WINP

Descubre la consola portatil GPD WIN 4

Con la evolución de los videojuegos, se les da cada vez más posibilidades a los usuarios de disfrutar juegos AAA, ya sea a través de la computadora, consolas portátiles, dispositivos móviles y consolas de escritorio.

 

La GPD WIN 4 es una de las consolas que les permite a los jugadores disfrutar de los títulos de su preferencia, ya que se trata de una consola muy llamativa que ofrece múltiples opciones de juego.

Si quieres saber más sobre la consola portátil GPD WIN4 continúa leyendo este artículo. Aquí hablaremos sobre sus características, diseño, juegos disponibles y mucho más. 

¿Qué es la GPD WIN 4?

GPD Win es la abreviatura de GamePad Digital y se trata de una especie de ordenador de mano que está basado en el sistema operativo de Windows y está equipado con su propio teclado y controles para jugar.

 

En esta consola de videojuegos portátiles incluye juegos AAA de alta gama, puesto que básicamente se trata de una PC portátil, la más pequeña del mundo, que cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 6800U.

 

Es una herramienta exclusiva de optimización del rendimiento, compatible con el sistema SteamOS.

Características de la GPD WIN 4

Este dispositivo es el futuro de los mini ordenadores, ideal para aquellos usuarios que disfrutan ampliamente de los videojuegos y que también se mantienen en constante movimiento, ya sea por razones de viaje, o trabajo.

 

Además, solo es necesario conectarle una eGPU para poder disfrutar del juego desde una pantalla de televisor.

 

Desde la página oficial del proyecto crowdfunding indican que esta consola es mejor que la Steam Deck, principalmente porque es un dispositivo compatible con el sistema operativo SteamOS.

 

Uno de los elementos que hace de la consola tan popular es su tamaño tan compacto, con una pantalla de tan solo 6 pulgadas, detrás de la cual se esconde el teclado, que es ideal para configurar.

 

Las GPD WIN 4 características técnicas son: 

Procesador y memoria:

La PC de juegos portátil WIN GPD 4 más pequeña del mundo, cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 6800U, el cual posee ocho núcleos y dieciséis hilos que funcionan hasta 4,7GHz @ 28W TDP.

 

Gracias a la Radeon 680M de hasta 2,2Ghz, el jugador puede disfrutar de los últimos juegos AAA que están disponibles en ordenadores con sistema operativo Windows, con tan solo llevar a cabo unas configuraciones de jugabilidad.

 

En este tipo de consolas de videojuegos portátil el usuario puede escoger entre 16 y 32GB de memoria RAM LPDDR5-6400 MT, además de una memoria extraíble de hasta 2 TB de SSD rápido que admite hasta M.2 PCIe 4.0 NVMe 2280 SSD.

Pantalla, teclado y botones:

La consola portátil posee una pantalla frontal IPS de 6’’, la cual cubre el teclado hardware, al que se puede acceder al deslizar la pantalla hacia arriba. 

 

La pantalla de esta consola es H-IPS de 1080P con 368 PPI (píxeles por pulgada), siendo capaz de cambiar entre 60Hz y 40Hz. Además, está protegida por el Gorilla Glass 5 de Corning y la empresa afirmó que dicho dispositivo cuenta con una capa de protección para los ojos.

 

El teclado esta retro-iluminado, y se trata de una adición que se hizo ara los usuarios con necesidad de accesibilidad. 

 

En el lado izquierdo se puede encontrar el sensor de huellas dactilares, que es compatible con Windows Hello, el cual sirve para que el usuario pueda ingresar a la consola sin tener que colocar la clave cada vez. Del lado derecho se encuentra un ratón óptico nibble.

 

En la parte posterior de la consola GPD WIN 4 hay dos botones programables que poseen un estilo similar al Win Max.

 

En cuanto a las palancas de mando, GPD WIN 4 posee ALPS 3D, y los siguientes elementos:

Peso y dimensiones:

La GPD WIN 4 tamaño es denominado como el más pequeño del mercado, el cual se hace posible gracias a su diseño deslizante del teclado. Si bien, físicamente parece un PS Vita, si te fijas bien, esta consola portátil es más gruesa y más grande. 

 

Pesa alrededor de 500 gramos, característica que se debe al espacio que se le asigna a su hardware más fuerte y su batería. Además, se trata de un diseño mucho más pequeño que el Steam Deck.

Otras características:

Fecha de lanzamiento de la GPU WIN 4

La GPD WIN 4 fecha de lanzamiento inicialmente estaba estimada para noviembre del 2022, sin embargo, el lanzamiento no se completó, por lo que la empresa tuvo que revisar nuevamente una posible fecha de lanzamiento. 

 

Por ello, se indicó que la siguiente fecha de lanzamiento tendría lugar a mediados de diciembre del mismo año, lo cual comenzó gracias a su campaña de Indiegogo.

¿Cuánto cuesta la GPD WIN 4?

En cuanto al GPD WIN 4 precio, el costo varía en función de los componentes que posea la consola.  

Al momento de comprar GPD WIN 4, veremos que cada unidad viene con una pantalla de 6 pulgadas y 1080p, así como también una batería de 45.62WH y AMD Ryzen 7 6800U. Este último incluye la APU Radeon 680M iGPU. Finalmente, la unidad posee una memoria RAM LPDRR5-6400 y almacenamiento PCIe 4.0.

 

Actualmente se puede obtener GPD WIN 4 pre order, cuya disponibilidad estará a partir del 03/03/2023.

¿A qué juegos se puede jugar en la GPD WIN 4?

Ahora que conocemos todas las características técnicas que posee esta consola portátil 2023, es momento de hablar sobre los GPD WIN 4 videojuegos disponibles.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la empresa vende las consolas portátiles WIN 4 como la mejor forma de disfrutar todos los títulos AAA de la generación actual, de forma portátil.

 

A continuación, te mostramos algunos de los juegos que se pueden disfrutar desde la consola portátil. Lo mejor es que esta consola puede manejar gran cantidad de juegos AAA en su resolución nativa y muchos otros se pueden disfrutar realizando una preajuste.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda si es que estás pensando comprarte esta consola portátil, déjanos saber  en los comentarios si realmente te ha gustado todo lo que nos trae la GPD WIN 4! 

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog para más contenido sobre videojuegos y tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos