de la tecnología, cada vez existen más herramientas que permiten crear videojuegos de forma sencilla, por lo que no es de extrañar que existan tantos títulos independientes hoy en día.

 

A continuación, te mostraremos una lista de los 10 mejores juegos indie RPG que existen, de modo que puedas conocer un poco más sobre ellos y, si alguno llama tu atención, puedas descargarlo.

 

#1 Nobody Saves the World

Es un RPG de acción que está disponible para PC, Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch. En este título los jugadores podrán transformarse en diversos personajes para llevar a cabo las misiones más interesantes, para ello deberán combinar sus poderes de forma que creíamos imposible.

#2 The Waylanders

Este juego indie está inspirado en la mitología celta, en el que se muestran ciertos paisajes del norte de España, las locaciones reales de Galicia, entre las que se destacan: Santiago, Ézaro, Las Médulas o la Torre de Hércules. Es un videojuego RPG de magia y fantasía.

#3 Undertale

Este juego indie está inspirado en la mitología celta, en el que se muestran ciertos paisajes del norte de España, las locaciones reales de Galicia, entre las que se destacan: Santiago, Ézaro, Las Médulas o la Torre de Hércules. Es un videojuego RPG de magia y fantasía.

#4 Disco Elysium

Es un juego indie de rol muy diferente a lo que conocemos, ya que está enfocado en la libertad de acción, así como en la construcción de personajes. El jugador asumirá el personaje de un detective, quien debe resolver diferentes casos, sin embargo, su alcoholismo le impide recordar todos los aspectos importantes, por lo que es necesario recopilar las pistas y descifrar quién es el culpable.

#5 Sparklite

Este juego indie RPG es ideal para los seguidores de la saga The Legend of Zelda, ya que se trata de un juego de acción y aventura, el cual está ambientado en la tierra Geodia, la cual se mantiene en constante cambio.

 

Aquí el jugador tendrá que enfrentarse a los titanes más poderosos de la industria, con ayuda de un arsenal de dispositivos, armas y equipo, además de poder Sparklite.

#6 Eastward

Es un videojuego desarrollado por el estudio indie Pixpil. La temática de Eastward se basa en un futuro donde la civilización se encuentra al borde de la desaparición, gracias a una toxina que ha logrado extenderse a lo largo del mundo, acabando con todo lo que encuentra a su paso. Pero, una joven mágica y poderosa se junta con un minero para combatir la toxina y lograr obtener una vida próspera en el exterior.

#7 Pathway

Se trata de un videojuego de estrategia, el cual se realiza por turnos. El objetivo del juego es flanquear a los enemigos y apoyarse de las habilidades del equipo para lograr posicionar la batalla a nuestro favor, hasta ganarla.

#8 Whisper of a Rose

El RPG o «roleplaying» de Whisper of a Rose se basa en la estrategia que se encuentra en inglés. Lo interesante de este título es que el personaje principal se adentra en una aventura en busca de su felicidad, pero resulta que todo lo que ocurre a su alrededor es fruto de un sueño.

 

El título está ambientado en un 2024 donde la tecnología, en conjunto con la ciencia se enfocan en obtener grandes fortunas gracias a sus productos, aunque en el sueño del personaje solo se encuentran árboles, hadas y otras criaturas fantásticas.

#9 Grimoire Chronicles

Es uno de los mejores juegos indie RPG para PC que se desenvuelve en un mundo de fantasía, donde nos enfrentaremos a una guerra entre brujas, archimagos y guerreros de élite. Aquí los guerreros de fuerza bruta están en contra de la magia y el poder de las brujas.

 

El objetivo del juego es salvar a la mejor amiga del personaje, y a lo largo del viaje podremos realizar misiones secundarias para obtener recompensas e ir recogiendo armas poderosas para derrotar a los peores enemigos de Grimoire Chronicles. La única posible desventaja es que el videojuego posee mucho texto, por lo que es necesario leer mucho para comprender la historia.

#10 Arevan: The Bitter Truth

El RPG juego indie Arevan: The Bitter Truth, se basa en la aventura de cuatro héroes, quienes deben enfrentarse a grandes batallas, en las cuales conocen de valores y logran entablar una gran amistad.

 

A medida que pasa la historia del juego tendremos que ir recolectando diversos objetos y adquirir armas mágicas por medio de las tiendas para poder enfrentarnos a los enemigos. El videojuego se basa en combates por turnos, por lo que podremos manejar varios personajes dependiendo de la situación en que nos encontremos.

Juegos RPG indie de miedo y suspenso

En caso de que te apasionen las historias de terror, aquí te dejaremos una lista de los juegos indie con más suspenso y escenas de miedo que existen.

#1 Desert Nightmare: Horror en el desierto

Si te gustan los videojuegos de terror, Desert Nightmare: Horror en el desierto es para ti. Se trata de un videojuego en el que el personaje principal busca reencontrarse con sus padres, pero, para ello tendrá que iniciar una gran aventura, en la que es necesario resolver puzles y atravesar la ciudad de Dusty Creek, en la que los ciudadanos no se encuentran del todo bien.

#2 Yume Nikki

Otro juego indie RPG de miedo, en el que adoptamos el personaje de una niña que se encuentra sola en casa, donde comienza el horror y misterio, a medida que aparecen los sueños de la pequeña, el videojuego se pone más tenebroso.

#3 Schuld: Horror inspirado en Dante

Como su nombre lo indica, es un juego indie RPG de horror, donde el jugador despertará en un espacio desconocido y sin idea alguna de cómo ha llegado a ese lugar. Lo único que posee es un libro en el que se muestra solo una página que indica los 7 pecados capitales, la idea es salir de este lugar, aunque para ello tendrás que presenciar mucha violencia explícita.

#4 The Witch’s House

Es un éxito entre los videojuegos indie horror desde su lanzamiento. Se basa en la historia de una joven que ingresa en el bosque, pero queda atrapada en el hogar de una bruja, por lo que el objetivo es salir de ahí. Sin embargo, para lograr escapar es necesario explorar al máximo el lugar, lo cual llega a ser algo complicado, puesto que existen muchas formas en las que la joven puede morir ahí dentro.

Si te ha ha interesado puedes consultar videojuegos gratis, de PS4, Nintendo Switch… ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba