WINP

¿Conoces sobre la saga tekken?

Uno de los videojuegos que ha formado parte de la infancia de la mayoría de los gamers es la saga Tekken

 

Este videojuego es ideal para aquellos amantes de los juegos de lucha y sobre todo las artes marciales. Actualmente Tekken cuenta con 26 títulos, cada uno con un argumento lineal en su historia. 

 

Con este videojuego podrás poner a prueba tus habilidades de combate, para ello tendrás que utilizar todos tus sentidos y aprender a lanzar buenos golpes y patadas. Puedes encontrar la saga Tekken, disponible en Bandai Namco Entertainment Inc. (BNEI).

A lo largo de este artículo hablaremos sobre que trata la saga, las plataformas en que está disponible y mucho más.

¿Qué es Tekken?

Si te gustan los videojuegos de lucha, Tekken es para ti. Se trata de un videojuego de pelea que inició como un juego de arcade, pero, posteriormente fue adaptado a la consola de PlayStation. 

 

Por mucho tiempo, Tekken fue una saga exclusiva de dicha plataforma, hasta el lanzamiento de la entrega Tekken 7, que es multiplataforma

 

Cada una de las entregas del videojuego posee un argumento lineal de su historia, el cual se basa principalmente en el conjunto de diversos personajes que poseen habilidades únicas de lucha y artes marciales. 

 

Dichas habilidades deben ser puestas a prueba en el torneo de lucha Tekken, donde el jugador debe enfrentarse a diversos enemigos gasta encontrarse con el Jefe Final del torneo. Cabe destacar que en cada entrega se presenta un nuevo Jefe final.

 

Una vez se haya derrotado al último oponente, se muestra una secuencia final, donde se muestran las recompensas obtenidas por haber alcanzado el objetivo del torneo. 

 

Asimismo, dentro de dicho argumento lineal se puede encontrar otro argumento, el cual está relacionado con la historia de la dinastía Mishima, una familia que se mantiene en una lucha constante por el control de su empresa.

Saga Tekken

Si bien las entregas de Tekken presentan la misma estructura y forma de juego, basada en combates uno contra uno, es importante tener en cuenta que con cada una de las entregas se han mejorado en cierta medida los controles, permitiéndole a los jugadores realizar nuevos movimientos y contar con nuevas características. 

 

De esta forma se obtienen combates cada vez más espectaculares y llamativos, aunque también un poco más complejos.

 

Como mencionamos anteriormente, hoy en día existen 26 videojuegos de Tekken, los cuales mantienen una historia lineal a lo largo de cada entrega y se encuentran disponibles en diversas plataformas, aunque de la entrega numero 6 hacia abajo, solo están disponibles para consolas PlayStation. 

 

A continuación, te presentamos algunas entregas de la saga y un breve resumen de lo que encontraremos en dichos títulos.

#1 Tekken:

En esta primera entrega se cuenta la historia de la familia Mishima, cuyos integrantes luchan contra sus adversarios con la finalidad de mantener el control de su imperio financiero, denominado Mishima Zaibatsu. 

El presidente de esta empresa, es Heihachi Mishima, quien además se desempeña como maestro de artes marciales. 

 

Cada año, la familia Mishima organiza el Torneo del Rey del Puño de Hierro, donde cualquiera puede demostrar sus habilidades de lucha y el vencedor se quedará con toda la fortuna de la compañía Mishima Zaibatsu.

 

Inicialmente, el heredero sería el hijo de Heihachi Mishima, Kazuya, pero, su padre consideraba que a su hijo le faltaba mucha fuerza para dirigir el imperio. 

 

Debido a dicho pensamiento, Heihachi obligó a su hijo a participar en estrictos entrenamientos desde pequeño para fortalecerlo.

 

Al final del torneo, Kazuya debe enfrentarse a su padre, haciendo uso de sus nuevos poderes diabólicos. 

#2 Tekken 2

Al finalizar la entrega anterior, vemos como Kazuya lanza a su padre por el mismo abismo que Heihachi lo lanzó cuando era pequeño, sin embargo, a pesar de que lo dan por muerto, Heihachi sobrevive y descubre que ahora es su hijo el que domina el imperio. 

 

Cuando Kazuya se entera de que su padre vive organiza el torneo de Tekken 2, pero, a lo largo de todo el combate Kazuya debe luchar internamente con el demonio que lo posee.

 

En esta entrega conocemos a Jun Kazama, una policía infiltrada en el torneo, quien posteriormente entabla una relación con Kazuya. 

 

Finalmente, padre e hijio se enfrentan nuevamente en una batalla final y Kazuya es derrotado y arrojado a un volcán por su padre.

 

Jun espera un hijo de Kazuya, y se enfrenta al demonio que poseía a su pareja para que no se apodere de su pequeño y logra derrotarlo. 

#3 Tekken 3

Dando a luz al hijo de Kazuya, Jun lo cría en el interior del bosque y el pequeño Jin aprende artes marciales, pero se mantiene siendo una persona muy bondadosa. A los 15 años de Jin aproximadamente, aparece Ogre, un nuevo personaje que reta a Jun (la madre) a un combate a muerte. 

 

Este personaje tiene el poder de absorber las habilidades de otros luchadores. Jun no logra derrotarlo, y aunque Jin intenta intervenir, queda inconsciente y al despertar no está su madre ni Ogre. 

 

Jin va en busca de venganza y queda a manos de Hehiachi, luego de 4 años de entrenamiento, participa en el torneo de Tekken 3 y aunque logra derrotar a Ogre, las fuerzas de la unidad militar de Mishima Zaibatsu lo fusilan y es su propio abuelo quien da el último tiro. 

#4 Tekken 4

Luego de la aparición de Ogre en el torneo Tekken 3, Hehiachi quiere adoptar los poderes de Ogre, pero no lo logra. Aunque sus investigadores mantienen muestras de sangre, y fragmentos de piel de dicho personaje, con la finalidad de combinar su ADN con el de Heihachi. 

 

Sin embargo, para lograrlo era necesario contar con un gen diabólico y así empalmar ambos ADN. En una fotografía logra ver que en su hijo hay algo extraño y decide ir en busca de más información al volcán donde lo lanzó 20 años atrás. 

 

Acompañado de las fuerzas Tekken, Heihachi sigue el rastro hasta la Corporación G, donde se enfrentan a una extraña criatura, quien finalmente es identificado como Kazuya. 

 

En dicho enfrentamiento Kazuya le indica a su padre que va en busca de lo que le pertenece y Heihachi decide convocar al 4to torneo Tekken. 

 

Al finalizar el torneo, Kazuya pide saber dónde está su hijo y es llevado al templo Honmaru donde esta Jin inconsciente luego del ataque de las fuerzas Tekken. Kazuya pierde el control y deja salir su espíritu diabólico. Finalmente, Jin y Kazuya se enfrentan y resulta como vencedor Jin.

 

Y así continúa la historia hasta la última entrega de la saga. Por lo que podremos entretenernos con numerosas batallas entre grandes personajes.

Personajes de Tekken

A lo largo de la historia nos encontraremos con numerosos personajes Tekken, los cuales podemos encontrar tanto en el modo historia de Tekken como en otras modalidades del juego. 

A continuación, te presentamos una lista de personajes de Tekken divididos por sus nacionalidades.

La saga tekken es un juego que ha tenida un gran éxito entre los jugadores, por ello, déjanos en los comentarios saber si Tekken ha sido tu juego de la infancia y cuál es tu juego favorito de la saga.

 

¡Sigue nuestro Blog si te interesa saber más videojuegos, sagas y mucho más!n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos