CUANTOS MEGAS CONSUME UN VIDEO DE YOUTUBE

MEGAS CONSUME VIDEO YOUTUBE
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Las plataformas de streaming han obtenido gran alcance a nivel mundial, puesto que ofrecen múltiples posibilidades en el mundo del entretenimiento. YouTube, siendo una de las más grandes plataformas de video y streaming a nivel mundial, nos permite observar cualquier video, desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, aunque puede conllevar un gran consumo de megas si nuestra conexión de internet es con datos.

 

Si quieres saber cuántos megas consume ver un video de YouTube, no te preocupes, a lo largo de este artículo te mostraremos cuantos megas consume un video, dependiendo de la calidad del mismo.

¿Cuántos megas se gasta al ver un video de YouTube?

Aun cuando posees muchos megas o gigabytes en tu dispositivo móvil, al ver un video en YouTube, siempre parecerá muy poco. Ciertamente, la multitud de usuarios que pasan sus días viendo videos en esta plataforma, pero en muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿un video de YouTube cuántos megas consume?

 

Los videos de YouTube pueden gastar más o menos megas, dependiendo del tiempo que pases viendo videos y de la configuración que posea la reproducción del video. En una configuración automática del dispositivo, podrías consumir hasta 7.70MB por minuto, aproximadamente.

En un principio no parece demasiado, pero si duramos 2 horas viendo videos dentro de la plataforma, podríamos estar gastando hasta 1GB. Viéndolo de esta forma, es mejor conectarse a una red WIFI. Sin embargo, se puede disminuir el consumo de megas cambiando la configuración de la reproducción de videos.

 

Adro4all un portal de tecnología, publicó un cálculo aproximado sobre el consumo de megas de acuerdo al tiempo en que se visualiza un video en YouTube y la resolución del mismo.

  •         Resolución 144p: 1,90 MB por minuto
  •         Resolución 240p: 2,70 MB por minuto
  •         Resolución 360p: 4,40 MB por minuto
  •         Resolución 480p: 7,70 MB por minuto
  •         Resolución 720p HD: 14,50 MB por minuto
  •         Resolución 1080p Full HD: 27,61 MB por minuto

De acuerdo a estas estadísticas, al ver un video en resolución 720p por 30 minutos, el consumo estaría en 435MB aproximadamente, mientras que un video en FULL HD por 1 hora, serían alrededor de 1.6GB.

En el caso de los videos 4K, el consumo de megas por minuto se sitúa entre los 350 MB por minuto. Una cifra muy considerable para las personas que no poseen una conexión wifi. Si posees un plan de 1GB, al ver un video en 4K, se agotarían los megas en un plazo de 3 minutos seguidos de reproducción de video.

Consejos para ahorrar datos con YouTube

Ahora que sabemos cuántos megas consume un video de YouTube en celular, es momento de configurar dichos parámetros para disminuir el consumo de megas y así podamos seguir viendo videos dentro de la plataforma.

 

Cualquier persona que posea un plan de datos móviles limitado, no disfruta ver como se agotan rápidamente. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para que no se consuman todos los megas de tu plan de datos y puedas seguir disfrutando del entretenimiento que ofrece la plataforma de YouTube.

Descargar el video

Existen varias herramientas online que nos permiten descargar videos de YouTube en diferente calidad, por lo que, en caso de hacer un viaje en autobús, por ejemplo, se puede descargar el video antes de salir de casa y así disfrutarlo a lo largo del viaje. Además, es una gran opción, para evitar que se corte el video en zonas con mala cobertura.

Reduce la calidad del video:

Como vimos anteriormente, la calidad del video influye, en gran medida, en el consumo de megas, por lo que una solución muy práctica para disminuir dicho consumo, es bajar la calidad del video.

 

En el caso de las personas que solo quieran escuchar música o sólo debían prestar atención al audio, sin ver el video, la calidad se puede configurar en 144p, en este caso, al reproducir un video por aproximadamente una hora, estaríamos gastando 114 MB.

 

Si queremos ver un video, sin necesidad de colocar la máxima calidad, se puede mantener la resolución en 360p. A pesar de que el consumo de megas aumenta, esta opción es más factible que dejar el video en 720p y consumir 870 MB en 1 hora.

Configurar la reproducción automática:

A muchas personas, le puede parecer un aspecto sin importancia, pero si no se configura la reproducción automática, lo más probable es que hayas consumido la totalidad de tus megas sin darte cuenta.

 

La reproducción automática permite que un video se reproduzca de inmediato al terminar el video anterior, al estar entretenidos con el contenido, no nos damos cuenta de que nuestros datos se reducen en gran medida. Si desactivamos la reproducción automática, podremos evitar quedarnos sin megas.

Evitar usar megas:

En cualquier caso, el consumo de megas es inevitable, a menos que se conecte el dispositivo a WIFI. Lo ideal, es que siempre que sea posible, se conecte el celular a una red WIFI, para no preocuparnos de cuantos megas me consume un video de YouTube.

 

Hoy en día, casi en cualquier parte se encuentra una red WIFI, por lo que no es tan difícil conectarse a una para ver un video de YouTube. Incluso, se pueden ver estos videos desde la PC, que por lo general poseen una mejor conexión a internet. También se pueden acceder a otras plataformas para evitar el consumo de megas excesivo.

¿Cuántos megas necesito al mes para ver videos en YouTube?

Lo cierto es que ningún plan de datos te permite ver videos en YouTube de forma ilimitada. Algunas compañías telefónicas limitan la calidad de los videos de YouTube hasta 480p como máximo para que el consumo de megas no sea demasiado alto. Otras compañías si dejan la opción de 1080p activada para que los usuarios puedan ver videos en alta definición.

 

Dependiendo de la compañía telefónica, el costo de los megas varía, por lo que la cantidad de dinero que gastes al recargar tu saldo y consumir megas viendo videos en YouTube va a depender de cada compañía telefónica.

 

Si mantienes la configuración automática al momento de reproducir videos de YouTube y consumes 1 hora de videos de YouTube al día, necesitarías al menos 14 GB de datos móviles, si no cuentas con una conexión a red WIFI. Por otro lado, si se ven videos por 30 minutos al día, con la configuración de la calidad en 144p, solo bastará 1.7GB al mes para disfrutar de la plataforma.

 

Ahora bien, en el caso de que alrededor de dos veces al mes se quiera ver un video en 4k, por 1 hora, la cantidad de megas adicionales que deberás tener es de 21 GB, lo que puede conllevar a un gasto económico muy considerable de acuerdo a cada compañía telefónica.

Comentario final

No hay duda que, para ver un video en YouTube con megas, se debe contar con un buen plan de datos móviles, aún más si no se cuenta con una red WIFI a la que se pueda conectar constantemente.

 

Lo ideal es que se aprovechen aquellas redes wifi que estén disponibles, para descargar los videos de YouTube de tu preferencia y así evitar el consumo exponencial de los megas, ya que, a la larga, puede significar un gasto muy alto. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba