WINP

QU√Č COSAS NECESITAS PARA SER STREAMER

¬°Bienvenido un d√≠a m√°s a nuestro blog de Winp! hoy nos hemos decidido a ense√Īaros qu√© son las cosas que se necesitan para ser un streamer de videojuegos.

 

Queremos que terminéis de leer esta entrada y estéis lo suficientemente preparados para ser streamers en cualquiera de estas tres plataformas: Twitch, Facebook y YouTube.

 

Para ello os mostraremos todo lo que necesit√°is conocer para ser unos streamers de los pies a la cabeza siguiendo nuestros pasos. Como muchos sab√©is, el mundo del streaming ahora mismo est√° en m√°s auge que nunca y m√°s centrado en el tema de los videojuegos. Entonces, ¬Ņest√°s listo? vamos a conocer todos los pasos.

Qué necesito para hacer un STREAM

Primero deber√°s decidir en qu√© plataforma quieres empezar a transmitir tu contenido acerca de videojuegos. Lo que debes saber es que cada una de las tres plataformas tiene un tipo de p√ļblico un poco m√°s distinto y que conseguir llamar la atenci√≥n de los usuarios puede ser m√°s dif√≠cil en una que en otra.

 

Entonces, lo que debes hacer es elegir la configuración que vas a emplear para hacer las retransmisiones desde el dispositivo en el que juegas. Cuidado deberás elegir bien el dispositivo que vas a emplear ya que muchas veces la calidad depende del mismo, del tipo de ordenador, dependiendo de la calidad de la marca y la potencia del mismo y hace que tengamos una experiencia mejor o peor.

 

Algo fundamental para poder realizar un streaming es tener conexi√≥n a una red wifi. Si no contamos con una conexi√≥n a internet de ning√ļn tipo ser√° imposible poder transmitir un directo.

 

También necesitarás que la misma conexión a internet sea buena y rápida para poder disfrutar de una buena experiencia y sobre todo para que las personas que nos están viendo puedan disfrutar de la misma calidad para evitar retardos o cortes en la emisión.

 

Para conseguir una buena calidad, aparte del internet necesitar√°s deber√°s contar con los siguientes elementos: una memoria ram de al menos 8GB, un procesador de 4 o m√°s n√ļcleos, una placa de v√≠deo con m√°s de 2 GB (GTX 750), nos FPS ingame de 80 fps con el stream, un Software de OBS indispensable a la hora de realizar la configuraci√≥n cuando queramos emitir nuestros directos, una buena configuraci√≥n de FPS de 1280×720, un bitratio de unos 1000 kbps y por √ļltimo necesitaremos un buen disco duro HDD 200 RPM.

 

Una vez ya tenemos un ordenador o un dispositivo de calidad que nos permita transmitir, ya podemos crear la cuenta en la plataforma que prefiramos. Una vez creamos nuestra cuenta tendremos que configurar nuestro OBS que tenemos en el ordenador o dispositivo. y os preguntar√©is ¬Ņqu√© es un OBS? son las siglas para Open Broadcaster Software, b√°sicamente un software gratuito que nos permite hacer nuestro contenido en directo con buena calidad.

Para conocer cómo transmitir un directo en Twitch, Facebook querido winper, nosotros tenemos la solución ya que tenemos dos entradas en nuestro blog que te ayudarán a descubrir cómo empezar a emitir tu contenido en directo.

 

C√≥mo transmitir en Twitch ¬ŅQu√© es Facebook gaming?¬†

 

Pero, ¬Ņqu√© sucede si quieres transmitir directos en YouTube? muy f√°cil, deber√°s entrar en YouTube. Una vez dentro tendr√°s que clicar el icono que tenemos en la parte superior derecha con forma de c√°mara y elegir la opci√≥n de emisi√≥n en directo.

Tienes que saber que para empezar a emitir un directo en YouTube se tiene que pasar un seguro de verificaci√≥n para que la plataforma se asegure de que eres realmente t√ļ quien quiere retransmitir directos (es un proceso que puede llegar a extenderse unas 24 horas).

 

Una vez hecha esta verificaci√≥n deber√°s entrar en YouTube Gaming y seleccionar la opci√≥n de emisi√≥n en directo. deber√°s poner un nombre a tu v√≠deo, con una peque√Īa descripci√≥n y elegir el juego del que quieres emitir un directo y por √ļltimo tendr√°s que cambiar la privacidad del v√≠deo para que est√© abierto a todo el mundo y puedas conseguir m√°s visitas y suscriptores.

 

La parte m√°s dif√≠cil est√° en configurar el OBS, indispensable para hacer la grabaci√≥n. Para ello se deber√° incluir el juego que queremos dentro del OBS. Despu√©s tendremos que obtener la clave del mismo y a√Īadirla en nuestro OBS y en Stream Key.

Equipación necesaria para hacer STREAMING

Para poder realizar nuestros directos gamers debemos contar con una buena equipación, unos buenos cascos, un buen micrófono e incluso una gran calidad de la cámara que viene con nuestro dispositivo, básicamente necesitamos un buen set gamer para completar y aumentar la calidad de nuestro contenido.

 

Un buen ‚Äúset up‚ÄĚ puede llamar la atenci√≥n de muchas personas, la armon√≠a del fondo de nuestros v√≠deos puede generar una sensaci√≥n de ‚Äúpaz‚ÄĚ a nuestros seguidores que puede llegar a no generar la sensaci√≥n de querer abandonar un directo. Por eso debes saber que debes cuidar hasta los peque√Īos detalles.


A la hora de elegir unos buenos cascos gamers, en Winp uno de los mejores micr√≥fonos, calidad precio para ello. Ya que pronto traeremos a este blog una entrada √ļnica y exclusiva para mostraros los mejores auriculares del mercado para grabaci√≥n de video o contenido gamer.

Mejores cascos GAMER para hacer STREAM

Corsair HS35 Red Auriculares Gaming Multiplataforma: la versión calidad precio para los cascos gaming que necesitas. Son los cascos perfectos para jugar durante horas ya que sus almohadillas están hechas de una espuma viscoelástica que nos ayudará a sentirnos cómodos durante mucho tiempo. Lleva incluido un adaptador Microsoft de 3.5 mm. Lleva un micrófono incorporado que es totalmente extraíble, con una calidad de audio muy buena y además tiene un control de volumen que nos permitirá hacer los cambios que queramos con total facilidad.


Esperamos haberte podido ayudar con este artículo. Recuerda que si quieres crear tu propio canal y estás pensando en crecer en esto, puedes apostar por una empresa como la nuestra para que te ayude. Simplemente haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos