WINP

El Google Pixel 8 Pro se ha convertido en toda una verdadera sensación en el mercado de los smartphones desde su estreno en octubre pasado.

 

A este dispositivo se le ha posicionado entre los mejores móviles del 2023 gracias a diferentes factores, resaltando principalmente el apartado fotográfico y la capacidad de mejorar la calidad de imagen con su Editor Mágico, que utiliza la inteligencia artificial para la edición de fotos y videos.

 

Además, su interfaz es muy limpia y cuenta con diferentes funciones como, por ejemplo, la creación de wallpapers para fondo de pantalla generadas con la IA de Google o sus múltiples funciones de personalización.

 

Por eso hoy vamos a darte una guía bien completa para que puedas personalizar al máximo tu Google Pixel 8 Pro.

Personaliza tu Google Pixel 8 Pro: Agrega o elimina aplicaciones a la pantalla de inicio

En tu Google Pixel 8 Pro, al igual que en el Google Pixel 8, es sencillo agregar atus aplicaciones favoritas a tu pantalla de inicio.

 

Lo primero que debes hacer es, desde tu pantalla de inicio,deslizar hacia arriba desde el centro. De esta manera, se te desplegara el menú de aplicaciones.

 

Acto seguido, deberás elegir la aplicación a la que quieres llevar a tu pantalla de inicio y mantenerla presionada. Luego, la arrastras desde allí a la pantalla de inicio y la sueltas en el lugar que desees.

 

Recuerda que debe haber espacio suficiente en la pantalla principal para que puedas colocar tu aplicación allí. Si es necesario, puedes agregar paneles adicionales de pantalla de inicio para añadir más apps.

 

Si lo que quieres es eliminar una app, tendrás que mantener pulsada la app desde la pantalla de inicio y arrastrar el elemento hacia el icono de “Eliminar” que aparece en la parte superior de la pantalla.

Personaliza tu Google Pixel 8 Pro: Añade o elimina widgets

Los widgets son unas miniaplicaciones que pueden añadirse a una pantalla de inicio. Algunos de los más conocidos son los del clima, calendario, reloj, etc.

 

Para agregar widgets a tu Google Pixel 8 Pro, deberás hacer lo siguiente:

Cabe destacar que, para que el widget se añada correctamente en tu pantalla de inicio o panel adicional de inicio, asegúrate de que haya suficiente espacio en esos lugares.

 

Si el widget seleccionado lo amerite, toca las opciones adicionales para activarlo. Sus opciones pueden variar dependiendo del tipo y la función de cada widget.

 

Si lo que quieres es eliminar un widget, tendrás que hacer el mismo proceso como cuando eliminas una app: mantienes pulsado el widget desde la pantalla de inicio y arrastrar ese elemento hacia el icono de “Eliminar” que está en la parte superior de la pantalla.

Personaliza tu Google Pixel 8 Pro: Activa o desactiva las notificaciones

Otra función muy importante para personalizar y ajustar a tu gusto en tu Google Pixel 8 Pro es la de activar o desactivar las notificaciones.

 

Para gestionar las notificaciones, puedes ingresar desde el menú de Ajustes o directamente desde el panel de inicio. Desde el menú de Ajustes:

Personaliza tu Google Pixel 8 Pro: Establece tu fondo de pantalla

El fondo de pantalla sin duda es uno de los elementos más personalizables en los teléfonos móviles de muchas personas alrededor de todo el mundo.

 

Para poder establecer un fondo de pantalla en el Google Pixel 8 Pro, deberás mantener pulsado un espacio en blanco en la pantalla de inicio o en alguno de los paneles alternativos.

 

Acto seguido, vas a tocar sobre Fondo de pantalla y estilo. Si te pide permiso para acceder a tu cámara, pulsa en Permitir.

 

Seguidamente, toca sobre la opción Más fondos de pantalla y elige la categoría del fondo de pantalla que desees establecer (ejemplo, Mis fotos, Paisajes, etc.). Luego, elige la imagen que quieras y posteriormente, selecciona en cuál de estas dos pestañas quieres ver tu imagen: pantalla de bloqueo o fondo de pantalla.

 

Por último, pulsa sobre la opción Establecer fondo de pantalla, que aparece arriba a la derecha, y elige una de las siguientes opciones para establecer tu fondo de pantalla: pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o pantalla de inicio y de bloqueo.

Personaliza tu Google Pixel 8 Pro: Agregar o eliminar carpetas de tu pantalla de inicio

En la pantalla de inicio del Google Pixel 8 Pro no sólo tienes las aplicaciones más utilizadas a tu disposición, sino también acceso a carpetas.

 

Te vamos a enseñar a continuación cómo puedes agregar o eliminar las carpetas de tu pantalla de inicio del Pixel 8 Pro. Para añadir carpetas harás lo siguiente:

Personaliza tu Google Pixel 8 Pro: Crea tu propios wallpapers para fondo de pantalla

Google Pixel 8 Pro tiene una herramienta de IA generativa que te permite crear tus propios wallpapers o temas para usarlos como fondo de pantalla.

 

Esta herramienta de IA generativa te ayuda a darle forma a esos fondos de pantalla únicos y en base a tus gustos. Con esta herramienta puedes hacer cosas como:

Para crear tu propio fondo de pantalla en la herramienta de IA generativa del Google Pixel 8 Pro, deberás hacer lo siguiente:

Un dato a tener en cuenta es que una vez que uses tu fondo de pantalla creado con la IA generativa de tu Google Pixel 8 Pro, éste se guarda para que así lo puedas usar de nuevo cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos