CREAR SERVER MINECRAFT GRATIS

Crear server gratis
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Entre la gran cantidad de videojuegos que se encuentran actualmente en el mercado, Minecraf es, sin duda alguna, uno de los más conocidos por la comunidad gamer. 

 

Una de las mejores formas de disfrutar este título es creando un mundo propio, completamente personalizado, sin embargo, para ello es necesario poseer un servidor propio. 

Por esta razón a continuación te enseñaremos como crear server Minecraft ya sea de forma gratuita o paga.

¿Cómo crear server minecraft gratis?

Cuando creamos nuestro propio servidor de Minecraft permite que mantengamos nuestro propio mundo abierto en internet, y que otras personas se puedan unir y jugar contigo. Lo mejor es que puedes crear server Minecraft con mods y reglas de tu preferencia. 

 

Si bien el modo multijugador ofrece una experiencia muy buena, al crear server Minecraft puedes tener el mundo que prefieras, con las características que tu escojas, además, siempre estará ese mundo para ti, guardando los cambios que se produzcan a lo largo de cada partida. 


En internet se pueden encontrar diversas herramientas gratuitas con las que es posible crear server Minecraft gratis, aunque también existen algunas opciones de pago que son muy populares gracias a su facilidad de uso y buena calidad.

Crear server Minecraft PC

Antes de aprender como crear server Minecraft es importante tener en cuenta que, para crear server Minecraft 1.8 o cualquier otra versión, nuestro ordenador debe tener mínimo 6GB de RAM para que el servidor pueda ser ejecutado de forma exitosa.

 

Asimismo, al crear server minecraft gratis 24/7 debemos saber que los servidores gratuitos solo permiten entre tres y cuatro jugadores, por lo que, si se unen más personas en la misma partida, es posible que el rendimiento del juego se vea afectado. En caso de que quieras jugar con más personas, lo recomendable es que recurras a opciones pagas.

Crear server Minecraft Aternos

Aternos es una herramienta online completamente gratuita, con la que podremos crear server minecraft 1.8.8 o cualquier otra versión que queramos. Para ello los pasos que debemos seguir son: 

#1 Registro en Aternos:

En primer lugar, debemos ingresar a la página web oficial de Aternos para registrarnos (https://aternos.org/:es-ES/). En la pantalla principal debemos deslizarnos hacia abajo y presionar la opción de ´´Consigue el tuyo ahora’’. 

 

A continuación se te mostrará una nueva ventana en la que se encuentran los espacios a rellenar para iniciar sesión. Aquí tendremos que presionar ‘’Registrarse’’, y luego ingresar los datos que te pide la página, como son: nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. 

 

Finalmente oprime ‘’Registrarse’’ y verifica el captcha. De esta forma ya estarás registrado en Aternos. 

#2 Crea el servidor:

Al finalizar el proceso de registro, te enviará a la pantalla de control, en la que puedes gestionar todos los servidores que vayas creando. Para saber como crear server minecraft 1.8 en Aternos, solo tienes que presionar la opción ‘’Crear un servidor’’. 

 

Automáticamente te enviará a la pantalla donde podrás realizar las configuraciones de tu servidor, para ello indica un nombre y descripción. Cabe destacar que se crea un nombre y una descripción automática, los cuales puedes dejar tal como están o cambiarlos a tu preferencia. 

 

Debajo de la descripción puedes escoger la edición del juego que prefieras, ya sea que quieras crear server minecraft 1.17 o cualquier otra que esté disponible entre las opciones que indica la plataforma. 


Uno de los aspectos más llamativos de realizar tu servidor con Aternos, es que puedes configurar el servidor para la versión de Java o Bedrock. lo cual lo hace una herramienta ideal si quieres crear server Minecraft Bedrock gratis o crear server Minecraft Java básico. Al terminar de configurar tu servidor solo queda oprimir ‘’Crear’’ para continuar.

#3 Activa el servidor:

En este punto tu servidor ya se habrá creado, por lo que, al entrar de nuevo en tu cuenta de Aternos podrás verlo luego de iniciar sesión. Para comenzar a utilizar tu servidor, solo debes hacer clic sobre él y visualizar todos los datos que indica para acceder a el y anotarlos para utilizarlos posteriormente. 

 

Ahora, luego de crear server minecraft 1.14 u otra edición, es momento de ponerlo en línea, lo cual es muy sencillo, ya que se trata únicamente de oprimir el botón ‘’Iniciar’’ y aceptar el EULA de Mojang (se trata de la licencia del programa) y para culminar, la página te pedirá que actives las notificaciones del navegador, para indicar cuando es activado el servidor. 

 

Cabe destacar que, al terminar de crear un server minecraft, se te mostrará la opción de ‘’Instalar un software de servidor » el cual permite instalar diversas versiones del juego, ya sea adaptadas a plugins y mods o para las versiones numerales.

ScalaCube:

Otra forma de saber como crear server Minecraft sin Hamachi es utilizando ScalaCube, la cual ofrece una opción gratuita y otra paga. Para crearlo debes hacer lo siguiente: 

  1. Ingresa a la página web oficial de ScalaCube (https://scalacube.com/). 

  2. Presiona el botón de ‘’Sing Up’’ que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. Ingresa los datos que te pide la plataforma para crear tu cuenta. 

  4. Al finalizar, presiona la opción ‘’Servers’’, que se encuentra ubicado en el menú lateral derecho. 

  5. Posteriormente oprime ‘’+Get Server’’.

  6. Selecciona Minecraft y presiona ‘’Get Your Server’’ .

  7. Escoge el país en el que te encuentras y selecciona la opción gratuita o de pago.

  8. A continuación se mostrarán las ediciones de minecraft disponibles, por lo que si quieres crear server minecraft 1.7.2, porque posees esa versión descargada en tu PC, debes escoger dicha edición de la lista. 

  9. Presiona la versión Java o Bedrock que utilices y presiona Next. 

  10. Finalmente tendrás que escoger tu ubicación y el plan que prefieres. 

A partir de este punto solo tendrás que configurar tu servidor de acuerdo a las plantillas que te ofrece y por último activarlo para comenzar a utilizarlo. 

Servidor de Minecraft Java Edition:

Este servidor es ideal para aquellas personas que quieren crear server Minecraft en MAC y lo mejor, es que la configuración de comandos ya está lista, al igual que en el caso de crear server Minecraft en Linux. Sin embargo, si cuentas con una PC con sistema operativo WIndows, es necesario que realices la configuración manualmente. 


Para crear server minecraft original con Java Edition, los pasos a seguir son:

  1. Crear una carpeta en el ordenador para nuestro servidor, puedes agregarle el nombre de ‘’Servidor Minecraft’’.

  2. Descarga el minecraft_server.1.19.2.jar. Puedes hacerlo a traves de este enlace https://www.minecraft.net/es-es/download/server 

  3. Guarda el archivo en la carpeta del servidor.

  4. Ejecútalo con el siguiente comando: java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.1.19.2.jar nogui

  5. Acepta el EULA de Mojang, si no lo haces es probable que te cierren el servidor. 

  6. Al ejecutar el servidor se mostrará una ventana donde aparece información sobre el CPU, estadística, usuarios conectados, etc

  7. Cierra la ventana del java y edita el archivo de server.properties. 

  8. Es importante tener en cuenta que si no tienes un minecraft premium, sino pirata, debes cambiar la línea que indica: ‘’online-mode:true’’ a ‘’online-mode:false’’. Desde este apartado se pueden modificar varios aspectos como el PVP, entre otros. 

  9. A continuación podrás jugar con tus amigos en el servidor por medio de una red local. Si quieres jugar con otras personas que no se encuentran en tu red local, es necesario que utilices el hamachi o modifiques los puertos del router. 

Si quieres saber más sobre videojuegos. ¡No dudes en pasarte por nuestro Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba