WINP

God Of War Ragnarok lanzó el pasado mes de diciembre un DLC que ha sorprendido a muchos gamers del mundo: God Of War Ragnarok: Valhalla.

 

Y es que Valhalla se presenta como más que un DLC, es una extensión completamente gratuita que sirve como epílogo a la historia narrada en Ragnarok.

 

En concreto, este DLC fue lanzado el 13 de diciembre de 2023 y se encuentra disponible tanto en la versión de PS5 como en la de PS4.

 

Se anunció previamente con un tráiler oficial durante la gala de The Game Awards 2023 en el que pintaba para ser un arcade con toques de roguelike. Pero ha terminado siendo algo más que eso.

Sinopsis de God Of War Ragnarok: Valhalla

God Of War Ragnarok: Valhalla, como ya se adelantó, es una extensión narrativa de la segunda entrega de la saga desarrollada por Sony Santa Monica.

 

En esta aventura extendida, Kratos se irá  junto a Mimir a explorar el Valhalla, con el objetivo de poder probarse a sí mismo y, especialmente, buscar respuestas a muchas preguntas acerca del turbulento pasado del espartano.

 

Durante el trayecto, Kratos deberá coleccionar distintos elementos cosméticos, reforzar sus habilidades con las armas y enfrentarse a distintos enemigos, todo esto mientras descubre su verdadera historia.

Lo principal: ¿qué nos encontraremos en God Of War Ragnarok: Valhalla?

Para ir descubriendo en detalle todo lo que nos ofrece God Of War Ragnarok: Valhalla, vamos con los datos principales para poder jugar esta expansión.

 

En primer lugar, hay que dejar claro que en Valhalla no podrás jugar con las armas de Kratos en el juego principal (God Of War Ragnarok); sin embargo, tienes la gran posibilidad de contar con todas las habilidades desbloqueadas desde el inicio del juego.

 

Para iniciar el DLC, deberás acceder desde el menú principal (no desde la partida que estás jugando) y luego, vas a elegir una dificultad.

 

Hay que tener en cuenta que, cuanto mayor sea la dificultad que elijas, más recompensas puedes obtener. Más adelante puedes cambiar el tipo de dificultad ingresando en Ajustes.

God Of War Ragnarok: Valhalla: Cómo arrancar el DLC

Para comenzar a jugar el DLC en tu primera “run”, simplemente deberás jugar hasta que te maten, pues no será en ese momento cuando arranque.

 

Es decir, God Of War Ragnarok: Valhalla comenzará realmente cuando vuelvas a iniciar. Al arrancar, lo primero que harás es hablar con Eir y Gunnar a tu izquierda; de esta forma, estarás desbloqueando los Dominios.

 

En total son 24 los Dominios (algunos tienen varios niveles) y cuentan con sus propias recompensas. Además, ten en cuenta que las armaduras son solamente estéticas. Los Dominios se pueden completar en varias runs, pues no hace falta cumplir los objetivos de cada dominio al mismo tiempo.

 

Por otro lado, antes de seguir avanzando, deberás escoger escudo (izquierda) y furia (derecha), ya que no solo te permite personalizar tu combate, sino que también sirve para completar Dominios.

 

Una vez terminado el primer capítulo, se activarán las opciones resplandecientes. Luego de cada run, un escudo y una furia al azar se iluminan con un brillo que significa que obtendrás bonificaciones especiales si los eliges.

God Of War Ragnarok: Valhalla: Más recursos y bonificaciones

A medida que vayas avanzando dentro de God Of War Ragnarok: Valhalla, es muy importante que vayas aplicando las mejoras permanentes dentro de lo posible.

 

Esto se debe a que, al hacerlo, estás garantizando realmente tu supervivencia de cara a la siguiente run. Al avanzar por los capítulos del DLC, se agrega la opción de “Intercambiar sellos por materiales especiales”, tales como los Triunfos Divinos, que hacen posible aplicar mejoras de un mayor nivel.

 

Volviendo al primer capítulo, al bajar las escaleras, verás que aparece un monolito en el que puedes adquirir mejoras permanentes para ajustar tus estadísticas.

 

Desde luego, para poder obtenerlos tendrás que coleccionar Sellos de Dominio, las cuales se consiguen en grandes cantidades una vez que se completen los Dominios.

 

Al bajar en otro tramo, antes de la barca que te trajo hasta allí, podrás ver otro pedestal en el que podrás usar aquellos elementos cosméticos que irás desbloqueando. Importante destacar que estos son netamente aspectos, es decir, no influyen en cuanto a ofrecer mejoras de algún tipo.

 

Finalmente, al completar el primer capítulo, lograrás desbloquear las tareas, que son otro tipo de desafíos que cada cierto tiempo se irán reiniciando y con la cual tienes la posibilidad de conseguir recompensas extra.

¿En qué consiste cada “run” en God Of War Ragnarok: Valhalla?

En God Of War Ragnarok: Valhalla, los “runs” o intentos son unas salas en las que habrá diferentes enemigos para enfrentar y recompensas por obtener.

 

Un elemento que siempre está presente cada vez que inicies un run es un cofre. El glifo de arma que escojas durante ese run determinará el resto de armas que uses allí; por ejemplo, si seleccionaste un glifo de Draupnir, solo habrá varios glifos de Draupnir en esa partida.

 

Dentro de los cofres conseguirás elementos como ataques rúnicos, ecos efímeros, sellos de dominio, etc. Cada cierto tiempo encontrarás monolitos en los que podrás gastar ecos para comprar objetos o mejoras únicamente válidas para esta partida.

 

Igualmente puedes “Interrumpir la partida”, logrando así que abandones el juego y, al volver, podrás arrancar desde ese punto en que quedaste la última vez, evitando así comenzar desde cero.

A medida que vayas avanzando con éxito en el run, te irán apareciendo nuevas señas para moverte. Es decir, en un principio solo podrás usar los portales de Yggdrasil, pero cuando hayas avanzado lo suficiente, podrás utilizar las arenas del Valhalla para, por ejemplo, completar el primer capítulo.

 

Al terminar el primer capítulo, para el siguiente run, deberás volver a buscar las arenas de la ascensión. Para obtenerlas, deberás avanzar hasta encontrar a un Elegido del Valhalla, un jefe especial al que deberás enfrentar y derrotar.

 

Una vez derrotado ese elegido y usadas las arenas, llegarás a un jefe especial al que también deberás derrotar para avanzar al siguiente capítulo.

Trucos y consejos para jugar en God Of War Ragnarok: Valhalla

Si eres de esos apasionados por los juegos o DLC al estilo roguelike, seguramente estarás bastante intrigado por adentrarte en God Of War Ragnarok: Valhalla.

 

Es así como vamos a darte una serie de trucos y consejos para que logres completar la aventura de la mejor manera posible. Recuerda que Valhalla cuenta con 6 capítulos, en los que tendrás distintos elementos para coleccionar, enemigos para vencer y recompensas para obtener.

1. Identifica los símbolos en cada cofre y elige bien con cuál te quedas

Los cofres aparecen en cada run dentro de cada capítulo de Gof Of War Ragnarok: Valhalla, las cuales incluyen varias recompensas que suelen ser aleatorias.

 

Sin embargo, es posible que en algún momento puedas elegir entre varios cofres. Para ello, es importante conocer los símbolos que llevan grabados dichos cofres para poder optar a que te salgan recompensas que se adapten a tu build.

 

De igual forma, esto se aplica con las puertas; así tendrás una mayor preparación de cara al siguiente desafío. Si quieres saber más sobre esto, puedes consultar la leyenda dentro del menú.

2. Enfócate en tu arma y perfecciona tus ataques rúnicos

Es normal que, mientras juegas en God Of War Ragnarok: Valhalla, quieras abarcar varias cosas pero haciendo que se minimicen tus habilidades en otros aspectos.

 

Lo recomendable acá es que al momento de jugar, te concentres en saber manejar una sola arma y perfecciones lo mejor posible tus habilidades con ella, ya sea probando los ataques rúnicos poderosos o las pasivas que consigan duplicar sus valores.

3. Ten mucho cuidado con los enemigos de ala superior dentro de Valhalla

God Of War Ragnarok: Valhalla cuenta con dos niveles, de los cuales el nivel superior es el que más llama la atención por su jugabilidad.

 

Es en este nivel donde se puede encontrar una cantidad impresionante de desafíos de tiempo con enemigos nuevos, a los que se les requiere una mayor coordinación.

 

Acá debes tener mucho cuidado, porque si te mueres, podrías quedarte a las puertas de alcanzar algo grande.

4. No uses los sellos en las llaves para cofres

Dentro de los Santuarios, es normal ver cofres cuya gran mayoría contienen en su interior elementos bastante tentadores.

Pero otros cofres traen armaduras meramente cosméticas.

 

Para poder desbloquear estos cofres, necesitarás usar sellos. Sin embargo, te aconsejamos que uses dichos sellos en mejoras jugables. Para las recompensas habrá mejores oportunidades más adelante.

 

5. Gana vida extra sirviéndote de “Valor”

Si lo que quieres es ir a lo seguro en tu aventura dentro de Valhalla, tendrás que equiparte de la furia “Valor”, que otorga curaciones extra.

 

Con esto, podrás no solo depender tanto de los cofres y de la suerte que tengas al encontrar orbes de vida durante los diferentes runs, sino que además, podrás superar cada desafío sin necesidad de recurrir a otras furias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos