WINP

Descubre la saga de God of War

Para los amantes de la mitología griega y nórdica, donde se cuenta la historia de dioses y sus grandes peleas, la Saga God of War es ideal, puesto que, en cada uno de sus juegos muestra la historia de un dios, desde de niño, hasta participar en la batalla final de los dioses, denominada Ragnarok. 

 

Esta saga fue desarrollada por el estudio Santa Mónica, el cual se ha convertido en una de las empresas de videojuegos más prominente del mercado, ya que su primer videojuego (el primero de la saga) no tardó mucho tiempo en posicionarse como uno de los mejores del mercado, acumulando gran cantidad de ventas. 

A lo largo de este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre la Saga God of War, incluyendo todos los títulos de la saga, las plataformas en que están disponibles y mucho más. 

¿Qué es God of War?

God of War es una franquicia de juegos virtuales, pertenecientes al género de combate cuerpo a cuerpo, o, también conocido como hack and slash. Dicha franquicia fue creada por  la empresa de videojuegos SCE Santa Monica Studio y posteriormente distribuida por Sony Computer Entertainment. 

 

Esta saga cuenta la historia de un semidiós espartano, denominado Kratos. A lo largo de cada entrega de la saga se puede ver como evoluciona el personaje, mostrándolo desde su infancia, hasta convertirse en un gran guerrero. 

 

Lo mejor de este videojuego es que el jugador que interpreta a Kratos debe enfrentarse a otros personajes de la mitología griega, entre ellos: Heracles, Perseo, entre otros. Además también tendrá que combatir contra diferentes especies mitológicas, dioses griegos, etc. 

 

A medida que avanzamos en los videojuegos, podemos ver como Kratos crea una enemistad con la mayoría de los dioses, aunque otros si le ofrecen su ayuda en momentos específicos de cada entrega. 

 

Para el año 2020, la saga ya había vendido más de 51 millones de copias en total. Esta cifra logró posicionarla en el tercer lugar de las sagas más importantes de Sony Interactive Entertainment. Asimismo, God of War saga generó alrededor de 500 millones de dólares para Sony Interactive Entertainment. 

 

Plataformas disponibles para God of War

Las entregas de la saga God of War están disponibles en las siguientes consolas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable y PlayStation Vita; Además, algunos de ellos también están disponibles en dispositivos móviles. 

 

Cabe destacar que con el paso de los años se han realizado algunas remasterizaciones de los primeros juegos, de modo que los jugadores puedan disfrutar de los títulos en consolas modernas. Tomando esto en cuenta, actualmente podemos encontrar seis de las ocho entregas, disponibles para PlayStation 3. 

Entregas de la Saga God of War

En este apartado te mostraremos una lista completa de todos los juegos de God of War que están disponibles. 

 

#1 2005 - God of War

God of War es el primer videojuego de la franquicia, el cual causó un gran impacto en los usuarios, puesto que, hasta ese momento, no se había visto una versión tan cruda y de gran violencia sobre la mitología griega. 

 

Aquí nos presenta a nuestro personaje principal, Kratos, como un Dios de la guerra, sediento de sangre. Se ambienta en la antigua Grecia, siendo el motivo central del juego, la venganza. 

 

Kratos es un guerrero espartano, encargado de servir a los dioses del Olimpo. En una de sus peticiones, la diosa Atenea le indica a Kratos que debe matar a Ares, quien era el Dios de la guerra hasta el momento, y el antiguo mentor de Kratos. Anteriormente, Ares engañó a Kratos para que matara a su esposa y a su hija, por lo que no fue muy difícil aceptar la misión de Atenea. 

#2 2007 - God of War 2: Divine Retribution

En esta segunda entrega de la serie, la venganza como motivo central, se mantiene. Luego de matar a Ares, Kratos se convierte en el Dios de la guerra, pero Zeus lo traiciona, despojándolo de su divinidad y asesinándolo. 

 

Kratos pasa lentamente a formar parte del inframundo, pero es salvado por Gaia, una Titán. Ella le pide a Kratos que ubique a las Hermanas del destino, para poder viajar en el tiempo y así vengarse de Zeus. Este título se convirtió en el juego del año de PlayStation, luego de su lanzamiento.

 

#3 2007 God of War: Betrayal

God of War: Betrayal es un juego de acción y aventura, el cual se puede disfrutar en dispositivos móviles por medio de Java Micro Edition. Se trata de la tercera entrega de la saga God of War. 

 

Para este momento Kratos ya había eliminado a Ares, por lo que se convierte en el nuevo Dios de la guerra. Sin embargo, fue acusado de asesinar a Argos falsamente, y debe encontrar al verdadero asesino por toda Grecia. 

#4 2008 - God of War: Chains of Olympus

Es una precuela de los primeros juegos, adaptada a la consola portátil de PlayStation. En God of War: Chains of Olympus Kratos está al servicio de los dioses del Olimpo, y su misión principal es acabar con sus numerosos enemigos. 

 

Atenea le pide a Kratos que encuentre al Dios Sol Helios, ya que Morfeo, el Titan Atlas y Perséfone, quieren destruir el Olimpo, al igual que al Pilar del Mundo. 

 

#5 2010 - God of War III

Es la primera entrega de la saga que se publica en PS3. Kratos descubre que Zeus es su padre, por lo que asciende al Monte Olimpo, hasta que la Titán Gaia lo abandona. 

 

En esta entrega, Kratos es guiado por la diosa Atenea, a medida que lucha contra monstruos, dioses y titanes, buscando la Caja de Pandora para derrotar a Zeus y completar su venganza. 

#6 2010 - God of War: Ghost of Sparta

Nuestro personaje principal Kratos tiene visiones sobre su pasado mortal, lo que lo lleva a explorar sus orígenes. Para ello se dirige a Atlantis, donde encuentra a su madre y busca salvar a su hermano de las manos de Tánatos, el dios de la muerte. 

#7 2013 - God of War: Ascension

God of War: Ascension narra el proceso de redención de Kratos por sus pecados del pasado, debido a los trabajos de Ares. Este juego se desarrolla poco después de que Kratos asesinara a su esposa y a su hija. 

 

Aquí podremos ver la faceta más humana de Kratos, y así entender lo que ha pasado en las demás entregas. 

 

#8 2018 - God of War

En esta octava entrega, ya Kratos había tomado venganza en contra de los dioses del Olimpo, y sobrevivió a la guerra contra Zeus. Sin embargo, se encuentra en un territorio lleno de monstruos, buscando proteger a su hijo Atreus.

#9 2022 - God of War: Ragnarök

Sería la última entrega del juego, en la cual se puede ver la batalla final de la mitología griega, el Ragnarök. Su lanzamiento está programado para el 9 de noviembre del 2022. 

Orden cronológico de la saga

A continuación te presentaremos el orden cronológico de la saga. 

¡Déjanos tu comentario sobre cual es tu juego favorito de la saga!

 

Visita nuestro Blog si quieres descubrir más sagas o juegos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos