WINP

Además de la narrativa clara, un juego de disparos en primera persona donde cazas magia en lugar de recoger armas, se puede decir que Immortals of Aveum es una aventura de fantasía oscura en otro mundo. Al menos, esto es parcialmente cierto.

 

No es un juego de rol de mundo abierto o un tirador directo, aunque toma elementos de todos los estilos de exploración de «apuntar y hablar». Los asombrosos escudos mágicos se han reducido a una lista de coloridos hechizos, pero a pesar de la magia, no verás guerras entre magos y brujas como en Hogwarts Legacy.

 

Immortals de Aveum desafía todos los estereotipos y lo hace con orgullo. Lanzado para PS5, Xbox Series X y PC el 20 de julio, es el primer juego del desarrollador Ascendant Studios y su director, el director creativo de Call of Duty: WW2 Bret Robbins, dijo durante la vista previa «not fantasy Call of Duty – we’re our own game».

Malos tiempos en las líneas ley

Lo primero que debes saber es que convertiste a un niño de la calle tatuado en un señor de la guerra llamado Jack. “Viene de una parte diferente de la ciudad”, dijo Dave Bogan, director ejecutivo. «Jack creció huérfano. Dirige una pequeña pandilla para sobrevivir, por lo que roba comida y otras cosas». Jack finalmente se une a los Inmortales: los «Wyrriors of Lurium», una región en el planeta Aveum que entró en Everwar contra Rashaan. Everwar es una lucha constante por el control de las líneas, las líneas de poder mágico en el Aveum, canalizadas por el hechicero Magnus. El líder de Rashaan, Sandrakk, está decidido a aislar a Lurium de esta fuente de magia, y ahí es cuando entra Jack.

 

Yak es un artista marcial que puede usar la magia como arma con la ayuda de un cinturón llamado Sigil. Puede actualizar su sello para mejorar los tres diseños básicos y desarrollar habilidades que le permitan adaptar su «arma» a su estilo de juego preferido. Flechas azules para ataques normales, flechas rojas para ataques pesados ​​como armas, flechas verdes para fuego y misiles. También puedes pasar de un lugar a otro o usar el látigo mágico para acercarte a los enemigos.

 

Estas funciones no se parecen a nada que no encuentres en los mejores juegos de Arkane; Parece que la poderosa habilidad de ataque de Jack puede usar la mecánica Blink de Dishonored o las losas de Colt en Deathloop, pero tendrás una varita mágica en tu arsenal en lugar de un arma. Esto es en parte lo que hace que Immortals of Aveum sea tan difícil de describir: tiene un poco de todo. El juego de disparos de alto octanaje está ambientado en un mundo histórico ficticio y se tratará de equilibrar la emoción de la guerra con momentos de exploración pacífica para resaltar cada momento.

"De otro mundo"

Así que tenemos hechizos, dos naciones en guerra y posibles árboles de armas y habilidades; Se te perdonará por pensar que esto parece otro juego de rol de fantasía. Pero Julia Lichtblau, directora artística asistente, dice que deliberadamente deambula por los géneros. «No hay una forma obvia de saberlo» es exactamente lo que usamos. Lichtblau describe el mundo único de Aveum. “Algunos de los edificios tienen un lenguaje muy científico, lo que indica que hubo civilizaciones muy avanzadas y por lo tanto fueron capaces de crear estos edificios”. Esto da como resultado una combinación inesperada de lo antiguo y lo nuevo. » Cuando se le preguntó en qué género se encuentra el juego, Bogan simplemente describe el juego como «otro mundo». Es una palabra misteriosa que vive a través de las fronteras y proporciona un conocimiento constante que se equilibra con lo desconocido o el desplazamiento. «Tenemos de todo, desde arcos y espadas y escudos hasta naves espaciales flotantes. Entonces, ¿dónde se reúnen todos? Esto es un poco complicado. Y este es nuestro país. Es un mundo diferente”, dijo, refiriéndose a “orígenes centrales, pero con la ciencia de la magia”.

 

La idea de empujar los límites y destruir las expectativas es un tema recurrente en Immortals of Aveum, no solo en términos de género, sino también en términos de tema visual y contexto del mundo. “Cuando hablábamos de uno de los pilares anteriores del arte, queríamos hacer algo inesperado”, dijo Bogan. Así que me sorprendió que apenas hubiera dragones en ellos. “Lo sorprendente de este dragón es que ni siquiera quería un dragón en este juego”, dijo. “Al menos queríamos empezar en alguna parte. Los «dragones geniales» están de regreso, donde se encuentran las viejas y nuevas escuelas de ciencia y fantasía.

El diablo está en los números

Immortals of Aveum tiene como objetivo evitar clichés como FPS o aventuras de ciencia ficción. Una forma inusual de mezclar marcas es la capacidad de explorar posiciones de «centro y borde». Bogan los describe como «zonas de juego libres» con «radios curvos» de juego de misión que se extienden desde cada uno. Los Bogan comparan esto con God of War, que parece una dirección ambiciosa pero prometedora para el combate FPS.

 

La aceleración es la primera preocupación que nos viene a la mente, ya que no queremos, necesitamos o fomentamos demasiados momentos de «parar y oler las rosas» en un FPS. Pero Aveum fue diseñado como un universo bien pensado, no como una mazmorra sin agujeros para atravesar y caminar. Hay una razón para este nivel de detalle: cubre los detalles más pequeños de la historia y el proceso de diseño. “Como equipo de arte, siempre tratamos de encontrar formas creativas de traer fama al mundo”, dice Bogan cuando le pregunto sobre el tatuaje del cuello de Jack. «Así que tenemos letras y alfabetos de diferentes idiomas.

 

En su cuello [sobre el Aveum] hay un mensaje de una de las lunas en el cielo». Dada la experiencia de Jack como miembro de una pandilla callejera, Bogan tenía en mente a «chicos de la calle y vagabundos» al diseñarlo. «Parecía que tenían tatuajes», dijo, señalando que una de las heridas de Jack predijo el destino de uno de ellos.

 

Otra característica invisible del diseño es la presencia de flores y animales mágicos. «Aunque las plantas están directamente relacionadas con el juego, quería ayudar al mundo», dijo Lichtblau de Eco-scape Aveum. «Hemos creado muchas plantas mágicas, estas no son las plantas verdes con flores que ves en Aveum. Parte de la ecología aquí es que la magia está en todas partes en este universo, en todas las líneas… la Tierra. » El ambientalismo es más que un pensamiento pasajero en Immortals of Aveum, con la inclusión de la vida vegetal mágica, que Bogan describe como «una forma de traer algo al mundo sin dificultad».

 

Lo que más me asusta es que la historia de amor de Aveum se vea ensombrecida por la guerra. La historia del juego se puede resumir en un FPS mágico, y las guías técnicas admiten que se han pasado por alto estos pequeños detalles. “No sé si la gente se beneficiará de esto, pero espero que sí”, admite Bogan. «Espero que sea una de esas cosas en un foro donde vuelven a jugar o leer algo y dicen ‘Wow’. Es una buena relación».

Todo, en todas partes, al mismo tiempo

Se ha trabajado mucho en el mejor trabajo que da vida a Aveum y lo distingue de otros FPS lineales que no te harán pensar dos veces sobre dónde vives. Pero Immortals of Aveum no se arriesga a lograr nada aferrándose a un género y centrándose en sus puntos fuertes. Esto queda claro cuando consideramos la existencia de NPC inspirados en juegos aquí que se parecen más a personajes reales que a símbolos verbales. Podemos hablar con ellos y aprender más sobre la historia de Aveum, pero parece una forma inteligente para que los escritores mantengan parte de la historia en el juego y no la llenen de personajes con grandes objetivos, eventos y desafíos.

 

Dejando de lado los nombres, el «otro mundo» de Aveum Immortals tiene una sensación extraña. No se trata solo de escabullirse y hacer que Jack sea lo más fuerte posible (aunque también queremos eso); El mundo se enorgullece de su corazón palpitante y camina alegremente a su ritmo, la timidez femenina se deja de lado. No creo que sea como Call of Duty. Me pregunto qué tan bien encaja Aveum en esto o si funciona como adiciones decorativas en lugar de ser creado para animar el mundo de los vivos.

Requisitos y Lanzamiento

Fecha de lanzamiento: 20/7/2023

Desarrollo: Ascendant Studios

Producción: Electronic Originals

Distribución: Electronic Arts

Precio: 59,99 € en PC, 79,99€  en PS5 y Xbox Series X/S

Jugadores: 1

Formato: Descarga

Textos: Español

Voces: Español

Online: –

Disponibles para PC, PS5, Xbox Series X/S

Requerimientos mínimos y recomendados

A partir del 13/05/2023, no se han revelado los requisitos técnicos mínimos para ejecutar Immortals of Aveum en PC al nivel más bajo ni en su máximo rendimiento, pero se espera sea revelado en los siguientes días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos