¿CUÁNTO DINERO SE GANA EN YOUTUBE?

Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Puede que estés empezando en el mundo de YouTube o que lleves un tiempo subiendo vídeos a la plataforma. Seguro que te habrás planteado más de una vez ¿a partir de cuando se gana dinero en YouTube?

 

Lo primero que debes saber es que no te lo ponen fácil ya que, si lo hiciesen, YouTube estaría arruinado. Esta plataforma de creación de contenidos, aporta categorías a la gente para saber a partir de cuándo podrías empezar a cobrar:

Entre 1 y 1.000 suscriptores.

Entre 1.000 y 10.000 suscriptores

Entre 10.000 y 100.000 suscriptores

Más de 100.000 suscriptores

Si te encuentras en la segunda categoría (Ópalo), tenemos una buena noticia: has dado un paso para poder empezar a cobrar ya que a partir de los 1.000 suscriptores estás un paso más cerca para empezar a ganar dinero con YouTube. 

Y te preguntarás ¿por qué solo he dado un paso? porque para empezar a cobrar necesitarás más de 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

 

A partir de la categoría Ópalo las cosas pueden ir rodando. Además, si lo que quieres es conseguir un contenido de calidad, nosotros podemos ayudarte, ¡recuerda que en Winp te daremos lo que necesitas para conseguir una realización y edición a tu estilo!

 

Una vez ya conoces las condiciones principales para empezar a cobrar, debes saber que ganar más o menos dinero depende mucho del nicho al que te dirijas; por ejemplo, puede que el idioma que emplees al grabar tus vídeos llegue a un número menor o mayor de gente y te condicione a la hora de conseguir más visitas o suscriptores.

También, si te diriges a un público con un alto nivel adquisitivo estos tenderán a comprar los productos que promocionas, que vienen dados muchas veces por colaboraciones con marcas que te dan un beneficio por producto vendido gracias a tu publicidad.

 

Muchas veces el dinero que gana un youtuber no es 100% procedente de YouTube. Aquí estamos hablando de algo que hemos mencionado en el párrafo anterior: las colaboraciones o como a muchos les gusta llamar “partners”. 

 

Estas se están hechas para que de diferentes maneras puedas ingresar dinero haciendo publicidad ya sea mediante anuncios al inicio del vídeo, algunos banners o incluso publicidad en medio del mismo vídeo. Pero, para conseguir el pago debes conseguir por lo menos 100 euros.

 

Esto no es todo, otra cosa que debemos tener en cuenta es la existencia de los CMP que básicamente viene a ser el coste por cada 1.000 impresiones. 

 

Pero para que lo tengas más claro, la CPM es una métrica que se usa mucho para saber cuánto paga un anunciante por cada 1000 visualizaciones por anuncio, sabiendo así cuánto invierten los anunciantes.

CUÁNTO PAGA YOUTUBE POR CADA 1.000 VISITAS EN ESPAÑA

Debemos tener claro como hemos mencionado antes que el idioma que utilicemos puede ayudar a llegar a un nivel mucho más amplio de personas. Por eso, es de lógica entender que los vídeos en inglés tienen un cobro mucho mayor ya que llegan a un número más extendido de personas que hablan esta lengua ya sea de manera nativa o aprendida en el colegio o donde sea.

 

Perfectamente un vídeo hecho en inglés puede llegar a obtener entre 4 y 34 dólares por cada 1.000 visualizaciones, que vienen a ser entre 3 y 28 euros más o menos, dependiendo mucho del canal del que estemos hablando y del número de suscriptores que tenga. 

 

En España funciona de manera totalmente distinta, ya que podemos ganar por las 1.000 visualizaciones unos 40 céntimos y llegando a los 400 euros por millón, pero siempre sabiendo que esto puede variar dependiendo del canal.

Visto esto nos daremos cuenta que conseguir una monetización en YouTube puede al principio un trabajo costoso pero que nos puede aportar una muy buena rentabilidad.

QUÉ APLICACIÓN USAR PARA SABER CUÁNTO GANA UN YOUTUBER

Este espacio es para los más curiosos. Aquí vamos a hablar de la aplicación más usada para conocer cuánto puede ganar un youtuber aproximadamente:

SOCIALBLADE

Si queremos conocer los ingresos de cualquier youtuber, SocialBlade te servirá. Siempre que tengas en cuenta que el resultado que te aporte esta aplicación va a ser una estimación, nunca los ingresos exactos

Esto nos ayudará a hacernos a la idea de cuánto se gana en YouTube dependiendo de la categoría que seamos y ver si pronto empezaremos a obtener ganancias en nuestro canal de YouTube o redes sociales.

 

Esta aplicación nos ayudará a conseguir unas estadísticas sobre las redes sociales que estemos buscando, por lo que nos servirá no solo para YouTube, sino que nos permitirá rastrear Twitch, Facebook, Instagram, etc.

Como muchas aplicaciones, esta aplicación es gratis, pero además nos permite obtener una versión “premium» para indagar más acerca de nuestros youtubers favoritos. 

Por lo tanto, hemos visto cuando se empieza a ganar dinero con youtube y una de las aplicaciones más utilizadas para conocer cuánto ganan algunos de nuestros youtubers favoritos. Pero lo cierto es que nunca vamos a saber cuánto vamos a ganar exactamente ya que todo se basa en aproximaciones. La única manera de saber con certeza cuánto vamos a ganar es poniéndonos manos a la obra con nuestro canal y empezar a obtener resultados poco a poco. 

 

El dinero que ingresamos depende de muchos factores como ya hemos visto anteriormente, así que te animo a que trabajes en tu canal de YouTube, indagues si el nicho de mercado al que te estás dirigiendo es el adecuado y que empieces a ver por ti mismo los frutos de tu trabajo.

 

¡Espero que esta entrada te haya gustado y nos vemos en el siguiente artículo de nuestro blog!

 

¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.