DURACIÓN PERFECTA DE TU VIDEO SEGÚN LA PLATAFORMA

duracion video youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Puede que te hayas planteado más de alguna vez empezar a subir vídeos a YouTube, Facebook, etc. o que incluso ya estés haciendo, sin haberse parado a pensar cuál es la duración perfecta de los mismos

Desde nuestro punto de vista, es un tema que se trata poco o que incluso nunca pensamos en esto, pero la duración de tu vídeo tiene importancia.

Actualmente somos una sociedad que estamos avanzando mucho y de manera muy rápida y las tendencias suelen cambiar. Lo que pasa ahora es que queremos todo, pero de manera muy rápida, es decir, ante un vídeo más largo y uno muy breve, muchas veces buscamos lo breve para poder ver así muchos vídeos con diferente contenido.

Lo cierto es que lo más común es que retengamos más la información de un vídeo corto que de uno extenso. Somos una sociedad que se aburre fácilmente y que vive de los estímulos rápidos y cortos.

Queremos ver y recibir la información indispensable, que nos sea útil y seguir adelante con nuestra vida. De todas maneras, este es un análisis a vista general, a veces esto también depende de los intereses personales de cada uno y del tipo de vídeo que estés creando.

Desde Winp queremos animarte a antes de ponerte a decidir basándose en un análisis general, estudies a fondo tu sector y el tipo de vídeo que estás buscando o que incluso escuches a tu audiencia, ellos pueden decirte qué es lo que prefieren todo es cosa de ir probando

Por eso en este artículo de nuestro blog de Winp os queremos dar a conocer cuál es la duración perfecta de los vídeos de algunas de nuestras plataformas favoritas: Facebook, Instagram y YouTube, para que vosotros sepáis qué es lo que va a calar más ante nuestros espectadores.

DURACIÓN DE LOS VÍDEOS DE INSTAGRAM

Aquí os presentaremos cuál es la duración máxima permitida de Instagram. Pasaremos por todas las posibilidades que ofrece esta red social, para que seas consciente de cuánto tiempo dispones.

Esta es una plataforma en la que la información pasa mucho más rápido, es utilizada en su mayoría por un público adolescente y joven. ¿Esto qué quiere decir? Es un sector de la sociedad que no pasa más de 3 minutos mirando la misma cosa, deberás contar tus ideas en un tiempo récord si quieres que realmente escuchen todo el mensaje que estás intentando enviar.

FEED

La duración máxima de los vídeos que se suben al feed de Instagram, tienen una duración máxima de 60 segundos, la duración perfecta para esta parte de Instagram es de unos 30 segundos, van a aparecer en la página principal y deben estar a prueba al dedo de nuestros seguidores.

Con pasar la prueba del dedo de nuestros seguidores ¿a qué nos referimos? a que todas las personas o la gran mayoría de ellas paren 20 segundos a ver el contenido de nuestro vídeo mientras hacen scrolling en la pantalla.

INSTAGRAM STORIES

Se nos permite como máximo 15 segundos y la duración perfecta son los 15 segundos o incluso menos. es una buena manera de llegar a las personas para que vean un poquito más acerca de nuestro día a día, intereses, etc.

IGTV

Este apartado de Instagram está diseñado para aquellos que quieren crear un contenido más extenso, informativo, tipo vídeo de YouTube para sus espectadores. El tiempo máximo es de unos 60 minutos siempre que se suba el contenido desde la web. Si vas a subir este contenido desde tu dispositivo móvil el máximo tiempo que puede durar tu IGTV es de unos 15 minutos.

REELS

Se asimila mucho a TikTok. Lo que se quiere conseguir es lo mismo. Por eso se destina una sección de Instagram se destine a nuestro entretenimiento al igual que lo hace TikTok. Tiene una duración máxima de unos 15 segundos.

DURACIÓN DE LOS VÍDEOS DE FACEBOOK

Hay una gran curiosidad en este tipo de vídeos que se suben a esta plataforma. Se pueden subir vídeos de hasta 4 horas de duración y lo raro está en que el máximo tiempo aconsejable de este tipo de vídeos es de 1 minuto. Volvemos a lo mismo de siempre, los usuarios quieren ver la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible sin tener que prestar atención a lo mismo durante largas horas.

Además, debemos saber que la gran mayoría de gente en esta plataforma tiende a ver los vídeos sin sonido por lo que, si nos decidimos por un formato, que sea uno tipo explicativo con texto en la imagen o que consiga que nuestros espectadores reciban la información sin necesidad de activar el audio.

DURACIÓN DE LOS VÍDEOS DE YOUTUBE

Esta es una plataforma que nos permite un máximo de 12 horas. Hasta el momento es la plataforma que mayor cantidad de tiempo permite en un solo vídeo. Pero, al igual que con el caso de Facebook, que se nos permita un mayor número de horas no significa que ese número sea el perfecto. Por eso en YouTube, la duración ideal de los videos de YouTube es de unos 2 minutos como máximo.

Deberás tener en cuenta que para poder emplear este máximo de 12 horas de emisión tienes que llegar a conseguir que tu cuenta sea verificada, hasta entonces solo podrás subir un contenido de unos 15 minutos como máximo, por lo que, si te ciñas a los 2 minutos, no tendrás problema.

Aquí volvemos a recordar lo mencionado al principio de este artículo, antes de utilizar esta recomendación, investiga el tipo de contenido que se sube a YouTube según el tema que hayas elegido, podrás ver el tiempo empleado habitualmente por las personas que suben el mismo contenido que pretendes subir tú.

Una vez hecha esta investigación, la decisión final es tuya, deberás elegir el tiempo máximo de tus vídeos. Aprovechando que estamos hablando de YouTube queremos recordarte que en Winp podemos ayudarte si buscas un editor de vídeos. Contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.



¡Nos vemos en el siguiente artículo! ¡Hasta la próxima winper!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.