CREAR LOGO

logos
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

Cada vez son más los emprendedores que quieren forjar su negocio propio, sin embargo, para lograr que los usuarios se fidelicen e identifiquen fácilmente a la marca es importante contar con un buen creador de logos.

 

Como bien sabemos un logo es una representación gráfica o simbólica que identifica a una empresa. Suele ser considerado como un elemento trascendente, ya que origina la primera impresión que atrae a los clientes a interactuar con la marca.

 

Es por ello que es tan importante aprender a crear un logo que identifique perfectamente el concepto que queremos forjar en nuestra empresa. Los logos contribuyen a la formación de la identidad de la empresa.

LOGO

A continuación, te mostraremos las características que debe tener el logo y los mejores programas para crear logos.

Características de un logo

A la hora de diseñar un logo para un proyecto, es importante que cumpla con ciertos criterios o características para que cumpla por completo su función, que es captar a los posibles consumidores de nuestra marca.

 

Los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de crear un logo son:

#1 Sencillez:

Un logo no debe incluir elementos decorativos superficiales.

#2 Originalidad:

Para que los usuarios identifiquen el símbolo con nuestra marca, es importante que el logo sea diferente y único.

#3 Representatividad:

El logo debe captar la esencia de la empresa y sobre todo fortalecer el mensaje que quiere ofrecer.

#4 Escalabilidad:

La calidad del logo tiene que poder ser reproducible a cualquier tamaño y adaptable a varios formatos.

#5 Durabilidad:

Si queremos que nuestro negocio se mantenga a flote a lo largo de los años, el logo debe ser perdurable en el tiempo.

#6 Atracción:

Un diseño atractivo para el público.

#7 Memorable:

Al momento en que los usuarios vean el logo, este debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea.

 

Además, para crear logos es indispensable considerar la viabilidad de incluir o no símbolos que identifiquen la empresa, siempre y cuando sean legibles, para que los usuarios puedan leerlo o comprenderlo fácilmente a primera vista.

¿Por qué es importante crear un buen logo?

Un logo bien diseñado puede ser clave para impactar a la audiencia y atraer potenciales clientes, es por ello que, si quieres aprender a crear logos para otras empresas, debes considerar realizar una entrevista al cliente para definir la marca y elaborar el instructivo que se tomará en cuenta al momento de llevar a cabo el diseño.

 

Durante esta entrevista es importante escuchar, observar, aprender, reunir, entender e incluso interpretar a la marca a través del cliente para así obtener una vista objetiva de las necesidades de la empresa, tomando en cuenta un listado de conceptos o palabras calves que ayuden a describir la marca.

 

Por medio de esta fase de investigación, más fácil será crear el logo ideal para la empresa, ya que se tiene un concepto más preciso de lo que se quiere mostrar. Aunque también es importante evaluar los logos de los competidores, para saber qué formato utilizan, así como también dónde y cómo aplican su identidad visual.

 

De esta forma habremos creado un logo único que se diferencie de la competencia, pero que vaya encaminado a la misma área, además que sea de fácil comprensión e identificación por parte de los usuarios.

Los mejores softwares para diseñar logos

Si deseas crear logos, actualmente existen muchísimas páginas, aplicaciones y programas con las que se pueden hacer logos fácilmente, aunque no tengas demasiados conocimientos de diseño, sin embargo, estos programas no son intuitivos como un creador de logos.

Entre los programas más conocidos para crear logos competitivos, con las mejores herramientas, se pueden destacar los siguientes softwares para crear logos:

#1 Adobe Illustrator:

Es uno de los programas de diseño con mayor popularidad actualmente, ya que es utilizado por la mayor parte de los diseñadores profesionales. Con este programa puede crear logos para redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles, y básicamente cualquier tipo de ilustración artística.

#2 CoreIDRAW:

Al igual que el anterior, es un software muy popular en el que se puede transformar bosquejos en gráficos precisos y lo mejor es que también es un programa que trabaja con vectores.

#3 Affinity Designer:

Se trata de un programa de creación de logos en el que se pueden editar imágenes rápidamente y de forma sencilla.

#4 Photoshop:

Es el programa para hacer logos más conocido, puesto que se trata de una herramienta muy versátil y de fácil aprendizaje. Está dirigido a profesionales del diseño.

#5 Gravit Designer

Gravit Designer es un programa con características de diseño y herramientas de edición muy completa, aunque si quieres utilizar su versión completa, es necesario pagar una suscripción mensual. 

#6 Summitsoft:

Lo mejor de esta herramienta es que aquí puedes encontrar una biblioteca de vectores, así como también cuenta con paquetes de expansión escalables y modificables.

Generador de logos online

De igual forma, existen páginas web para crear logos gratis con un gran número de herramientas que permiten diseñar un logo de calidad. Lo mejor es que solo es necesario registrarse para poder descargar el logo que haya creado para la empresa, además, podrá hacerlo de manera gratuita.

 

Generalmente su funcionamiento es muy sencillo y similar para la mayoría de los creadores de logos gratuitos, por lo que para crear tu logo solo debes seguir los pasos: 

  1.   Ingresar el nombre de la empresa o de la marca y añade un eslogan (opcional).

  2.   Escoge la categoría que más se aproxima a la empresa.

  3.   Selecciona un diseño de logo de entre la gran cantidad de plantillas de logos que encontrarás.

  4.   Personalizalo, es decir, edita el esquema, el estilo de la tipografía, tamaño y los colores para que combine con la imagen de la marca.

  5.   Añade más elementos como formas, líneas, fondo, etc.

  6. Al finalizar con la creación de tu logo solo debes descargarlo y listo.

Es recomendable que realices varias propuestas de logos de la marca, para, posteriormente, escoger, con ayuda de familiares y amigos, el mejor diseño de logo.

 

Entre los mejores creadores de logos gratuitos del mercado se tienen:

Como podemos ver, la mayoría de estos creadores de logos gratis, ofrecen una interfaz sencilla y fácil de usar con gran variedad de plantillas logos y herramientas de personalización para editar los colores, fuente y diseño, y muy importante, la descarga los archivos gratis, de alta resolución adecuada para usar en formato impreso o digital.

 

Sin embargo, hay algunas excepciones como FreeLogo Design y LogoMakr, Logaster Kreateable y Tailor Brands que solicitan formas de pago para descargar el resultado, así como los generadores Logo Factory, Logotipo Gratis y Logosea que tienen limitadas opciones de personalización.

 

Comentario final

Crear un logo es fácil y sencillo, siempre y cuando cuentes con herramientas, páginas, aplicaciones y programas con las que se pueden hacer logos fácilmente, aunque no se tenga conocimiento de diseño.

 

Son excelentes opciones que proporcionan todas las herramientas necesarias, sin tener que saber usar complicados programas al momento de diseñar el logo que identificará la empresa, obteniendo resultados increíbles, sólo dejando volar la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba