The Game Awards

La industria de los videojuegos ha aumentado su crecimiento de forma exponencial los últimos años, por lo que cada vez es más común toparse con eventos como The Game Awards, en los que suelen hacer anuncios y dar primicias de lo que se viene en el mundo gaming.

 

Gran parte de la comunidad gamer espera con ansias la llegada de los Games Awards, para conocer diversas sorpresas que han preparado los desarrolladores, ya sea en relación a nuevos títulos o actualizaciones de otros videojuegos. 

En esta oportunidad hablaremos sobre qué es The Game Awards, y los diferentes premios que ofrece a los mejores títulos.

¿En qué consiste los premios Game Awards?

Entre los diversos eventos del mundo gaming, se destaca The Game Awards, siendo este uno de los principales eventos en los que los anuncios y novedades son fundamentales. 

 

Los Game Awards se trata de una gala de precios de juegos digitales, la cual inició el 05 de diciembre de 2014 en las vegas. 

 

Actualmente, este evento cuenta con el apoyo de múltiples empresas que pertenecen a la industria de los videojuegos, entre ellas: 

Si bien el objetivo principal de los Game Awards es premiar a los mejores videojuegos del año, de acuerdo a la categoría a la que pertenece, también es un evento ideal para que las empresas desarrolladoras de videojuegos presenten sus futuros proyectos y contenidos descargables.

¿Cómo funcionan los Game Awards?

Anualmente, en la gala Games Awards se determina si unos juegos son mejores que otros, sin embargo, en cada evento encontraremos un punto de fricción. 

 

Hoy en día, el sistema para escoger los mejores videojuegos del año, se compone de un jurado y la participación de la audiencia.

 

Gracias a este sistema híbrido se les puede dar lugar a cientos medios de comunicación, que se encuentran alrededor del mundo, para que ejerzan de jurado, y determinen algunos de los mejores videojuegos. 

 

Mientras que, por otro lado, la audiencia puede votar por algunos videojuegos en específico. Pero, ¿cómo es el proceso?

 

En primer lugar, están las nominaciones, para realizarlas participa un jurado de más de 100 medios de comunicación especializados en videojuegos. Cada medio tendrá que votar confidencialmente y realizar una lista interna, en la que podrán participar los miembros de dicha redacción.

 

Luego de las nominaciones, se escogen los ganadores a través de un sistema híbrido, en el que votan los jurados (90%) y la audiencia (10%). Aquí se le da oportunidad al público para escoger su título preferido, para ello pueden ingresar a la web de The Game Awards o al canal de Discord determinado.

Quizás te estés preguntando porque el evento no permite que la audiencia realice el 100% de la votación, y así ser ellos quienes escojan al mejor juego Game Awards. 

 

Para dar respuesta a esta interrogante, la organización indicó que, como algunos jugadores participan exclusivamente en una sola plataforma, la votación del público significaría una desventaja para aquellos videojuegos que han sido desarrollados para una sola plataforma.

 

Sin embargo, la audiencia puede llevar a cabo el 100% de la votación de su videojuego favorito en la categoría Player’s Choice y determinar cuáles serán los Game Awards ganadores.

Categorías y premios

Las categorías y premios de The Game Awards son generalmente 30. En estas categorías se les dará un premio The Game Awards al mejor videojuego independiente, al mejor juego del año, The Game Awards al mejor videojuego multijugador, al mejor debut, entre otros. 

 

Para llevar a cabo cada evento, se escogen alrededor de 150 nominados Game Awards, aunque varios de ellos suelen repetir de categoría, e incluso ganar más de una, tal como se pudo ver en los Game Awards 2022. 

 

A continuación, te presentamos los premios de los Game Awards 2021 y 2022, además de darte a conocer quiénes han ganado los Game Awards en dichos años.

2021 – Game Award

2022 – Game Award

¿Cómo ver The Game Awards?

Una de las mayotes ventajas de la industria gaming es que le permite a los seguidore visualizar sus eventos favoritos por streaming. Así que, solo debes esperar a que anuncien cuando son los Games Awards de este año y la fecha The Game Wards para verlos a través de YouTube o Twitch, aunque también es posible ver el evento por Facebook, Instagram y otras redes sociales. 

Déjanos saber en los comentarios que te ha parecido este evento de gran importancia mundial y, ¿Estás de acuerdo con los premios que han ganado los diferentes videojuegos?

 

No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para más contenido sobre videojuegos y mucho más!

Add Comment

Contenidos