WINP

El pasado 4 de octubre, Google dejó maravillado al mundo con la presentación de sus nuevos móviles Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro.

Estamos ante dos ambiciosos smartphones que destacan, especialmente, por la integración de la inteligencia artificial para potenciar las funciones a nivel fotográfico en ambos modelos, que ya se encuentran en el mercado desde el pasado 12 de octubre en todo el mundo.

Sin embargo, el enfoque principal de esta nota irá hacia la versión Pro del Pixel 8, un terminal que, a nivel de diseño, no ha cambiado mucho (es decir, es prácticamente el mismo acabado visto desde que se dio el salto del Google Pixel 5 al Pixel 6). Pero el mayor foco sí estará en sus mejores funcionalidades.

Google Pixel 8 Pro: Ficha Técnica

Google Pixel 8 Pro: Potenciado con Tensor G3

El Google Pixel 8 Pro, como ya se adelantó, presenta un diseño muy similar al de sus dos antecesores (Google Pixel 6 y Pixel 7).

Pero entre todas sus novedades, sin duda uno de los cambios más destacados está en el SoC, con la incorporación de un Tensor G3, procesador fabricado por la propia Google dirigido a ofrecer una mayor potencia y eficiencia en su rendimiento.

Este procesador probablemente no sea el más veloz que existe en el mercado, pero es bastante cumplidor en lo que respecta al rendimiento. Por ejemplo, la experiencia de juego es lo suficientemente óptima para aquellos que les encanta jugar en su móvil.

Juegos como Call Of Duty Mobile, Genshin Impact o Asphalt 9 (por solo mencionar a tres de los juegos que más rendimiento demandan), corren de una manera bastante fluida en el Google Pixel 8 Pro; el lag a la hora de jugar es casi inexistente.

En cuanto a su rendimiento general, el Google Pixel 8 Pro posee una muy buena fluidez inluso teniendo el modo ahorro de batería activado, algo que es un punto positivo si se considera que esa función suele traer ciertos problemas de rendimiento en otros dispositivos móviles.

Google Pixel 8 Pro: Inteligencia artificial para una mejor experiencia fotográfica

Nuevamente, el principal foco del Google Pixel 8 Pro se encuentra en su experiencia de procesamiento de tareas mediante el uso de la inteligencia artificial.

Y esto cobra bastante peso especialmente en la experiencia fotográfica de este dispositivo. Para nadie es un secreto que una de las principales características bien atractivas de los Google Pixel desde sus inicios es su excelente comportamiento en cuanto a cámaras se refiere.

Es así como para el Google Pixel 8 Pro, se redobla la apuesta no solo en el hardware, sino también en el software. El módulo de cámaras traseras presenta nuevamente tres objetivos: el sensor principal de 50 Mpíxeles, el ultra gran angular de 48 Mpíxeles y el telefoto de de 48 Mpíxeles.

Precisamente este último trae de vuelta el zoom óptico de 5x y zoom híbrido, llamado Super Res Zoom, 30x. Por su parte, la cámara frontal viene con una resolución de 10,5 Mpíxeles, lo que la hace ligeramente distinta al Google Pixel 7 Pro.

Las fotos, especialmente con bastante luminosidad, presentan resultados bastante óptimos: colores nítidos y bien balanceados, buen contraste, detalles lo suficientemente bien definidos, etc. Por su parte, el teleobjetivo hace maravillasen las fotos con mayor acercamiento.

En cuanto a video, de día obtienes las mejores tomas con cualquiera de las tres cámaras solo si las utilizas de forma individual, pues a veces usarlas al mismo tiempo puede que se descuadre la imagen.

Realidad alterada en las fotografías con el Editor Mágico

Para complementar el trabajo de las cámaras del Google Pixel 8 Pro, la inteligencia artificial entra en juego con el nuevo Editor Mágico de Google.

Este editor fue presentado en el pasado Google I/O 2023 con el objetivo de darle a los usuarios la libertad de experimentar con sus herramientas basadas en IA para mejorar la calidad de la imagen en fotos, videos y hasta audio.

Una de sus principales funciones es la de “Best Take” (Mejor Toma), que consiste en capturar varias fotos y, luego, te permite elegir y cambiar partes de una foto de esa secuencia por partes de otra.

Un ejemplo de esto es cuando te tomas una foto y atrás se ve algo que te “arruina” la toma. Con el Editor Mágico, podrás borrarlo y tener tu foto “perfecta”. Con el Editor Mágico podrás tomar algún elemento de una foto capturada dentro de una secuencia y usarla para sustituir otro elemento dentro de otra toma.

Esta herramienta también es capaz de transformar la realidad de las fotos. Es decir, también puedes reposicionar el foco de la foto (ejemplo: si no apareces centrado en la foto, con el Editor Mágico puedes ajustar la posición en la que sales), o incluso cambiar la iluminación y el entorno en que la foto fue tomada.

Por ejemplo, si te tomaste una foto a la orilla de la playa en medio de un clima en el que el cielo estaba nublado, podrás cambiarlo a un entorno más soleado gracias al Editor Mágico del Google Pixel 8 Pro.

Otras notables funciones del Editor Mágico

Pero el Editor Mágico no se conforma solamente con editar tus fotos tomadas con el Google Pixel 8 Pro a través del uso de IA.

También destacan otras funciones como el modo Pro, el cual le permite a los usuarios acceder a opciones avanzadas en la capturas de las fotos, tales como el cambio de la velocidad de obturación o el enfoque.

Asimismo, está una herramienta de borrado, con la cual tendrás la posibilidad de eliminar de tu fotografía ese elemento que sientas que te “arruina” la foto, ya sea una persona o un objeto atravesado.

Los videos no están exentos de pasar por el Editor Mágico gracias a “Video Boost”, una función para video que permite mejorar su calidad, bien sea exposición, color, estabilización, etc. Mientras que la función Night Sight permite una mejor captura de video si se graba de noche.

Por si fuera poco, existe también la función Audio Magic Eraser, que viene siendo como un borrador mágico dentro de este apartado, con el que es posible eliminar cualquier ruido molesto que suene de fondo durante la grabación de un video.

Más funciones destacadas del Google Pixel 8 Pro

Desde luego, existen otras características y funciones que hay que tomar en cuenta y que hacen del Google Pixel 8 Pro una opción bastante atractiva.

Entre ellas, hay una bien particular: los Google Pixel 8 Pro traen un sensor de temperatura que es compatible con la app de Fitbit, que se ubica al lado del flash y, de acuerdo con Google, este sensor nos permititrá escanear un objeto en particular y medir su temperatura.

Por ejemplo, si quieres saber la medida de un alimento en específico, tan solo deberás colocar el móvil cerca de su superficie y dejar que el sensor haga su trabajo. En minutos, tendrás las mediciones correspondientes de ese alimento.

Por si fuera poco, también puedes generar tus propios wallpapers mediante inteligencia artificial en tu Google Pixel 8 Pro. Esta funcionalidad no solo aparece disponible en este móvil, sino en todos aquellos terminales con Android 14.

Simplemente debes elegir la temática, el color u otros detalles específicos. La IA te dará tres opciones y tú decides qué mejorar en cada opción de wallpaper para que escojas la que más te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos