ILUMINACIÓN PARA VÍDEOS DE YOUTUBE

luz videos youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

¡Volvemos un día más con otro artículo de YouTube! Hoy, querido Winper, nos meteremos de lleno en la iluminación para vídeos de YouTube.

 

Muchos youtubers, cuando no quieren gastar dinero en iluminación, se comen la cabeza por conseguir un lugar donde entre mucha luz natural para que el balance de la iluminación sea el correcto o llegan a despertarse pronto para poder aprovechar al máximo la luz ya que por las tardes o noches no pueden, y muchas veces no se plantean que algunos focos no son tan caros como se pueden imaginar.

 

Es cierto que elegir la cámara adecuada es lo más indicado para poder conseguir una buena luz, y para ello quiero recordarte que en Winp hemos dedicado un artículo enteramente a las mejores cámaras de vídeo para youtube.

 

Una vez eliges la cámara adecuada, puedes empezar a pensar en qué estilo de foco vas a invertir dinero. Y si no tienes ni idea de qué foco…¡no te preocupes porque dedicaremos este artículo a ello!

 

Antes de empezar a hablar sobre qué tipos de focos puedes emplear para tus vídeos de YouTube, tienes que saber que no sirve únicamente con colocar tu foco empezar a grabar. Deberás aprender dónde debes colocar tu foco para conseguir esa luz adecuada de la que hablamos.

 CÓMO COLOCAR TUS FOCOS

Existe un tipo de iluminación que se sirve de 3 focos (no siempre tienen que ser 3 ya que te adelanto que la luz natural es un foco de iluminación). Empezamos por los nombres: 

Esta debe ser la luz más intensa de las tres, y es la más importante que debería colocarse en un ángulo de unos 40 – 45 grados de ti o el objeto que pretendemos grabar. Normalmente este foco se suele colocar en un lateral un poco por encima y apuntando hacia abajo.

Esta luz nos ilumina por detrás y nos genera el contraluz. ¡Muy importante! debes colocarla justo detrás de tí para que no se formen sombras innecesarias y mirando directamente a la luz clave.

Este debe ser un tipo de luz más suave, es decir, de media intensidad y debes colocarla a unos 90º de ti o el objeto que quieras grabar.

También, si se quiere, se puede añadir una cuarta luz que se utiliza de fondo y le añade esa unidad y armonía a nuestra imagen.

 

Debes saber que muchas veces estos focos no vienen con una base que haga de sujección, por lo que deberás añadirle el trípode correspondiente.

FOCOS PARA YOUTUBERS

Hay diferentes tipos de focos que se pueden utilizar a la hora de hacer una grabación, pero aquí hablaremos de tres tipos que te ayudarán en la grabación de tus vídeos para YouTube.

SOFTBOX

La función de esta “caja” es suavizar la luz que se emite consiguiendo un resultado difuso, lo cual nos sirve como fill light para nuestros vídeos. ¿y cómo se consigue hacer difusa su luz? muy simple. Esta caja de iluminación lleva integrada una tela blanca de poliéster que consigue suavizar la luz.

Debes saber que esto no es un foco en sí, sino que es más bien un accesorio que se utiliza para suavizar la luz del flash.

Podemos encontrar kits desde 35 -130 euros dependiendo de la cantidad de artículos que existan en el kit.

RING LIGHT

Este tipo de foco seguramente os suene a la mayoría que estáis metidos en el mundo de instagram o seguís a youtubers del mundo de la belleza. Este tipo de luz tiene forma circular y no es nada más que un tipo de luz LED.

 

Normalmente se suele colocar alrededor de la cámara que estamos utilizando y además debemos colocarla muy cerca a nosotros.

Como es tan común el uso de estos focos, debemos tener cuidado a la hora de elegir el que vamos a comprar ya que podemos invertir en un aro de luz con una calidad escasa.

 

Para ello, en Winp te traemos el mejor aro de luz del mercado la el aro de luz LED Neewer de 18 pulgadas y 55 W. Es el kit perfecto ya que lleva un soporte para la cámara que estás usando, un soporte para la luz y una bolsa para que puedas transportarlo siempre.

Lo podemos encontrar por un precio de 95 euros.

PANEL LED

Por último, te traemos el panel led. Básicamente este es un panel lleno de pequeñas luces LED. Ésta puede pasar por nuestra luz principal ya que emite una fuente de luz fuerte.

Aquí nos pasa lo mismo que con los ring light ya que podemos encontrar paneles baratos pero, ¿son los adecuados?

Nosotros podemos recomendarte uno de los paneles LED mejor recomendados en Amazon: la luz LED cámara RGB pixel G1s.

Lo encontraremos por 84 euros.

 

Ahora que ya conoces cómo colocar las luces para crear el contenido audiovisual ideal, ¡puedes empezar a grabar! ¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.


¿Necesitas más ideas para iniciar tu canal de stream? !Te dejamos algunas recomendaciones de nuestro Blog!



¡Hasta la próxima!

10 MANERAS DE CONSEGUIR SEGUIDORES EN YOUTUBE

¿Cómo puedo conseguir nuevos seguidores en mi canal de YouTube? Esta es una pregunta que se hacen muchos creadores de contenido a la hora de buscar un crecimiento de su canal o mayor reconocimiento de su canal. En este artículo te mostraremos cómo ganar seguidores y las que se pueden llegar a utilizar sea de

Leer Más >>
EDITORES DE VIDEO

Los mejores programas de edición de video

Anuncios: Al igual que en YouTube, estos se muestran a los usuarios no suscritos a tu canal al inicio de la transmisión en vivo de tu canal, o mostrando publicidad durante la transmisión de este. Aunque el cálculo no puede ser exacto, la media de pago se sitúa entre 0,25 y 1 dólar americano por

Leer Más >>
Twitch o Youtube

Youtube vs Twitch ¿cuál es mejor?

YouTube, como ya todos sabemos, es la red social de vídeos más popular del mundo, y pertenece a Google, quien se hizo con sus servicios apenas un año después de que viera la luz. Su éxito no es casualidad. Por una parte, las personas descubrieron que se podía ganar un muy buen dinero publicando videos

Leer Más >>

QUÉ SON LOS BITS DE TWITCH

Puede ser que si llevas tiempo en Twitch ya sepas y de sobra qué son los Bits; pero si eres relativamente nuevo o quieres empezar en Twitch y no sabes qué son los Bits, aquí te traemos un artículo en el que podrás encontrar la información que necesitas. ¡Esperamos no dejarnos nada! Para empezar ¿Qué

Leer Más >>
VIDEO YOUTUBE ELIMINADO

POR QUÉ SE ELIMINAN VÍDEOS DE YOUTUBE

No es noticia para casi nadie que YouTube elimine videos. Muchas veces hemos oído a nuestros youtubers favoritos decir que YouTube les ha eliminado un vídeo de su canal.  Esto ocurre porque YouTube tiene una normativa muy estricta frente a un tipo de lenguajes, contenidos, etc. que considera inapropiados o que no deben estar en

Leer Más >>

CÓMO SER PARTNER DE TWITCH

En este artículo te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre los partners de Twitch. Os contaremos qué son los partners, aprovecharemos para contaros cómo conseguir serlo, junto con todos los requisitos y además os daremos a conocer cuáles son los beneficios de serlo. Recuerda que si estás buscando un editor nosotros podemos

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.