WINP

Diferencias entre SSD y HDD

Seguro te preguntas qué es y cuales son las diferencias entre SSD y HDD, una unidad de disco duro tradicional es un almacenamiento informático no oficial. En otras palabras, la información que contiene no se «pierde» cuando se apaga el sistema, como la información almacenada en la memoria RAM. Un disco duro es un disco revestido de metal que almacena sus datos, ya sean grabaciones aéreas del siglo pasado, una copia de alta definición de la trilogía original de Star Wars o su colección de música digital. El cabezal de lectura/escritura en un brazo (o conjunto de brazos) recibe datos a medida que gira el plato. Un SSD realiza la misma función que un disco duro, pero los datos se almacenan en chips de memoria flash que contienen datos incluso cuando no están encendidos. 

Diferencias entre SSD y HDD: ¿Qué tan rápido son los SSD en comparación con los HDD?

Una unidad de estado sólido o SSD puede acelerar el rendimiento de una computadora, a menudo más que un procesador rápido (CPU) o RAM. Un disco duro o HDD es más barato y ofrece más almacenamiento (500 GB a 1 TB es común), mientras que los SSD son más caros y generalmente están disponibles en configuraciones que van desde 64 GB a 256 GB.

Las unidades SSD tienen muchas ventajas sobre las HDD. Cuadro comparativo HDD vs SSD

Demora

Los discos duros utilizan una unidad de almacenamiento magnética giratoria y un cabezal de lectura/escritura para funcionar. Por lo tanto, la velocidad de arranque en HDD es más lenta que en SSD, ya que la unidad tiene que girar. Intel afirma que sus SSD son ocho veces más rápidas que las HDD, lo que proporciona tiempos de arranque más rápidos.

 

El siguiente vídeo compara las velocidades de HDD y SSD del mundo real y, como era de esperar, el almacenamiento SSD supera todas las pruebas:

Estadísticas de prueba: pequeña lectura/escritura

La transferencia de datos en el disco duro se realiza secuencialmente. El cabezal físico de lectura/escritura «encuentra» el lugar adecuado en el disco para realizar la operación. Podría valer la pena buscar. La tasa de transferencia también puede verse afectada por la asignación del sistema de archivos y la organización de archivos. Finalmente, la naturaleza mecánica de los discos duros también presenta algunos problemas de rendimiento.

 

La transferencia de datos en SSD no es secuencial, es más rápida ya que el acceso es aleatorio. El número de lecturas es fijo ya que la ubicación exacta de los datos es irrelevante. Los SSD no tienen encabezados de lectura/escritura y, por lo tanto, no tienen retrasos debido al movimiento del encabezado (intentar). 

 

A diferencia de los HDD, los SSD no tienen partes móviles. Por lo tanto, la confiabilidad de SSD es alta. Las piezas móviles del disco duro aumentan el riesgo de fallas mecánicas. El rápido movimiento de platos y cabezales dentro del disco duro facilita la «colisión de cabezales». Esta falla puede ser causada por una falla eléctrica, un corte de energía repentino, un choque físico, óxido, corrosión o placas y cabezales diseñados incorrectamente. Otro factor que contribuye a la fiabilidad es la presencia de imanes. Los discos utilizan almacenamiento magnético, por lo que los datos pueden corromperse o dañarse si están cerca de imanes potentes. Los SSD no son susceptibles a tales interferencias magnéticas. 

 

A medida que la memoria flash se hizo popular para el almacenamiento a largo plazo, surgieron preocupaciones sobre el desgaste, especialmente porque algunos expertos advirtieron que la forma en que funcionan los SDD limita la cantidad de diseños de escritura que pueden lograr. Sin embargo, los fabricantes de SSD se esfuerzan mucho en el diseño del producto, las unidades y los algoritmos de lectura/escritura y, en la práctica, el desgaste no ha sido un problema para las SSD en muchas aplicaciones.

Precio

En junio de 2015, los SSD eran más caros por gigabyte que los discos duros, pero los precios de los SSD han bajado significativamente en los últimos años. Los discos duros externos cuestan $0,04 por gigabyte, mientras que un SSD flash estándar cuesta $0,50 por GB. Esto ha bajado de $2 por PF a principios de 2012.

 

En la práctica, esto significa que un disco duro externo (HDD) de 1 TB se puede comprar por $ 55 en Amazon (consulte los discos duros externos más vendidos), mientras que un SSD de 1 TB cuesta $ 475 (consulte la lista de unidades Ver los discos duros externos más vendidos). SSD internos y SSD externos). 

 

En la influyente edición de junio de 2015 de Computer Networks, el consultor de seguridad Jim O’Reilly escribió que los costos de almacenamiento de SSD están cayendo rápidamente y que la tecnología 3D NAND y las SSD pueden alcanzar la paridad.

Hay dos razones principales por las que los precios de los SSD están cayendo

Mayor densidad: la tecnología 3D NAND supuso un paso adelante en el estándar SSD, proporcionando 35 o 65 veces más almacenamiento por dado. Mejoras de rendimiento: el almacenamiento flash se ha vuelto más eficiente y el rendimiento del sistema ha mejorado significativamente. La edición de diciembre de 2015 de la revista Computer World predijo que el 40 % de las nuevas computadoras portátiles lanzadas en 2017, el 31 % en 2016 y el 25 % de las computadoras portátiles en 2015 usarán SSD en lugar de HDD. El artículo también informa que, si bien los precios de los HDD no han bajado significativamente, los precios de los SSD se han mantenido estables mensualmente y están cerca de los HDD.

Habilidad para ahorrar

Hasta hace poco, las unidades SSD eran muy caras y solo estaban disponibles en tamaños pequeños. Las computadoras portátiles de 128 GB y 256 GB son comunes cuando se usan unidades SSD, mientras que las computadoras portátiles con unidades HDD internas suelen tener entre 500 GB y 1 TB. Algunos proveedores, incluido Apple, ofrecen unidades de «fusión» que combinan 1 SSD y 1 HDD. Sin embargo, con la tecnología 3D NAND, los SSD pueden superar a los HDD a finales de 2016. En julio de 2015, Samsung anunció que lanzaría SSD de 2 TB con conectores SATA [3]. Si bien es probable que la tecnología HDD se limite a 10 TB, no existe tal limitación para el almacenamiento flash. De hecho, en agosto de 2015, Samsung presentó el disco duro más grande del mundo: el SSD de 16 TB.

Desfragmentación en discos duros

Debido a sus discos físicos y sus campos magnéticos que proporcionan información sobre los discos, el disco se encuentra en G / EWS mientras se mantiene la base de datos. Cuando el archivo se almacena en diferentes piezas de disco para conectarse a cáncer (s). A menudo no hay suficiente espacio en disco para almacenar todos los datos en el archivo. Esto puede causar la fragmentación del disco duro. Se requiere una desfragmentación periódica para evitar un rendimiento lento del dispositivo.

 

Los SSD no tienen tales limitaciones físicas en el cabezal de lectura/escritura. Por lo tanto, la ubicación física de los datos en el disco no es importante ya que no afecta el rendimiento. Por lo tanto, no se requiere agregación para AGC. 

 

Los discos duros hacen ruido al girar. Los discos duros más pequeños (por ejemplo, de 2,5 pulgadas) son más silenciosos. Las unidades SSD son circuitos integrados que no tienen partes móviles y, por lo tanto, no hacen ruido durante su funcionamiento.

Partes y procesos

Un disco duro estándar consta de un eje que admite uno o más discos circulares planos (llamados platos) en los que se almacenan los datos. Las placas están hechas de material no magnético y cubiertas con una fina capa de material magnético. Los encabezados de lectura y escritura residen en el disco. Mandirot está rodeado de autos. Una unidad de disco duro típica tiene dos motores eléctricos, uno para hacer girar los discos y el otro para impulsar el ensamblaje del cabezal de lectura/escritura. Los datos se escriben en el disco a medida que pasan por los encabezados de lectura/escritura. 

 

Un tema de lectura y escritura puede buscar y editar el siguiente texto. En cambio, los SSD usan microchips y no tienen partes móviles. Los componentes SSD incluyen un controlador, un procesador integrado que ejecuta middleware y es uno de los factores críticos de rendimiento de un SSD; un caché que también almacena registros de ubicación de bloques e información de nivel de caché; y almacenamiento de energía (condensadores o baterías) para que los datos almacenados en la unidad se puedan borrar cuando se apaga la alimentación. El principal componente de almacenamiento de las SSD ha sido la DRAM no volátil desde que se inventaron, pero desde 2009 la memoria flash NAND se ha vuelto popular. 

 

El rendimiento de SSD puede depender de la cantidad de chips flash NAND en el dispositivo. Otro chip NAND es lento. Cuando varios dispositivos NAND se ejecutan en paralelo dentro de un SSD, las limitaciones de ancho de banda y la alta latencia pueden ocultarse siempre que haya suficiente procesamiento esperando y la carga se distribuya uniformemente entre los dispositivos.

Los SSD son el almacenamiento del mañana

Los SSD están bajando de precio, pero mover todos los terabytes de datos de algunos usuarios a PC y Mac para almacenamiento masivo que no necesariamente tiene que ser rápido es demasiado costoso. El almacenamiento en la nube tampoco es gratuito: si no necesita almacenamiento personal en Internet, paga. La seguridad de la comunidad no estará completa hasta que haya acceso inalámbrico a Internet en todas partes, incluso en los aviones y en el desierto. Por supuesto, podría haber algo mejor en ese punto. 

¡Espero que ahora sepas en profundidad las diferencias entre SSD Y HDD, déjanos saber cual prefieres!

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para mucho más contenido sobre tecnología, videojuegos, lanzamientos, inteligencias artificial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos