INSTALAR LEAGUE OF LEGENDS

como instalar lol en PC
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

En 2009 Riot Games sacó el videojuego League of Legends, el cual se ha vuelto muy popular entre la comunidad gamer, no solo por su temática divertida e interfaz sencilla, sino también por su fácil accesibilidad y que es completamente gratuito.

 

Con el paso de los años LOL crece en fanáticos y jugadores en línea, lo que lo ha convertido en uno de los videojuegos más jugados a nivel mundial y cada vez son más las personas que quieren aprender como descargar e instalar League of Legends en su ordenador.

 

Lo mejor es que no necesitas una computadora gamer para disfrutar de este juego, puesto que los requisitos que pide para poder instalar League of Legends español son accesibles. Es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos como instalar League of Legends en tu ordenador y todo lo que necesitas para poder tenerlo en tu PC y jugarlo.

League of Legends instalar

El género del Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) se ha popularizado en gran medida en los últimos años. Básicamente, se trata de crear equipos para poder combatir en un campo de batalla y ganar las partidas.

 

En el LOL, se forman equipos de acuerdo al mapa que elijas, pueden variar entre 3 a 5 jugadores, los cuales colaboran para cumplir un mismo objetivo: derribar el nexo del equipo enemigo.

 

Para saber cómo Instalar league of Legends en PC tu equipo debe cumplir con una serie de requisitos mínimos o recomendados por el desarrollador, para que el juego pueda correr en tu ordenador y así disfrutes de una agradable experiencia.

 

Los requisitos mínimos que debe tener tu ordenador para instalar League of Legends Windows 7 o versiones superiores son:

 

Procesador: Intel Core i3-530 / AMD A6-3650

Conjunto de instrucciones: SSE2

Tarjeta gráfica:

  •                   Nvidia: GeForce 9600GT
  •                   AMD: HD 6570
  •                   Intel: Intel HD 4600 Gráficos integrados Compatibles con Direct X 10

VRAM: 1

Almacenamiento: 16 GB HDD

Sistema Operativo: Windows 7, 8, 10 X86 32-bit, x64

RAM: 2 GB

Ajuste GFX: Bajo

Resolución: 1024×768

 

Una vez compruebes que tu equipo cumple con estos requisitos mínimos, sólo debes dirigirte a la página web de League of Legends y descargar el videojuego. Luego de tener el archivo del juego en tu ordenador, debes volver a la página web del LOL y crearte una cuenta. Al finalizar solo te queda instalar League of Legends Windows 10 o la versión que posea tu ordenador.

 

¿Cómo instalar League of Legends en Windows 8?

Ya sea que quieras aprender como instalar League of Legends en Windows 7 o como instalar League of Legends en Windows 10, el procedimiento es el mismo. A continuación, te enseñaremos a instalar League of Legends Windows.

 

  1.       Busca en el explorador de archivos de tu computador la aplicación de LOL.
  2.       Haz clic derecho sobre el instalador y selecciona ‘’Ejecutar’’, luego nos aparecerá la pantalla de login de LoL.
  3.       Ingresa los datos de tu cuenta. En caso de que sea la primera vez que te logueas, es necesario que coloques el nombre de tu ‘’Invocador’’ el cual será el que te identifique dentro del juego.
  4.       Ajusta la dificultad del videojuego, de acuerdo a tu habilidad dentro de los juegos MOBA.

¡Listo! Si ya completaste los pasos para descargar e instalar League of Legends en tu ordenador, es momento de jugar con tus amigos y entretenerte con este popular videojuego. Cabe destacar que el LOL saca nuevos parches constantemente, porque puede que el juego se actualice algunas veces al momento de iniciar sesión.

Problemas para instalar League of Legends en Windows

Si es la primera vez que utilizarás este videojuego, es posible que se te presente algún problema al instalar League of Legends, pero no te preocupes, aquí te explicaremos como solucionarlo.

No puedo instalar League of Legends

Los problemas al instalar League of Legends en Windows 7 o versiones superiores pueden ser ocasionados por los siguientes motivos:

Actualización de Windows

Si tu sistema operativo Windows no se encuentra actualizado, puede que te aparezca un error instalar League of Legends. Para solucionarlo sólo debes buscar »Actualización de Windows» en el menú de Inicio de tu ordenador y hacer clic en «Buscar actualizaciones».

Ejecutar la instalación como administrador

Una vez hayas descargado el videojuego desde la página oficial de LOL, debes ubicarlo en tu PC, hacer clic derecho y presionar ‘’Ejecutar como administrador’’.

Desactivar temporalmente el firewall

En caso de que hayas instalado algún firewall de terceros, es posible que tengas problemas al instalar League of Legends en Windows 10 u otras versiones. Debes saber que este sistema operativo cuenta con su propio firewall, que puedes desactivar desde el Panel de Control de tu PC.

Una vez hayas entrado al Panel de Control, seleccione ‘’Sistema y seguridad’’, posteriormente haz clic en ‘’Firewall de Windows’’ y juego en ‘’Activar o desactivar Firewall de Windows’’. Puede que te solicite la clave del administrador. Finalmente, en la parte inferior de cada ubicación de red, oprime »Desactivar Firewall de Windows».

 

Si ya solucionaste todos estos inconvenientes y aún te preguntas ¿por qué no puedo instalar League of Legends? Es necesario que envíes una solicitud a Riot Games, a través de este correo: [email protected] para que examinen el problema a detalle.

Instalar League of Legends MAC

En caso de que tu ordenador no posea un sistema operativo y quieres saber cómo instalar League of Legends en MAC, no te preocupes, en este apartado te explicaremos como hacerlo.

Al igual que en Windows, para poder instalar el League of Legends en una PC MacOS, esta debe cumplir con una serie de requisitos mínimos, para que el juego pueda correr correctamente. A continuación, te mencionaremos los requisitos para instalar League of Legends:

 

CPU:  Intel Core i5-750 / ARM No es compatible

Características del CPU: SSE2

NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD 2600 o superior

Espacio libre de almacenamiento: HDD 12 GB

Sistema Operativo: Mac OS X 10.6.8 o superior

Arquitectura del SO: x64

RAM: 2 GB (se recomiendan 4GB)

Resolución recomendada: 1024×768

 

Si tu computador cuenta con todos los requisitos mínimos, ya puedes descargar e instalar League of Legends en español desde la página oficial del LOL. Los pasos a seguir para descargar e instalar League of Legends son los siguientes:

 

  1.       Dirígete a la página oficial de LoL. 
  2.       Haz clic en “Juega gratis”.
  3.       En la siguiente ventana presiona la línea “Haz clic para descargar”.
  4.       Puedes registrarte en este momento o hacerlo más adelante.
  5.       Automáticamente la plataforma detecta que estas entrando desde una PC con sistema operativo MacOS.
  6.       Haz clic en “Descargar para Mac” y automáticamente se iniciará la descarga del instalador.
  7.       Una vez finalice la descarga, debes hacer clic sobre el instalador y asignar el permiso del sistema para ejecutarlo.
  8.       Presiona ‘’Abrir’’. Se desplegará el asistente de instalación de League of Legends en MacOS.
  9.       Oprime “Instalar”. A continuación, se descargará el instalador inicial del juego de forma local.
  10.   Al finalizar la descarga se abrirá el asistente general donde se descarga el juego League of Legends en sí.
  11.   Espera a que culmine la descarga e inicia sesión en tu cuenta de LOL.

¡Listo! Ya sabes cómo instalar League of Legends gratis, ahora solo te queda disfrutar del videojuego al máximo. En caso de que se le haya presentado algún error al instalar League of Legends continúa leyendo el artículo para saber cómo solucionarlo.

No puedo instalar League of Legends en MacOS

En los ordenadores con sistema operativo MAC es posible haya problemas al instalar League of Legends, es por ello que aquí te damos una solución.

 

  1.       Ingresa al Finder en tu ordenador y haz clic en «ir».
  2.       Automáticamente se desplegará una barra, presiona «option» en tu teclado.
  3.       Ahora te aparecerá una nueva sección: ‘’Biblioteca’’, oprímela.
  4.       Dirígete a la carpeta «caches» y borra todo lo que tenga que ver con League of Legends y Riot Games.
  5.       Vacía la Papelera y reinicia tu MAC.
  6.       Vuelve a instalar el juego.

Si aún te aparece un error y te sigues preguntando ¿por qué no me deja instalar League of Legends? Lo recomendable es que envíes una solicitud a Riot Games por medio de su correo electrónico: [email protected] para que te ayuden a solucionar el problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba