WINP

Los juegos arcade de los 80 y 90

En la memoria de los gamers veteranos aún se mantienen los juegos arcade clásicos y sencillamente divertidos que generaron inolvidables y grandiosas experiencias, en aquellos tiempos donde tener una PC en el hogar o una consola, era complicado.

 

Aun cuando no todos tenían la facilidad de adquirir un ordenador o consola, siempre había un amigo que contaba con alguno de estos elementos, por lo que en algún momento se pudo disfrutar de innumerables horas de juegos arcade antiguos.

 

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es muy sencillo y accesible volver a estos títulos maravillosos de los años 80 y 90, ya sea desde tu consola favorita, dispositivo móvil o PC. Lo mejor es que algunos de estos videojuegos son gratuitos, por lo que garantizan grandes horas de entretenimiento y nuevas emociones.

A lo largo de este artículo te mostraremos una selección de los mejores juegos arcade de los 90 y 80, para que puedas revivir muchos recuerdos.

Lista de los 10 mejores juegos arcade de los 80 y 90

Es importante tener en cuenta que muchos de los juegos arcade de los 90 y 80 que encontramos hoy en día en la web, cuentan con nuevas características, mejoras o actualizaciones, pero manteniendo la esencia del juego original.

 

A continuación, te presentamos una lista de juegos arcade de los 80 y 90 más populares.

#1 Pac-Man (1980)

Pac-Man es un título que no puede pasar por alto, y es que logró acumular gran cantidad de horas jugadas por los usuarios, así como crear campeonatos de juego de este título. Es por ello que no puede faltar en esta lista de los mejores juegos arcade de los 80.

 

Fue publicado por la histórica firma japonesa Namco y llegó a convertirse en uno de los símbolos mundiales de los videojuegos.

#2 Donkey Kong (1981)

Al igual que las maquina juegos arcade, Nintendo también fue uno de los pioneros en cuanto a los juegos arcade, esto lo demuestra con uno de sus personajes más populares, Donkey Kong, quien salió a la luz a principio de los años 80.

#3 Tetris (1988)

Si bien este título era muy conocido en la mayoría de los hogares, fue hasta 1988 que se culminó la firma Atari para llevar a cabo la publicación del Tetris soviético, el cual logró convertirse en una de las mayores fuentes de entretenimiento de muchas personas.  

#4 Frogger (1981)

Fue un videojuego de arcade publicado por Konami en 1981. Este título les enseñó a muchos jugadores a cruzar la calle para llegar a salvo al otro lado del camino. Además, sirvió como inspiración para múltiples títulos creados posteriormente.

#5 Pole Position (1982)

Desde el inicio de los videojuegos se incentivó la creación de títulos para los amantes de los carros y conductores apasionados, es por ello que llega Pole Position en 1982, el cual es probablemente el primer videojuego de carreras de la Fórmula 1, además de tratarse de uno de los primeros juegos arcade de los 80 y 90 para PC de 16 bits.

#6 Bubble Bobble (1986)

La primera versión de Bubble Bobble fue lanzada en una máquina de juegos arcade, aunque posteriormente se presentó en múltiples plataformas. Es uno de los primeros videojuegos de pelea, donde uno o dos jugadores deben enfrentarse con sus enemigos para rescatar a sus parejas secuestradas.

#7 Out Run (1986)

Se trata de otro videojuego de carreras creado por Yū Suzuki y Sega-AM2, lanzado inicialmente en máquinas recreativas con aspecto de carro de carrera, volante, frenos y una pantalla donde se muestra la vía por donde el conductor debe pasar. Sin duda alguna, fue uno de los videojuegos más llamativos de la época.

#8 Bomberman (1983)

Es un videojuego arcade estratégico creado por Hudson Soft en 1983. Aquí los jugadores debían atravesar un laberinto, pero para ello era necesario evitar a diferentes enemigos. Con el paso de los años, se fueron desarrollando adaptaciones y relanzamientos de este título en varios formatos.

#9 Double Dragon (1987)

Fue desarrollado por Technos Japan, en 1987 para máquinas recreativas. Se trata de un videojuego de peleas con varios rivales, el cual logró alcanzar gran popularidad tanto en máquinas de arcade como en consolas.

#10 Assault (1988)

Este título significó un gran salto tecnológico, ya que fue el primero en el que el jugador puede hacer zoom y rotar la cámara en gran escala. Se trata de un videojuego multidireccional shooter, que recibió muy buenas críticas en cuanto a sus gráficos, controles y la escala de sprites del videojuego.

Descargar videojuegos arcade de los 80 y 90

Como bien sabemos, hoy en día no existe la misma cantidad de máquinas de juegos arcade para disfrutar de los títulos clásicos que en la época de los 80 y 90, además las pocas que existen no cuentan con dichos juegos tan populares. Por lo que, si quieres jugar juegos arcade de los 80 y 90 es necesario optar por descargarlos en PC, o en dispositivos móviles.

 

Para tener los videojuegos clásicos en tu ordenador, puedes descargar juegos arcade de los 80 en diversas plataformas online, para obtener los mejores títulos, algunas de ellas son:

Emuladores de juegos arcade

Si quieres disfrutar de todos los juegos arcade de los 80 y 90, lo mejor es descargar un emulador juegos arcade para PC, Linux, Android, Mac, etc. En este apartado te mostraremos las mejores páginas web donde puedes descargar el emulador de juego arcade ideal para tu dispositivo.

Estos emuladores son ideales para disfrutar de los juegos arcade, ya que con ellos solo es necesario instalarlos en nuestro ordenador, buscar el juego arcade de los 80 o 90 que queremos jugar y listo, a disfrutar.

 

Aquí podemos encontrar ciertas consola juegos arcade de nuestra infancia, como es el caso de Nintendo Entertainment System (NES), el cual cuenta con títulos de juegos arcade clásicos como:

Y podemos acceder a todos ellos por medio del emulador juegos arcade FCEUX, el cual es compatible con Windows, Mac y Linux, siendo uno de los favoritos, aunque también existen otras opciones de emulador para esta consola, como: Nestopia UE y Mesen.

El mundo de los juegos arcade es muy amplio, deja tu comentario sobre cuál es tu juego arcade clásico favorito!

 

Visita nuestro Blog si quieres saber más sobre los juegos arcade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos