GENSHIN IMPACT SWITCH

GI Switch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Desde hace varios años han disminuido las apariciones de los juegos con modalidad Free-to-Play, no sólo porque la mayoría cuentan con poca calidad, sino también porque suelen tener apartados injugables para los usuarios que no invierten dinero real en la plataforma. 

 

Sin embargo, se han popularizado en gran medida los videojuegos en dispositivos móviles y el sistema de micropagos, el cual ha logrado convertirse en un modelo muy rentable en la industria de los videojuegos.

 

Pero, para sorpresa de gran cantidad de usuarios, Genshin Impact es un juego Free-to-Play con gran calidad y buena interfaz, logrando cambiar la opinión de muchos jugadores online en cuanto a este tipo de juegos y llegando a convertirse en uno de los videojuegos más populares actualmente.

Si quieres saber más sobre este videojuego, empezando por las plataforma en que se encuentra disponible y si se puede jugar Genshin Impact en Nintendo Switch, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es GI o Genshin Impact?

Si conoces el popular videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, te darás cuenta de que Genshin Impact posee una mecánica y estética similar. Y es que, los desarrolladores de este videojuego han declarado en varias oportunidades que Zelda ha sido una inspiración para este nuevo título. 

 

Se trata de un JRPG (Japanese role-playing game o juego de rol japonés) de mundo abierto y en constante crecimiento, que, además, es completamente gratuito. En este videojuego tendremos que explorar diversas zonas, en las que debemos descubrir muchos secretos, completar misiones y enfrentarnos a diferentes enemigos para subir de nivel.

¿Dónde se puede jugar Genshin Impact?

A pesar de que es un videojuego diseñado principalmente para un jugador, la opción de juego cooperativo es muy atractiva para aquellas personas que les gusta jugar con amigos, familiares, o personas alrededor del mundo.

 

Esta modalidad cooperativa es posible gracias a su croosplay, el cual permite que se comparta una partida entre consolas o dispositivos distintos, es decir, que un usuario de PlayStation puede jugar contra un jugador de PC sin ningún tipo de problema.

 

Actualmente Genshin Impact se encuentra disponible en Android, iOS, Windows y PlayStation. En dichas plataformas, el videojuego ha mantenido un gran desempeño y se ha popularizado entre los usuarios. 

 

No obstante para los jugadores de Nintendo Switch aún no han podido disfrutar de este título en su consola. Los desarrolladores de Genshin Impact han transmitido en varias ocasiones su promesa por cumplir con el lanzamiento de Genshin Impact en Nintendo Switch próximamente. 

¿Cuándo sale Genshin Impact en Nintendo Switch?

El Genshin Impact lanzamiento en Nintendo Switch se confirmó por primera vez en el 2020, pero, han pasado dos años sin tener nuevas noticias sobre este título. Incluso, en una oportunidad la empresa publicó un trailer donde se mostraba la consola híbrida como protagonista, donde la desarrolladora del juego comentaba claramente la frase ‘’Llegará pronto’’. 

 

Sin embargo, este evento se realizó en enero del 2022 y a partir de ese momento no se ha comentado mayor cosa del tema. Incluso en una confusión, ocasionada por un video en el que no mencionaba la consola de Nintendo Switch, los fans de este popular juego comentaron que el lanzamiento Genshin Impact en Nintendo Switch fue cancelado. 

 

A partir de dicho video, comenzaron a aparecer múltiples teorías en relación a ello y a comentar las limitaciones técnicas que posee Nintendo Switch para Genshin Impact. Para esclarecer esta situación la voz de la empresa comunicó que no se ha cancelado el lanzamiento y que el proyecto sigue en desarrollo. 

 

Asimismo, en investigaciones realizadas en relación al video, se descubrió que aunque no se menciona la consola híbrida en el transcurso del contenido multimedia, si aparece el nombre de Nintendo Switch en la descripción del trailer, especificando que su lanzamiento está programado, pero no dan más detalles sobre ello. 

 

En la Gamescom 2021 se presentó Genshin Impact. Para esa fecha la mayoría de los fans esperaban con ansias que se anunciara la fecha de lanzamiento de Genshin Impact en Nintendo Switch, o, en su defecto, que se diera un adelanto del desarrollo del videojuego, pero solo hicieron mención a algunas actualizaciones del juego en las plataformas donde ya está funcionando perfectamente. 

Entonces, ¿Cuándo se lanzará GI en Nintendo Switch?

Como podemos ver, la empresa no ha dado detalles del lanzamiento, por lo que no hay una respuesta concreta de cuándo llegará Genshin Impact a Nintendo Switch. Aunque hay indicios de que faltan varios meses para que el proyecto esté listo. 

 

Lo que sí han comunicado, es que el lanzamiento oficial de Genshin Impact en Nintendo Switch se realizará posterior a una fase de pruebas y correcciones del videojuego en la consola híbrida, aunque aún no han dado fecha de cuando será dicha fase de prueba.

 

En febrero de 2022 se realizó el último Nintendo Direct y se espera que en los siguientes meses haya otro, donde puede ser que revelen un poco más de información sobre el desarrollo del juego.

Problemas de Genshin Impact en Nintendo Switch

Como no se ha encontrado más información oficial sobre el desarrollo de Genshin Impact en Nintendo Switch la cuenta de Genshin Report, la cual está dedicada a publicar noticias o rumores sobre este videojuego, ha comunicado que, al parecer, el retraso del lanzamiento de Genshin Impact en Nintendo Switch se debe a un hardware que posee esta consola híbrida, el cual resultó ser más débil que el del resto de consolas en las que se puede jugar Genshin Impact.

 

Además, en su cuenta de twitter indican que retrasar el lanzamiento de Genshin Impact en Nintendo Switch podría deberse a que pretenden lanzarlo únicamente para la consola de Nintendo Switch Pro, en el transcurso de este mismo año. 

 

En cuanto al problema de adaptación de Genshin Impact Switch, muchos usuarios han comentado que si se trata de una empresa dedicada a la creación de videojuegos para dispositivos móviles, no deberían tener tanto problema para realizarlo en la consola híbrida. 

 

Otra cosa que llama la atención de los seguidores de  Genshin Impact es que inicialmente se especificó que el lanzamiento de Genshin Impact Nintendo Switch se realizaría antes que en PlayStation 5, pero, como bien sabemos, desde hace algún tiempo Genshin Impact ya está disponible en PS5.

 

La última esperanza que tienen los usuarios de Nintendo Switch en cuanto a este título, es que miHoYo afirmó que, aunque se han presentado algunos problemas con el desarrollo de Genshin Impact en Nintendo Switch, el juego estará disponible en esta plataforma este mismo año. 

Genshin Impact en Nintendo Switch

Comentario final

Aunque no han publicado más información oficial sobre su lanzamiento, lo mejor que podemos hacer es estar atentos a los nuevos comunicados, tanto de miHoYo y la cuenta oficial de Genshin Impact como de Nintendo Switch para no perdernos de nada. 

 

Asimismo, se rumora que con un nuevo lanzamiento de Genshin Impact se conozcan también nuevos personajes, por lo que muchas personas están ansiosas de conocer las actualizaciones de información sobre este tema. 


Por el momento, los usuarios de Nintendo Switch pueden disfrutar de Genshin Impact en su versión de PC, mientras que se da fecha al lanzamiento del videojuego en la consola híbrida. De igual modo, pueden optar por la versión de los dispositivos móviles si prefieren una mayor movilidad para jugar.

Si quieres saber mas sobre Genshin Impact ¡visita nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba