WINP

Descubre el juego Alan Wake

Los videojuegos de terror psicológico como Alan Wake han sido muy bien recibidos por parte de los fanáticos del horror a lo largo de la historia de la industria de los videojuegos. 

 

Por esta razón es que las empresas desarrolladoras de juegos digitales apuestan cada vez más por títulos terroríficos que cumplan con las expectativas de los usuarios. 

 

En el caso de Alan Wake, fue un título muy esperado por los usuarios, por lo que, al momento de su lanzamiento, muchos jugadores tenían altas expectativas y se llenaban de curiosidad por saber si el título las habría cumplido.

Alan Wake

Si quieres saber más sobre la trama, jugabilidad, plataformas y disponibilidad del juego de Alan Wake, continúa leyendo este artículo.

¿De qué trata Alan Wake?

Alan Wake es un juego digital de terror psicológico, el cual pertenece al género de videojuegos de acción y aventura. Fue desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Studios, en 2010. 

 

La historia del juego se basa en la vida del novelista exitoso Alan Wake, cuya esposa, Alice, desaparece repentinamente en el transcurso de unas vacaciones en una ciudad ficticia llamada Bright Falls, ubicada en Washington, Estados Unidos. 

 

Luego de la desaparición de Alice, Alan Wake intenta descifrar el misterio dicho misterio, encontrándose con diversas páginas de un thriller. 

 

Lo curioso de la trama del juego Alan Wake es que, durante la búsqueda de respuestas, Alan descubre acontecimientos que están estrechamente relacionados con la trama de su novela, pero él no recuerda que la escribió.

 

La ciudad se convierte en un lugar siniestro, gracias a la presencia oscura que acecha a los habitantes de la zona. Dicha presencia provoca constantemente a Alan, llevándolo al borde la locura, mientras intenta encontrar a su esposa. 

 

A medida que disfrutamos de este videojuego de terror, nos damos cuenta que la trata transcurre de forma similar a la de una serie de televisión, puesto que posee episodios en los que se presentan giros de la trama y mucho suspenso. El juego de Alan Wake cuenta con 8 episodios en total, de los cuales 6 son regulares y 2 son especiales, estos últimos fueron publicados como contenido descargable.

 

La historia de Alan Wake fue escrita principalmente por San Lake. Este juego pasó alrededor de 5 años en desarrollo, un tiempo realmente largo para la industria de los videojuegos.

 

Luego de su lanzamiento este videojuego obtuvo diversas críticas positivas y ha sido muy elogiado por su calidad visual, así como por su narrativa, ritmo, etc.

Fecha de lanzamiento de Alan Wake y plataformas disponibles

Luego de que Remedy Entertainment lanzó la secuela de Max Payne en 2003, pasó un tiempo recuperándose de la crisis y posteriormente se dedicó a crear nuevos conceptos que le permitiera desarrollar un proyecto diferente. 

 

Entre estas ideas estaba Alan Wake. Para el 2005, específicamente, durante la Electronic Entertainment Expo (E3), la empresa anunció el lanzamiento de Alan Wake, para la siguiente generación de consolas y ordenadores.

 

En 2006 Remedy Entertainment llegó a un acuerdo con Microsoft Game Studios para lanzar el juego Alan Wake de forma exclusiva en la consola Xbox 360 y en los ordenadores. Las primeras imágenes del juego mostraban al personaje en un lugar muy diferente a la ciudad Bright Falls y usando una vestimenta que no se ve en el juego publicado.

 

Pasaron 3 años para que se confirmara que el juego estaba siendo diseñado exclusivamente para Xbox y le dejó la decisión a Microsoft de hacer o no una versión para ordenadores.

 

El 7 de abril de 2010 se produjo el lanzamiento de Xbox 360 Alan Wake, y no se tenía pensado lanzar la versión de Alan Wake PC. Su lanzamiento en Europa se adelantó una semana, siendo esta la primera región en recibir el título el 14 de mayo de 2010, luego se lanzó en América del Norte 4 días después. 

 

Dos años después se confirmó su lanzamiento para PC, por lo que, para el 16 de febrero de 2012, los jugadores de PC pudieron disfrutar del título en su versión de Microsoft Windows.

 

Años después, la empresa anunció que no se podría lanzar Alan Wake PS3, aun cuando había muchos rumores de que sí se podría jugar el título en dicha consola, porque suponía un riesgo tecnológico y posteriormente un problema comercial.

Descargar Alan Wake

Si quieres descargar Alan Wake sólo es necesario que ingreses en la tienda Microsoft desde tu consola Xbox, buscar el título y descargarlo. 

 

En caso de querer descargarlo en el ordenador, es necesario que poseas una suscripción a Steam o Epic Games. Si ya la tienes, solo tienes que buscar Alan Wake Steam o Alan Wake Epic Games y descargar el juego. 

 

Es muy sencillo, aunque es importante tener en cuenta que no se trata de un juego gratuito, por lo que, para poder jugarlo, es necesario comprarlo en las tiendas virtuales anteriormente mencionadas. 

Requisitos para jugar Alan Wake en PC

Los requisitos y especificaciones técnicas que debe cumplir tu ordenador para poder jugar Alan Wake son las siguientes.

Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Ediciones de Alan Wake

Este título cuenta con diferentes versiones, las cuales varían en los elementos que incluye. A continuación, te mostramos las ediciones de Alan Wake.

Para Xbox 360:

Edición estándar

Collector's Edition

Para ordenadores con sistema operativo Windows:

Edición estándar

Collector's Edition - físico

Collector's Edition - digital

¿Cuánto dura el juego Alan Wake?

Dependiendo de la forma en que se juegue Alan Wake y las habilidades de cada jugador, el tiempo del juego puede variar. En este apartado veremos los tiempos medios del juego.

 

De acuerdo a la opinión de más de 700 jugadores, Alan Wake duración es de aproximadamente 11 horas y 1 minuto, para aquellos que solo se enfocan en completar las misiones principales sin demorarse demasiado. 

 

En el caso de los jugadores que cumplen los objetivos principales pero su jugabilidad va un poco más despacio suelen completar el juego en 18 horas y 2 minutos aproximadamente, mientras que los que disfrutan de este estilo de juego, pero lo juegan más rápido, lo han completado en un tiempo aproximado de 7 horas y 49 minutos.

 

Alrededor de 500 jugadores que han completado los objetivos principales y también los elementos extras, como lo son las misiones opcionales y secundarias, han afirmado que el juego se puede terminar en 14 horas y 17 minutos aproximadamente, al ser jugado en un tiempo medio. 

 

Los jugadores que juegan más despacio y completan los objetivos y misiones secundarias suelen completar el juego en 28 horas y 48 minutos. Mientras los que juegan más rápido lo terminan en tan solo 10 horas y 7 minutos.

 

Además, están los jugadores que se enfocan en obtener todos los logros y coleccionables de Alan Wake, de modo que se pueda terminar al 100%. La información obtenida por más de 92 jugadores de este tipo, indica que el juego dura alrededor de 26 horas y 8 minutos, jugándolo a tiempo medio. 

 

Los que juegan de esta forma, recolectando todos los trofeos, pero, más despacio concluyen el juego en 44 horas y 36 minutos aproximadamente. Por otro lado, los que juegan más rápido, suelen terminarlo en 18 horas y 25 minutos.

¿Cómo se juega Alan Wake?

Ahora que sabemos de qué trata Alan Wake, es momento de aprender un poco sobre la jugabilidad de este videojuego de acción y aventura. 

 

La mayoría de las secuencias de juego en Alan Wake transcurren en la noche, pero, también se pueden disfrutar de algunas escenas más tranquilas que se desarrollan durante el día, lo cual nos permite movilizarnos en el Alan Wake mapa con mayor facilidad.

 

A continuación, te mostraremos una breve guía Alan Wake, en la que se explica la jugabilidad de este título.

Jugabilidad de Alan Wake

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre el juego es que el jugador adopta el rol de Alan Wake, el protagonista. Desde el inicio del juego veremos como un ente oscuro se apodera de las personas, animales e incluso objetos, convirtiéndolos en ‘’Los Poseídos’’. 

Enemigos

Estos enemigos se enfocan en atacar a Alan Wake con sus propias armas. Cada uno de ellos varía su capacidad de daño en función de su velocidad y tamaño.

 

Alan también debe enfrentarse a una serie de cuervos poseídos. Sin embargo, existe una maniobra de cámara lenta que permite que el protagonista pueda esquivar a sus enemigos. 

Sistemas de luz

Acabar con los enemigos puede ser un poco complicado, ya que poseen un escudo de oscuridad a su alrededor, que los convierte en seres impermeables al ataque. Para acabar con ellos, es necesario utilizar un arma de fuego, y utilizarla contra ellos luego de que han sido expuestos a la luz.

 

Es por ello que, las linternas y haces de luz son tan importantes en este juego, más que escopetas o revólveres. Además, las linternas pueden ser mejoradas para derrotar a la oscuridad más rápido, sin embargo, su mejora influye de forma negativa en su duración.

 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, para utilizarla, debemos recargarle las baterías al igual que se recargan las armas de fuego.

 

Los poseídos más fuertes tienen la capacidad de regenerarse con el tiempo, pero, al momento en que el enemigo es destruido, desaparece por completo.

 

Lo ideal es que el jugador aproveche al máximo las fuentes de luz que se encuentran a su alrededor, y que utilice otras armas que aporten más luz, como, por ejemplo, bengalas, granadas cegadoras, etc.

 

Los reflectores son ideales para acabar con los poseídos de forma masiva, y, para tener un refugio seguro, se pueden utilizar las farolas u otros soportes de luz, ya que así los poseídos no entrarán, además, ayudan a regenerar la salud del personaje mientras se mantenga en el refugio, puesto que no recibirá ataques por un rato. 

Vehículos

A medida que avanzamos en el mapa, encontraremos algunos vehículos, los cuales pueden utilizarse para trasladarnos en diferentes ubicaciones de Bright Falls. 

 

Además, los vehículos también pueden utilizarse para deshacernos de los enemigos en la carretera, ya sea atropellándolos o simplemente acabando con ellos al encender los faros del coche.

Manuscrito

Otro elemento muy importante en este juego es el manuscrito, el cual podremos ir completando al descubrir y coleccionar las páginas de la novela de Alan Wake. Si bien nuestro personaje no recuerda haber escrito dichas páginas, todo a su alrededor parece ser muy real.

 

Las páginas de la novela se pueden encontrar por todos los escenarios del juego y fuera del orden cronológico, es decir, se pueden encontrar páginas del libro que describen escenas que aún no han pasado. Estas páginas sirven como advertencias y también como instrucciones para alcanzar próximos objetivos.

Otros coleccionables

También podemos encontrar otros coleccionables en el juego Alan Wake, como los termos de café, de los cuales se distribuyen 100 en total alrededor del mapa. 

 

Los televisores también son elementos coleccionables, y en ellos se muestran episodios de una serie ficticia llamada Night Springs.

 

Finalmente tenemos los radios, en los que se pueden escuchar conversaciones y música. Cabe destacar que estos elementos ayudan al usuario a comprender mejor la historia y la cultura de la ciudad. 

 

En los contenidos descargables del juego podemos encontrar otros objetos de colección como lo son los relojes de alarma.

Niveles de dificultad .

Alan Wake posee dos niveles de dificultad, normal y difícil, aunque es posible desbloquear un tercer nivel al finalizar la aventura, denominado ‘’pesadilla’’.

 

La mayoría de los usuarios escogen el nivel normal de entrada, sin embargo, este nivel no supone un gran reto, además, es un nivel en el que prácticamente no hay tensión. 

 

En cambio, en el nivel difícil, todo es mucho más interesante, puesto que la tensión se apodera de las escenas y hay momentos en los que resulta difícil avanzar, ya sea porque nos quedemos sin munición o simplemente no queramos encontrarnos con los enemigos.

 

Una duda muy frecuente es si da miedo Alan Wake. Bueno, basta con decir que el nivel pesadilla es para valientes, ya que se trata de un reto mayor, no en cuanto a jugabilidad como tal, sino que requiere que el jugador recolecte todos los fragmentos que pueda del manuscrito.

Mecánica de juego .

En cuanto a la mecánica de juego, ésta en realidad es muy sencilla, ya que nuestro personaje se mueve de forma muy fluida. Además, la puntería y forma de esquivar a los enemigos no requiere de mucha práctica.

Personajes de Alan Wake

Alan Wake cuenta con una serie de personajes principales y secundarios, los cuales son:

 

Alan Wake personajes principales:

Algunos personajes secundarios: 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nota: Si te gusta este videojuego, no te puedes perder Alan Wake remastered en el que se mantiene la historia, pero con contenido audiovisual mejorado.

¡Déjanos saber en los comentarios si has jugado ya a este videojuego de terror y cómo ha sido tu experiencia!

 

No olvides seguirnos en nuestro Blog para más contenido e informarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos