WINP

Conoce la consola portatil Logitech G Cloud

La Logitech G Cloud Gaming Handheld es una consola portátil que le da paso a Xbox para incursionar en el mundo de los videojuegos portátiles.

 

Logitech G es una línea creadora de periféricos, orientados al mundo gaming, quien el año pasado nos sorprendió con un nuevo producto, la consola portátil G Cloud Logitech, la cual está orientada a disfrutar del juego en la nube.

 

Es importante tener en cuenta que este producto no se trata de un periférico que se conecta a los dispositivos móviles, sino de una consola como tal, similar al Steam Deck o la Nintendo Switch, aunque su enfoque está destinado al juego por streaming. 

A lo largo de este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre la consola portátil Logitech, desde sus características, hasta su precio y lugares donde se puede adquirir. 

¿Qué es la Logitech G Cloud Gaming Handheld?

Logitech G Cloud es un dispositivo de juego remoto, en el que se puede jugar y al mismo tiempo emitir las partidas que se están ejecutando. Algo similar a lo que sucede con el mando de Wii U.

 

Este dispositivo es el inicio de Xbox en la competencia de las consolas portátiles, la cual permite que se ejecuten los juegos de uno de los servicios de Microsoft. Físicamente, esta consola es muy similar a la consola híbrida de Nintendo. 

 

Es de color blanco, con detalles negros y con dimensiones parecidas a las de la Nintendo Switch. Además, cuenta con una interfaz de usuario simple y fácil de entender, lo cual le facilita ser muy amigable con el usuario.

 

Asimismo, la nueva consola portátil de Logitech hace que el juego en la nube ya no sea parte del futuro, sino del presente. Lo más llamativo de esta consola no es solamente su hardware, sino también la forma en que logra que el usuario no dependa de dicho hardware, y que tampoco estén presentes sus limitaciones a la hora de jugar. 

Características de Logitech G Cloud Gaming

La consola Logitech G Cloud Gaming está basada en Android, por lo que posee un hardware de Smartphone gaming, sin depender de forma exclusiva de las aplicaciones y juegos que se encuentran en la tienda virtual.

 

Las características Logitech G Cloud y especificaciones técnicas son:

Fecha de lanzamiento de la consola Logitech G Cloud Gaming

La nueva consola portátil Logitech Gcloud se creó a partir de la colaboración entre la empresa Logitech, Microsoft y Nvidia Geforce Now, con la finalidad de integrar sus servicios de juego en la nube y así acceder a través de la consola. Lo mejor es que los juegos son directamente accesibles por medio de su interfaz. 

 

El lanzamiento de esta consola de videojuegos portátiles tuvo lugar el 17 de octubre del 2022, aunque solo ha sido confirmado en Estados Unidos, hasta el momento. Sin embargo, las reservas de la consola portátil 2023 se pueden hacer por medio de la página web oficial de Logitech, y también por medio de la tienda virtual Microsoft. 

¿Cuánto cuesta la Logitech G Cloud Gaming?

La reserva del Logitech G Cloud gaming ha sido muy llamativa, puesto que, el coste de envío de las consolas adquiridas en las distribuidoras oficiales es gratuito y el precio final de la misma tiene un descuento de 50 dólares. 

 

Tomando esto en cuenta, podemos decir que el costo de la Logitech G Cloud Gaming Handheld es similar a la de la Nintendo Switch OLED, y con el descuento de la reserva, vendría teniendo un precio similar al de la una Xbox Series S.

 

Logitech G Cloud precio es de 349,99 dólares, y con su descuento de reserva, queda en 299,99 dólares. 

¿A qué juegos se puede jugar en Logitech G Cloud Gaming?

La Logitech G Cloud aprovecha el auge de las consolas portátiles y lo combina con la popularidad de los videojuegos en la nube. 

 

A pesar de que solo tenga poco tiempo en el mercado, la consola portátil cuenta con diversos títulos que cada usuario puede disfrutar, ya que está diseñada para jugar juegos en la nube, lo cual es posible gracias a sus dos servicios instalados: Nvidia Geforce Now juegos y Xbox Cloud Gaming.

 

Además, la consola es compatible con diversas plataformas, entre ellas: Amazon luna y Google Stadia. Asimismo, cuenta con la tienda virtual Play Store, desde la cual se puede descargar cualquier videojuego disponible para los dispositivos Android.

 

Gracias a la inclusión de la plataforma Nvidia, las consolas portátiles Logitech le ofrecen al usuario poder disfrutar de todos los juegos que cada jugador posea en su propia cuenta de Steam o Epic Games.

Nvidia Geforce Now

A continuación, te presentamos el catálogo con los juegos de la Logitech G Cloud Gaming Handheld que se pueden disfrutar por la plataforma Nvidia. 

Estos títulos son algunos de los que se pueden disfrutar desde la Logitech G Cloud, para saber más sobre el catálogo completo de juegos, puedes consultarlos directamente de la página oficial de Nvidia. 

Xbox Game Pass

Además de estos juegos, la consola cuenta con juegos de la Xbox Cloud Gaming, pero, para poder acceder a ellos, es necesario contar con una suscripción al Xbox Game pass. Algunos de los juegos de la Xbox que encontraremos en la consola portátil son:

Al igual que con los juegos de Nvidia, puedes ver la lista completa de Xbox Game pass juegos a través de la página oficial de Xbox. 

Amazon

Finalmente, encontraremos juegos en la nube de Amazon, como: 

¡Déjanos saber en los comentarios que te parece esta consola de ultima generación de Logitech y si crees que hay que mejorar en ella!

 

¡No olvides seguirnos en nuestro Blog diario para más contenido como videojuegos, lanzamientos, tecnología, etc.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos