WINP

Conoce los programas online de diseño 3D

Hoy en día  son cada vez más las personas que quieren aprender sobre modelado 3D, ya sea para desempeñarse profesionalmente en este ámbito, o para crear sus propios diseños sin tener que recurrir a profesionales, ni invertir grandes cantidades de dinero. 

 

Por esta razón, es que existen cada vez más softwares gratuitos en la web, con los que cualquier persona puede iniciar en el mundo del modelado 3D en línea. Además, si quieres crear tu propio diseño pero no posees mucha creatividad, existen otros programas de diseño 3D online que ofrecen una serie de elementos ya creados que puedes personalizar, para, posteriormente, descargarlos.

 

Teniendo esto en cuenta, es importante definir nuestras necesidades para luego escoger el mejor programa para nosotros. 

En esta oportunidad te mostraremos algunas de las aplicaciones de diseño 3D online que puedes utilizar para convertirte en un experto en el modelado 3D online.

Programas de diseño 3D online

Si quieres conocer los mejores programas diseño 3D online gratis debes tener en cuenta que la mayoría de ellos son gratis, de modo que, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para utilizar excelentes herramientas de modelado 3D.

 

Lo mejor es que no es necesario descargar ningún tipo de software, solo basta con tener buena conexión a internet y mucha creatividad para llevar a cabo tu diseño 3D online

 

La mayoría de las herramientas de diseño online 3D que te mostraremos a continuación no solo pueden ser utilizadas por principiantes, sino que también pueden ayudarte a convertirte en un experto en el modelado 3D, siempre y cuando ese sea tu principal objetivo.  

 

#1 SketchUp Free

Es considerado como el software de modelado 3D online más simple y eficiente de la web, gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece, entre ellas se destaca el acceso a diversos modelos realizados por otros usuarios y que solo requiere de una conexión a internet para utilizarse. 

 

Además, puedes realizar tus proyectos, guardarlos en un almacenamiento en la nube de 10GB y llevarlos a donde quieras, incluso podrás verlos desde tu dispositivo móvil por medio de la aplicación SketchUp Viewer.

 

Gracias a su interfaz sencilla, es ideal para ser utilizado por principiantes del modelado 3D. Cuenta con una biblioteca de elementos de modelado 3D listo para utilizarse, aunque también permite crear tus propios diseños 3D online por medio de las herramientas de pintura, desplazamiento, medición, etc. 

 

En caso de que quieras utilizar más herramientas de esta aplicación, puedes utilizar la versión de pago de SketchUp Pro.

 

#2 TinkerCAD

Es un software de modelado 3D orientado a principiantes, maestros e incluso para niños. Es muy popular, gracias a que se basa en la geometría de la construcción sólida, lo cual permite que se combinen formas geométricas como cubos o cilindros para crear diversos objetos. 

 

Para aquellas personas que prefieren trabajar sobre un elemento precreado, esta herramienta online cuenta con una biblioteca de archivos, donde los usuarios pueden modificar el modelo ya creado de su preferencia, y así obtener la figura que desea en poco tiempo y de forma sencilla.

 

Este programa diseño 3D online gratis permite hacer modelados 3D con resultados profesionales, con tan solo utilizar elementos prediseñados básicos, los cuales se engranan entre sí por medio del sistema de unión de polígonos (lowpoly).

 

Además, puedes acceder a sus guías y tutoriales para aprender a utilizar TinkerCAD desde cero y así conocer más a fondo sus múltiples herramientas. 

#3 Vectary

Es otra de las páginas de diseño 3D online dedicado para principiantes y completamente gratis. La creación de modelos 3D se realiza por medio de plugins paramétricos, lo cual permite obtener un mejor resultado del diseño.

 

Lo mejor es que no requiere ser instalado o configurado en el ordenador para utilizarse, puesto que se trabaja completamente online. Además, podemos acceder a una amplia biblioteca de modelos 3D, los cuales podemos utilizar para comenzar a trabajar. 

 

Para realizar un diseño 3D debemos ir añadiendo formas, materiales y texturas al modelo inicial, de esta forma podremos conseguir un modelo personalizado. También podemos subir un diseño ya empezado, que tengamos en nuestro ordenador y que queramos modificar. 

 

Esta plataforma cuenta con otras versiones de pago, en las que podemos encontrar aspectos mucho más avanzados y complejos, sin embargo, la versión gratuita cuenta con suficientes herramientas para obtener un buen resultado, permitiendo realizar modelado 3D en línea de hasta 3 proyectos de forma simultánea. 

#4 OnShape

utilizar desde cualquier dispositivo, ahorrando tiempo y dinero. Cuenta con opciones de ensamblaje, biblioteca de contenido, funciones personalizadas y mucho más, además de un amplio almacenamiento en la nube. 

 

Básicamente, OnShape fue diseñado con el objetivo de optimizar el flujo de trabajo que requiere el diseño de un producto, tanto de un solo usuario como de un equipo de trabajo de forma telemática y simultánea, con la ayuda de un chat para mejorar la comunicación. 

 

Este software online no se encuentra disponible en español, aunque puedes utilizarlo en inglés, alemán, francés, italiano y japonés. Es recomendada para usuarios que poseen ciertos conocimientos en el ámbito de diseño, puesto que suele ser utilizada en mayor medida para el diseño industrial. 

#5 Clara.io

Es otro recurso que funciona por medio de los navegadores, con el cual se pueden realizar proyectos, tanto como principiantes, como avanzados. Al realizar diseño 3D web se puede acceder a una serie de recursos que hay en la biblioteca, los cuales pueden ser utilizados para armar la base de tus proyectos e irlos personalizando. 

 

Clara.io cuenta con una versión gratuita y una paga, puedes acceder a cierta cantidad de recursos en la versión paga, aunque son limitados, pero sirven para aprender a utilizar la herramienta y practicar, por lo que si quieres contar con más funciones lo ideal es que te pases a la versión paga. 

Diseñar 3D a partir de fotografías

Si eres nuevo en el mundo del modelado 3D, una de las mejores formas de obtener buenos resultados es trabajando con una fotografía como base, la cual podrás ir modificando y personalizando a tu gusto. 

 

HomeStyler es una aplicación con la que se puede decorar fácilmente una habitación. Para ello es necesario que te tomes una fotografía a la sala que vas a diseñar y subirla a la app para comenzar a incluir los objetos necesarios. Del mismo modo, este programa permite hacer diseño 3D habitaciones gratis.

 

Es totalmente gratis y es ideal si quieres cambiar de domicilio y quieres crear una vista previa de como quieres que queden tus espacios o incluso si quieres realizar una renovación de tu hogar. 

Otra forma de realizar un diseño 3d a partir de fotos es con Depthy, una aplicación web en la que podemos cargar una imagen a la que le podemos agregar profundizar para comenzar a diseñar. Esta herramienta cuenta con pinceles de diferentes tamaños, a los que se le puede agregar dureza o transparencia a nuestro gusto. 

 

Al finalizar el diseño 3D con foto de Depthy podremos ver como realiza automáticamente el efecto 3D. Cabe destacar que, el uso de los pinceles y otras herramientas influye en gran medida en el resultado final, por lo que es importante practicar para obtener un buen diseño 3D. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos