CROSSPLAY FIFA 23

FIFA CROSSPLAY
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Este 2022 sale la última edición del famoso videojuego de simulación futbolística, Fifa, el cual posee ciertas características especiales, en comparación a otras ediciones, una de ellas es el juego cruzado entre diferentes plataformas. 

 

Esta modalidad de juego cruzado se denomina crossplay, el cual hace referencia a cuando diferentes jugadores comparten una partida en consolas o dispositivos distintos. Básicamente se trata de poder jugar con amigos independientemente de la consola u ordenador que posea. 

 

Es por ello que la llegada de la modalidad crossplay a este título, ha sido una de las características más demandadas por los fans, puesto que, hasta los momentos mantenía su modalidad de juego para una única plataforma, es decir, si jugabas Fifa en PlayStation 4 o 5, solo podrías compartir partidas con personas que también jugase en la misma consola que tu. 

Si quieres saber más sobre cómo funciona Fifa 23 crossplay llegaste al lugar correcto. Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre las novedades Fifa 23 y su modalidad de juego cruzado.

Fifa 23

Si buscas información sobre Fifa 23 crossplay de seguro esperas con ansias el lanzamiento de dicho título, que se realizará el 30 de septiembre de este año y estará disponible en las plataformas PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.

 

Podrás encontrar este título tanto en físico como en digital y con diversas mejoras en relación a sus ediciones anteriores. 

¿Cómo funciona Fifa 23 crossplay?

Aunque el crossplay se ha implementado en Fifa, EA Sport ha afirmado que estará reducido en los modos de 1 contra 1, por lo que las modalidades de juego como Clubes Pro, y otras que requieren a más participantes no podrán disfrutar del juego cruzado, cosa que ha causado ciertas molestias entre los fanáticos de este título. 

 

Teniendo esto en cuenta, en su web oficial publicaron algunos detalles relacionados a el juego cruzado de Fifa 23, entre ellos se destacan los siguientes: 

#1 Compatibilidad:

El crossplay Fifa 23 se dividirá en dos tipos de compatibilidad, una relacionada al sistema de anterior generación, y otra para las consolas y dispositivos de nueva generación, de modo que las consolas de la misma generación de hardware puedan conectarse entre sí para llevar a cabo una partida. Esto quedaría así: 

  • Crossplay old-gen: Xbox One y PlayStation 4.
  • Crossplay next-gen: Xbox Series X|S, PlayStation 5, Stadia y PC.

Es así como los jugadores podrán compartir con muchos otros usuarios, sin importar el dispositivo que utilicen para jugar. Sin embargo, este título cuenta con características diferentes para cada generación, lo que impide que se realice el juego cruzado entre ambas plataformas. 

 

Cabe destacar que la versión de Fifa 23 se incluye en el crossplay de la versión actual ya que al utilizar Steam o Microsoft Store se ubican en el mismo grupo de jugadores que las consolas más modernas. 

 

En el caso de los jugadores que pertenecen a la consola híbrida de Nintendo Switch, lamentablemente no podrán disfrutar del juego cruzado, por lo que no podrán interactuar de forma online con otros jugadores que pertenezcan a otras plataformas.

 

Cuando hablamos de la conexión entre el juego cruzado de Fifa 23 y 22, los desarrolladores han comunicado que no es posible el crossplay entre ambas entregas debido a que poseen grandes diferencias en relación a la jugabilidad de ambas versiones. 

 

Esto se debe a que el gameplay es diferente, puesto que hay diversas características que pertenecen únicamente a la última entrega de este título, por lo que al conectarla con la entrega anterior se produciría un efecto de desincronización. 

 

Se espera que en un futuro EA encuentre una solución para poder unir las generaciones de Fifa, aunque es muy poco probable que eso incluya o se realice durante Fifa 23. 

#2 Modos con crossplay

Como mencionamos anteriormente, no todas las modalidades de Fifa 23 se beneficiarán del crossplay, sin embargo, se puede disfrutar del juego cruzado en los modos 1 contra 1, lo que significa que se puede utilizar el crossplay en todos los partidos online donde se enfrenten dos jugadores. Dichos modos son: 

  • Amistosos online.
  • FUT Juega con un amigo.
  • FUT Amistosos online (excepto Co-Op).
  • Temporadas online (excepto Co-Op Seasons).
  • FUT Rivals (excepto Co-Op).
  • FUT Champions. 
  • FUT Draft online.

Una de las molestias más comunes de los jugadores es que no sea posible realizar el juego cruzado en Clubes Pro, siendo esta modalidad la que más se beneficiaría del crossplay. 

 

Aunque los desarrolladores indican que trabajan en nuevas posibilidades de crossplay Fifa 23, de modo que los usuarios puedan disfrutar del título en cualquier momento y conectándose con quien quieran y en cualquier lugar, por lo que solo nos queda esperar a las actualizaciones del juego. 

#3 Fifa 23 novedades de FUT:

Entre los datos compartidos en la página oficial de la Fifa se destaca que los jugadores podrán realizar transferencias de FUT multiplataforma, además, esta configuración estará activada por defecto, de modo que si no quieres realizarlo, podrás desactivarlo manualmente. 

 

Aunque el mercado de transferencia de FUT se ampliará e incorporará los mercados de otras plataformas, no se incluirá el de PC y Nintendo Switch, ya que estos mantendrán sus propios mercados de transferencia por separado. 

 

Asimismo con el crossplay de Fifa 23 de FUT, también llegarán ciertas actualizaciones en lo que respecta a las tablas de clasificación del mismo.

 

Es decir, en los marcadores de División Rivals de FUT, los mejores 200 de élite tendrán un contador global, aunque se puede alternar entre la vista global y local. De la misma forma funciona con el marcador de clubes, ya que posee las mismas reglas. 

 

En el caso del marcador de Squad Battles de FUT, se eliminará el marcador de los mejores 200, puesto que se destinará un solo nivel de recompensa para este apartado. 

#4 Social:

Esta modalidad de Fifa 23 multiplataforma incluye una nueva forma de agregar e interactuar con amigos, denominada EA Social. Básicamente se trata de una forma de facilitar la búsqueda de amigos entre una plataforma y otra.  

 

Por medio de esta función se pueden buscar aquellos jugadores con los que se hayan compartido partidas de forma reciente, así como también se pueden buscar manualmente. Para ello, solo es necesario ingresar el nombre de usuario del otro jugador y automáticamente se filtrarán los resultados, y al lado del nombre encontrarás el icono de la plataforma donde juega dicha persona. 

 

Además incluye elementos para ver los amigos que están conectados, los que juegan en la misma plataforma que tu e invitarlos si así lo quieres. 

#5 EA Anticheat

Esta funcion tambien es conocida como EAAC, consiste en una herramienta antitrampas del crossplay Fifa 23, el cual permite ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, de modo que puedan llevar a cabo sus partidas de forma divertida y saludable.

 

En el caso de la versión de Fifa 23 para PC, las medidas antitrampas contarán con elementos adicionales, de los cuales sabremos los detalles próximamente. 

Comentario final

Sin duda alguna, es un gran avance en la saga de juegos de la Fifa, y un aspecto muy esperado por gran cantidad de usuarios que disfrutan de este título a diario. Si bien no incluye el crossplay en todas sus modalidades, puede llegar a ser muy divertido compartir con otros usuarios en 1v1.

Si te quieres saber mas sobre FIFA 23 ¡Entra a nuestro BLOG!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba