WINP

Top mejores jugadores profesionales de Esports

Los esports, o deportes electrónicos, constituyen uno de los medios de entretenimiento más importantes actualmente. Incluso durante la pandemia, no se vieron interrumpidos, sino que, por lo contrario, se fortalecieron aún más, lo cual ha ocasionado que se aumenten las competencias y la cantidad de mejores jugadores de esports se potencie. 

 

Los deportes electrónicos, al igual que otros tipos de deporte, requieren de gran esfuerzo para alcanzar la cima, de esa forma los jugadores podrán obtener excelentes resultados que les permita ganarse los trofeos. 

A lo largo de este artículo te presentaremos un top de los mejores jugadores profesionales de esports que existen actualmente, el videojuego en que se desempeñan mejor y las ganancias estimadas que obtienen. 

Los mejores jugadores de Esports

Anualmente los eSports mueven gran cantidad de dinero a nivel mundial. Los esports son la vertiente competitiva que posee la industria de los videojuegos. Aquí se incluyen torneos y premios metálicos como en otros deportes electrónicos.

 

El dinero en estos eventos se obtiene por medio del pago que realizan los jugadores o equipos al momento de entrar al torneo, aunque también se puede obtener por la compra de contenidos descargables y el patrocinio de eventos, el cual realizan grandes empresas. 

 

Los esports más reconocidos en el 2022 son: 

A continuación, te presentaremos una lista de los mejores jugadores profesionales de ESports del 2022. 

#1 Lee "Faker" Sang-hyeok

Videojuego: League of Legends

 

Lee «Faker» Sang-hyeok nació el 7 de mayo de 1996 en Seúle, es conocido popularmente como el mejor jugador coreano de LOL en la historia. Desde el 2013 fue contratado por SK Telecom de la LCK y a partir de ese momento se ha desempeñado como midlaner del equipo. 

 

Su amplio reconocimiento se debe a su gran dominio de las mecánicas de League of Legends. Hasta el momento es uno de los dos jugadores que han logrado ganar el Campeonato Mundial de LOL en tres ocasiones, en 2013, 2015 y 2016.

 

Desde pequeño mostró interés en los videojuegos y rompecabezas, pero fue hasta 2011 que conoció League of Legends y para el 2013 mostró sus habilidades en el mundial del juego y ganó su primer campeonato. Para el 2022 Faker cuenta con 3,9 M seguidores en su canal de Twitch y 837 mil en su cuenta de Instagram. 

#2 Vladyslav " Kiles " Shvets

Videojuego: Valorant

 

Vladyslav » Kiles » Shvets es un jugador de eSports de nacionalidad ucraniana y española, nacido el 26 de octubre de 1997, el cual forma parte de los Giants para competir en la liga nacional de Valorant. 

 

Cabe destacar que Kiles es un jugador muy querido por la comunidad de Valorant, gracias a su impresionante jugabilidad y su conquista en el primer Mundial de la historia de Valorant, en 2021. 

#3 Amer «Miracle» Al-Barqawi

Videojuego: Dota 2

 

Amer «Miracle» Al-Barqawi es de nacionalidad polaco-jordana, el cual nació el 20 de junio de 1997. Al-Barqawi es un jugador de eSports activo y actualmente juega para Nigma Galaxy. A partir de los 12 años de edad mostró mucho interés por los videojuegos y comenzó a disfrutarlos. 

 

Con el paso del tiempo fue perfeccionando sus habilidades, mostrando un gran talento, por lo que sus amigos comenzaron a llamarlo ‘’El niño milagroso’’. En 2015 se unió al equipo de Balkan Bears, pero fue retirado unos meses después. 

 

Sin equipo, Al-Barqawi siguió jugando y fue subiendo en las tablas de clasificación de los juegos pub, y poco tiempo después se posicionó como el primer jugador por MMR, tanto de la Unión Europea como en el mundo. Actualmente cuenta con 214 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de 265 mil seguidores en Twitch. 

#4 Marc «Marc_By_8» Domingo

Videojuego: Rocket League

 

En comparación a otros videojuegos, Rocket League no es tan conocido, sin embargo, Marc_By_8 ha trabajado muy duro para convertirse en un referente de los videojuegos en su país. Marc «Marc_By_8» Domingo nació el 27 de marzo de 2001 en España, en 2016 comenzó a competir en ligas menores de eSports. 

 

Poco tiempo después se unió a conjuntos como eMonkeyz o Blitzers, los cuales dieron un gran salto en su carrera. No obstante, fue en ARG donde más reconocimiento obtuvo, junto a otros jugadores españoles, con los que demostró que España tiene grandes habilidades en Rocket League. En su canal de Twitch Marc_By_8 cuenta con más de 22.600 seguidores. 

#5 Oleksandr "s1mple" Kostylyev

Videojuego: Counter-Strike: Global Offensive

 

Oleksandr Kostylyev, mejor conocido como s1mple, es u jugador ucraniano, que forma parte del equipo Natus Vincere como AWPer. Es considerado como uno de los mejores jugadores profesionales de eSports gracias a su record de 21 medallas MVP HLTV, un trofeo Major y un Intel Grand Slam, entre otros premios.

 

En 2018 y 2021 se coronó como el mejor jugador, mientras que en 2019 y 2020 quedó como subcampeón. Desde el lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive en 2012 s1mple comenzó a jugarlo y un año después de su lanzamiento se unió a un equipo profesional. Actualmente posee 3,3 M de seguidores en su canal de Twitch.

#6 Javier «Elyoya» Prades

Videojuego: League of Legends

 

Es un jugador de eSports de LOL, el cual se desempeña en el rol de jungler de MAD Lions desde el 06 de mayo del 2022. Javier «Elyoya» Prades nació el 13 de marzo de 2000 y tiene una tasa de victorias de 63,33%. 

 

Antes de formar parte del MAD Lions, Elyoya pasó por Movistar Riders, uno de los clubes principales de eSports en Europa, y el que tiene mayor índice de rendimiento en cuanto a jugadores profesionales. Posteriormente debutó en el primer equipo de la Iberian Cup en el año 2019. 

#7 Ander «Neat» Tobal

Videojuego: FIFA

Ander Tobal de 17 años, mejor conocido como Neat 110 en el mundo gamer, es el mejor jugador de FIFA. Con tan solo 17 años de edad, Neat se dedica profesionalmente a los videojuegos, específicamente a FIFA. Si bien inició como un hoby, o pasatiempo, poco tiempo después se convirtió en uno de los mejores. 

 

En 2016 Ander Tobal ganó el primer campeonato de FIFA en España y recibió un premio de 40 mil euros. Actualmente tiene un canal de Twitch en el que sube videos de sus partidas y cuenta con más de 75.650 seguidores. 

¿Cuánto gana un jugador de eSports?

Dependiendo del videojuego del campeonato, los patrocinadores y otros aspectos, el premio de un mundial de eSport puede ser mayor a los 2 millones de dólares. Sin embargo, para saber cuánto gana un jugador de eSports mensualmente, es importante tejer en cuenta muchos factores, no solo de la liga competitiva, sino también del juego. 

 

El salario minimo de un jugador de eSports se establece en 50.000 dólares anuales, en el caso de la Overwatch League (OWL), y en 75.000 dólares anuales en la league of Legends Championship Series (LCS) norteamericana. 

 

No obstante, algunos portales electrónicos indican que los jugadores que tienen un contrato con ciertos equipos de eSport profesionales, tienen un sueldo mínimo a partir de los 200 y 300 dólares mensuales. 

Existen muchos jugadores profesionales del esports, ¡déjanos en los comentarios cual es tu jugador de esports favorito y porque!

 

No olvides seguir nuestro Blog si te gusta el mundo de los juegos competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos