WINP

Para nadie es un secreto que cuando Apple presenta un nuevo iPhone, crecen exponencialmente las expectativas del público. Con el iPhone 15 no hubo excepción.

 

La nueva versión del móvil de la compañía de la manzana llegó al mercado el pasado mes de septiembre, acompañado con sus otras variantes, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

 

Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus mantienen el mismo diseño de la generación anterior, pero en la que destaca la inclusión de la Dynamic Island (Isla Dinámica) en la pantalla de 6.1 pulgadas.

 

Vamos a centrarnos tanto en la versión estándar del iPhone 15 como en su variante Plus, sus características, sus especificaciones técnicas y más detalles sobre la última generación del móvil insignia de Apple.

iPhone 15: Especificaciones técnicas

iPhone 15 Plus: Especificaciones técnicas

El iPhone 15 da la bienvenida a la Isla Dinámica

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus cambian el diseño en su pantalla para introducir, directamente desde el iPhone 14, a la Isla Dinámica.

 

Esta característica le permite a los usuarios disfrutar de aquellas opciones que los desarrolladores ofrecen y aportan por medio de este particular recurso, que se encuentra camuflado en la pantalla principal del móvil.

 

Hablando precisamente de la pantalla, ésta aparece con un panel OLED de 6,1 pulgadas. Además, cuenta con Super Retina XDR, cuyo brillo máximo llega a los 2000 nits (Dolby Vision con 1.600 nits), siendo esto el doble de lo que ofrecía el iPhone 14.

 

Por su parte, el iPhone 15 Plus viene igualmente con un panel OLED, pero en su caso, es de 6,7 pulgadas. También incluye Super Retina XDR que también alcanza los 2000 nits.

 

Por si fuera poco, ambas pantallas del iPhone 15 y su versión Plus están protegidas con un “escudo cerámico” con el que Apple las hace más resistentes a roturas o caídas. En los marcos laterales vemos cambios con una curva ligera en los bordes y nuevos colores (negro, blanco, verde, amarillo y rosa pasteles) acompañan al módulo de cámaras traseras.

USB-C, otra herencia de la generación iPhone 14 Pro

Pero la Isla Dinámica no es lo único heredado de los iPhone 14 Pro que llegan tanto al iPhone 15 como al iPhone 15 Plus.

 

Ambos modelos cuentan con el Apple A16 Bionic, un procesador propio de la empresa californiana que debutó en la generación anterior (iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, específicamente).

 

Con este SoC, hay una mejor fluidez sobre todo en la parte fotográfica de estos nuevos modelos. Desde Apple afirman que este procesador es más eficiente y garantiza que estos móviles tienen autonomía de al menos un día entero de uso.

 

Tal y como se había rumoreado desde antes, otra novedad en esta nueva generación es la del conector USB-C integrado, dejando a un lado el famoso puerto Lightning que siempre era habitual en los móviles de Apple.

 

Sin embargo, su interfaz es USB 2 y ofrece una transferencia máxima de 480 Mbps, lo que representa una cifra bastante reducida en comparación con la interfaz USB 3.2 (a 10 Gbps) que traen los modelos Pro.

 

En lo que sí no hay pérdida es en el software: toda la línea del iPhone 15 viene alimentada con iOS 17 como sistema operativo, la cual ha integrado nuevas funcionalidades algo discretas, tales como Contact Posters, mejoras dentro de iMessages, o la nueva herramienta de Diario.

Las cámaras como carta de presentación

El apartado fotográfico que presentan el iPhone 15 y su hermano, el iPhone 15 Plus, no tiene nada que envidiarle al de otros dispositivos similares.

 

Ambos traen un par de cámaras liderado por un sensor principal de 48 Mpíxeles, que integra tecnología quad píxel de 2 nanómetros, 100% de Focus Pixels y un f/1.6 de apertura. Dichas cámaras emplean tecnología de pixel binning con la que combinan los píxeles adyacentes para mejorar así la precisión en la toma final.

 

Durante los procesos de fotografía computacional son utilizadas imágenes de 24 Mpíxeles (casualmente aquí es donde el Apple A16 Bionic entra en acción para hacer ese trabajo pesado), con el propósito de obtener resultados fantásticos en las imágenes.

Allí mismo en el proceso también colabora el segundo sensor de ultra gran angular, de 12 Mpíxeles (13 mm, f/2.4), que se encarga tanto de ofrecer un zoom digital 10x como para poder grabar vídeo en alta calidad 4K. En esencia es el mismo proceso de los iPhone 14 Pro dentro de este apartado.

 

También entra en juego acá un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar, gracias a su información de profundidad, si hay algún elemento en primer plano (por ejemplo, un gato, un perro u otra persona), eligiendo por defecto el modo retrato para sacar provecho a esta característica.

 

De igual forma, estos dispositivos traen integrado un nuevo modo nocturno, así como también un modo Smart HDR que es posible aprovechar y que también son nuevas características que presentan estos móviles en su apartado fotográfico.

Versiones y precios del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus

Desde el pasado 22 de septiembre es posible conseguir en el mercado en todo el mundo tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus.

 

Ambos dispositivos presentan versiones en los siguientes colores: azul, rosa, amarillo, verde y negro; además, también se comercializan en base a la configuración de su almacenamiento interno, que va desde 128, 256 y hasta 512 GB.

 

El precio de salida de ambos dispositivos se situó en 959 euros (1065 dólares) para el iPhone 15, mientras que el del iPhone 15 Plus fue de 1109 euros (1232 dólares). En la actualidad (al momento de escribir esta nota), el iPhone 15 está en 891 euros (990 dólares) y la versión Plus se vende en 1069 euros (1187 dólares) en oferta especial por Navidad en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos