DONACIONES TWITCH

como enviar donaciones en Twitch
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si bien la plataforma Twitch paga a los creadores de contenido por la cantidad de visitas de un video, por vender juegos dentro de la plataforma, entre otros. Una de las mejores opciones para recibir dinero, es por medio de las donaciones Twitch, las cuales representan una forma en que los seguidores y suscriptores pueden apoyar a los streamers para que sigan generando contenido de calidad.

 

Si quieres monetizar tu canal y hacer que crezca constantemente, llegaste al lugar indicado. A lo largo de este artículo responderemos algunas de las dudas más comunes: ¿cómo activar donaciones en Twitch? Y ¿cómo configurar las donaciones en Twitch?

¿QUÉ SON LAS DONACIONES EN TWITCH?

Los usuarios de Twitch utilizan las donaciones para apoyar a los streamers en su carrera como creadores de contenido. Ya sea que se trate de un nuevo streamer, un afiliado o partner, las donaciones ayudan a todos los creadores, por lo general sirven para comunicarse con ellos más allá del chat.

 

Para las personas que apenas comienzan a utilizar Twitch, saber cómo configurar Twitch para donaciones puede resultar muy confuso, ya que requiere pensar más allá de las opciones de transmisión, por lo que es necesario hacer uso de las características monetarias, como el sistema de bits.

 

A continuación, te mostraremos cómo obtener donaciones en Twitch, por medio de las diversas funciones de la plataforma.

CÓMO PONER DONACIONES EN TWITCH

Al igual que otras plataformas de streaming, en Twitch el creador de contenido puede recibir dinero por medio de las donaciones que realizan sus seguidores, en señal de agradecimiento por compartir contenido de calidad y el esfuerzo que realizan. Estas donaciones se pueden realizar durante la transmisión.

 

 

Sin embargo, a diferencia de las demás plataformas, Twitch no posee un enlace de ‘’donar’’ para que el dinero sea enviado al perfil del creador. En esta plataforma, los usuarios deben hacer uso del dinero virtual de Twitch, denominado ‘’Bits’’. Este dinero virtual se presenta en forma de emoticonos, los cuales se pueden enviar como mensaje, también se les llama ‘’Cheers’’.

 

 

Para saber cómo funcionan las donaciones en Twitch y cómo configurarlas, sigue leyendo este artículo.

DONACIONES A TRAVÉS DE TWITCH BITS

Esta función sólo se encuentra habilitada para los streamers que forman parte de la comunidad de afiliados Twitch o del grupo de socios partner, por lo que, si quieres recibir donaciones por medio de los Bits, deberás cumplir con una serie de requerimientos para obtener el status de afiliado.

 

Para poder enviar los emoticonos, los usuarios deben comprar la moneda directamente en la plataforma Twitch, a través de la billetera Amazon Payments. El objetivo de los bits es que los usuarios puedan utilizarlos durante la transición, luego de enviar los emoticonos, al hablar por el chat se mostrará una insignia especial junto a su nombre. Se puede entender como una forma de reconocimiento, de ‘’posición social’’ dentro de la transición.

 

Esta forma de donación es accesible para todas las personas. Dependiendo de la cantidad de Bits que sean recolectados durante el streamer, puede ganar más o menos dinero. Por cada 100 bits que reciba el creador de contenido, se llevará 1 euro, de modo que, por cada 1.000 bits, estaría percibiendo 10 euros y por cada 10.000 bits hasta 100 euros.

CÓMO CONFIGURAR DONACIONES EN TWITCH POR BITS

Al momento en que un streamer se convierte en afiliado o partner, ya tendrá la opción de bits disponibles en su chat automáticamente. No obstante, existen algunos ajustes que se pueden realizar. Para activar donaciones Twitch por medio de los bits solo debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Accede a tu canal de Twitch.
  2. Dirígete a configuración.
  3. Selecciona la opción de ‘’Afiliado’’ o ‘’Socio’’ de acuerdo a tu status.
  4. Posteriormente, selecciona ‘’bits y cheering’’.
  5. Escoge el número de bits necesarios para hacer un cheer.

Para que un usuario pueda dar bits durante el streaming, deberá escribir ‘’cheer’’ seguido de la cantidad de bits que quiera donar, por ejemplo: cheer100. Los creadores de contenido con mayor reconocimiento, pueden establecer un número de bits más alto, para así ofrecer más exclusividad a los patrocinadores.

 

Los streamers más nuevos pueden comenzar con al menos 10 bits, e irlo subiendo a medida que va creciendo el canal. Como se puede ver, la configuración de los bits es muy fácil y no requiere cambiar muchas opciones.

PAYPAL DONACIONES EN TWITCH

Otra forma de recibir donaciones Twitch es por medio de PayPal. Una de las mayores ventajas de esta opción, es que el dinero va directamente a la cuenta del streamer, sin necesidad de intermediarios. Además, al añadir donaciones Twitch de este tipo, la plataforma no se lleva ninguna comisión.

 

Para saber cómo activar las donaciones en Twitch por PayPal, es importante tener en cuenta que los usuarios no se llevarían ninguna insignia, o reconocimiento dentro del canal, por lo que será necesario que el streamer ingenie alguna forma de motivarlos, para ello se pueden ofrecer algunos beneficios como: convertirse en VIP del canal, tener acceso al chat de los suscriptores, entre otros.

CÓMO HABILITAR DNACIONES EN TWITCH VIA PAYPAL

La configuración necesaria para las donaciones Twitch PayPal, se presenta en dos opciones:

 

Desde la billetera virtual PayPal:

 

El streamer puede crear un botón donaciones Twitch, el cual puede compartirse dentro del perfil del canal, de modo que al momento en que un usuario haga clic sobre él, sea redirigido a la página de donaciones de PayPal y pueda realizar su transacción directamente en la billetera virtual.

 

Cabe destacar que, aunque PayPal sea una gran opción para recibir dinero, también se pueden presentar donaciones falsas en Twitch por medio de esta billetera virtual, por lo que es necesario verificar el enlace de PayPal y pedir que los usuarios que realicen la donación dejen una nota, donde expresen claramente que no recibirán reembolsos. Con ello se evita que los estafadores envíen el dinero y pidan a la plataforma su reembolso, dejando al vendedor sin su producto y sin el dinero.

Desde Streamlabs OBS:

 

Desde la página de Streamlabs el creador de contenidos puede crear un enlace de PayPal, y compartirlo en su perfil de Twitch, al igual que durante las transmisiones. Para generar el enlace y activar donaciones en Twitch por PayPal, es necesario seguir los siguientes pasos:

 

  1.  Crea una cuenta en streamlabs.com.
  2. Ingresa el correo electrónico de tu PayPal, asegúrate de escribir bien el correo.
  3. En el menú selecciona ‘’Configuración’’.
  4. Haz clic en ‘’Configuración de donaciones’’ y posteriormente en ‘’Métodos’’.
  5. Aquí podrás observar la opción de PayPal, selecciónala e ingresa todos los datos correspondientes para poder sincronizar tu PayPal con Streamlabs.

Una vez tienes configurada tu cuenta en Streamlabs, puedes colocar el enlace en tu perfil.

 

  1. Ingresa a tu canal de Twitch.
  2. En el menú, selecciona la opción ‘’Sobre’’.
  3. Haz clic en ‘’Editar paneles’’.
  4. Puedes seleccionar la opción ‘’Plus’’ o añadir una caja vacía para tener un nuevo panel.
  5. Selecciona una imagen para identificar tu botón de donaciones e inserta el enlace de Streamlabs en la caja de ‘’Image Links To’’ y finalmente haz clic en ‘’Aceptar’’.

Al ver todas las donaciones Twitch, puedes crear un listado con los nombres de los seguidores o suscriptores que más donaciones han realizado, ya sea por orden alfabético o por medio de un ranking donde se muestre en primer lugar al usuario que más donaciones o bits realizó.

Esperamos haberte podido ayudar con este artículo. Recuerda que si quieres crear tu propio canal y estás pensando en crecer en esto, puedes apostar por una empresa como la nuestra para que te ayude. Simplemente haz click aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba