CUÁLES SON LAS MEJORES MEMORIAS EXTERNAS

mejores memorias externas
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Si estas aquí winper, es porque estas intentando dar con la memoria externa perfecta. Igual muchos sepáis que es importante contar con una memoria externa si vamos a emplear nuestro ordenador para hacer trabajos importantes.

Si quieres guardar en algún sitio seguro el contenido que creas o editas, es importante que cuentes con una memoria externa para tu pc.

¿Por qué es importante tener una memoria externa? simplemente porque un ordenador puede llegar a fallar y muchas veces, cuando lo hace, se nos hace imposible recuperar el contenido que teníamos almacenado en él.

¿cuántas veces te ha pasado que estás guardando documentos e imágenes en tu ordenador, con la intención de guardarlos de manera segura y cuando menos te lo esperas, tu ordenador muere y volver a esa información es prácticamente imposible? a mí me ha pasado muchas veces, sí, muchas.

Por eso, si necesitas crear trabajos o cualquier cosa de gran importancia en tu ordenador, es mejor que te lo replantees e inviertas en una buena memoria externa que te permita un gran almacenaje de datos.

Por eso en este artículo queremos guiarte en la compra de las mejores memorias externas para PC para que inviertas en un buen disco duro que nos ayude a evitar la pérdida del contenido importante que generemos.

QUÉ SON LAS MEMORIAS EXTERNAS

Básicamente una memoria externa o disco duro es una memoria extra, un sistema de almacenamiento de datos que se compra a parte del dispositivo principal. Nos permite un ganar almacenamiento que será casi imposible de perder a no ser que lo rompamos o que de forma extraña se rompa.

CARACTERÍSTICAS DE UNA MEMORIA EXTERNA

Antes de meternos de lleno a ver cuáles son los mejores discos duros, tenemos que ver cuáles son las características de los mismos para evitar confusiones.

VELOCIDAD

La velocidad hace referencia a la velocidad en la que giran los discos propios de la memoria externa, dependiendo del disco que estés buscando y las necesidades que quieras satisfacer, deberás estudiar el tipo de memoria que necesitas.

Esta velocidad puede hacer referencia a la velocidad de transferencia o de carga de los mismos documentos, imágenes, videos, etc. que se haya guardado en la misma memoria.

TIPO DE CONEXIÓN

Podemos encontrarnos con dos tipos de conexiones y sus variantes: USB y eSATA. Seguro que más de uno se está preguntando ¿conexión eSATA? ¿Qué es eso? bueno pues ahora lo veréis.

MEMORIA EXTERNA CON CONEXIÓN ESATA

Este no es más que un tipo de conector que sirve para establecer una conexión con tu ordenador y la memoria o disco duro externo que esté fuera de la caja. Muchas veces si os ha pasado que se os rompe el ordenador, lo que se intenta hacer es rescatar la información del disco duro propio del ordenador, para esto se emplea este tipo de conexión.

MEMORIA EXTERNA CON CONEXIÓN USB

La conexión por USB es algo que estamos acostumbrados a ver. Básicamente es un tipo de conector universal que actualmente lo encontramos en todos los ordenadores, para que te hagas una idea, básicamente tiene la misma entrada que una memoria USB.

MEJORES MEMORIAS EXTERNAS PARA PC

Ahora vamos al grano, muchos habéis venido aquí para saber cuáles son las mejores memorias externas de Amazon, para así, hacer una buena compra e invertir vuestro dinero en un producto que merezca la pena.

Aquí os daremos el nombre de algunas de las memorias externas para ordenadores mejor valoradas. Lo importante es que consigáis un producto que merezca la pena y os quedéis satisfechos con vuestra inversión.

SEAGATE EXPANSION PORTABLE

Esta es una opción de la marca Sragate Technlogy que ha conseguido un gran número de valoraciones positivas en Amazon. Es una memoria externa portátil, con una capacidad de almacenamiento opcional, podemos encontrarnos versiones desde los 500GB hasta los 5 TB, lo cual nos aporta una gran libertad de elección del almacenamiento necesario.

Deberás tener en cuenta que una memoria más amplia elevará el precio. De todas maneras, esta es una memoria que alcanza un precio máximo de 120 euros.

Además, otro dato a destacar es que tiene una velocidad de lectura de unos 130 Megabytes por segundo y tiene conector USB y su cable conector (USB 3.0) de unos 45 Cm de largo.

Su precio varía entre los 69 y los 120 euros.

SEAGATE EXPANSION DESKTOP

Esta es otra opción muy bien valorada en Amazon de la marca Seagate Technology, lo único que es una versión de sobremesa con opción a un mayor almacenamiento y potencia. Es compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles, por lo que es una de las mejores memorias externas para Windows.

Tiene una velocidad de lectura de 120 Megabytes por segundo, un máximo de 10 TB y una conexión USB interfaz de hardware de USB 3.0.

Podemos encontrarla desde 93 euros a 240 euros.

TOSHIBA CANVIO BASIC

Se trata de un disco duro externo portátil de la marca Toshiba que nos permite una opción máxima de 4 TB. Esta es una opción más barata que nos da una libertad de elección de memoria. Tiene una velocidad de lectura de 540 Megabytes por segundo lo cual le proporciona un gran punto a favor.

Tiene una interfaz USB 3.0 que es compatible con USB 2.0. Además, es una opción que requiere formatear si se va a emplear en Mac.

Podemos encontrarla por un precio de 45 – 84 euros

WD ELEMENTS

Este disco duro externo de la marca Western Digital, nos permite un almacenamiento máximo de 5 TB. Dispone de una conexión USB 3.0 que nos permitirá emplear en nuestro ordenador.

Diseñado especialmente para Windows, aunque también es buena opción para Mac si se formatea.

Podemos encontrarlo desde 61 hasta 109 euros.

 

Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las mejores memorias externas para PC podéis lanzaros a invertir en alguna de ellas si os han convencido lo suficiente.

 

 

¡Recuerda que en Winp podemos ayudarte si quieres editar tus vídeos! contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesitas para conseguir una realización y una edición a tu estilo.

 

 

¡Hasta aquí nuestro artículo de hoy! ¡Nos vemos en el siguiente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba

desde

7€/video

Formatos para YT, FB, IG, TW Tiktok, etc.