COMO VER VIDEOS DE YOUTUBE

videos ocultos youtube
Winper Redactor
Winper Redactor

Tip master

Contenidos

YouTube es una plataforma dedicada a subir mucho material audiovisual diariamente y gran parte de esos videos reciben muchas visitas, likes y comentarios, pero otra parte de los videos están dedicados para un número limitado de personas, por lo que no solo es una plataforma con la que puedes llegar a gran cantidad de personas, sino que también la puedes utilizar para compartir tus videos con familia y amigos.

 

Actualmente, YouTube cuenta con dos opciones de privacidad: los videos ocultos y videos privados. Los videos que son publicados con alguna de estas dos modalidades, no pueden ser vistos por cualquier persona y no podrán ser encontrados a través de la barra de búsqueda de la plataforma.

Diferencia entre video oculto y privado

Antes de enseñarte cómo ver los videos privados de YouTube es importante que conozcas las diferencias entre las opciones de privacidad. De esta forma, en caso de que quieras subir algún material audiovisual en tu canal, pero sin que sea público, podrás escoger fácilmente la opción que te convenga.

Videos ocultos:

Los videos ocultos son aquellos que se suben a un canal, pero no aparecen en la página principal del canal, ni pueden ser encontrados en los resultados de las búsquedas. En este caso, es necesario tener el link exacto del video para poder acceder a él. No es necesario tener una cuenta de YouTube, al tener la URL del video podrás visualizarlo fácilmente desde cualquier navegador.

 

Es una excelente opción para las personas que quieren incluir el enlace de su video en una página web, sin que aparezca en su canal de YouTube, o para enviar dicho enlace a sus suscriptores, de modo que ellos puedan verlo antes de que el video se haga público.

Video privado

Lo primero que debes saber sobre los videos privados, es que es una opción más restrictiva que los videos ocultos, ya que solo podrán ver el video aquellas personas autorizadas. Al igual que el video oculto, no aparece en la página principal del canal, ni en los resultados de las búsquedas. Aun cuando tengas el enlace del video, si no eres una persona autorizada por el autor del video, no podrás visualizarlo.

 

Sin embargo, existen algunos trucos que se pueden utilizar para acceder a estos videos privados, que pueden funcionarte. A continuación, te enseñaremos como ver videos privados de un canal de youtube.

¿Cómo ver mis videos privados de YouTube?

Cualquier creador de contenido puede determinar si quiere que los videos que publica en su canal sean para todo público o si prefiere limitar la cantidad de personas que ven el video. Si marcaste tu video como privado y ahora quieres saber cómo ver los videos privados de mi canal de YouTube, ya sea para cambiar la configuración de privacidad o simplemente para ver tu contenido, no te preocupes, en este apartado te explicaremos como acceder a tus videos privados.

 

  1.       Accede a tu canal de YouTube.
  2.       Haz clic en el ícono de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3.       Selecciona ‘’Tu canal’’.
  4.       Haz clic en ‘’Gestionar videos’’.
  5.       Se abrirá otra ventana donde se muestran todos los videos que se han publicado en tu canal. La segunda línea indica la visibilidad.
  6.       Ubica los videos que dicen ‘’Privado’’. Los cuales se marcan con la silueta de un ojo gris. O haz clic en ‘’Filtrar’’ luego en ‘’Visibilidad’’ y marca la casilla ‘’Privado’’.

De esta forma podrás ubicar todos los videos de tu canal que has marcado como ‘’Privados’’.

¿Cómo ver los videos de YouTube privados?

Una vez conoces exactamente de qué se trata un video privado, es momento de aprender como ver los videos privados de un canal de YouTube, ya sea propio o de otra persona. Cabe destacar que, si posees la URL del video privado, pero no tienes autorización para ver el video, al acceder al link te aparecerá una imagen que indica ‘’El video no está disponible. Este video es privado.’’

 

En caso de que tu correo electrónico esté incluido en la lista de las personas que sí pueden ver el video, y hayas iniciado sesión en tu cuenta de YouTube con dicho correo, al ingresar al link podrás ver el video sin ningún inconveniente.

 

Si tu correo electrónico no está autorizado para ver el video, y quieres saber cómo ver videos de YouTube privados, puedes probar algunos métodos que te mostraremos a continuación.

Pedir permiso al propietario del video

Por lo general, los videos que son marcados como privados para que no se convierta en un video viral o que simplemente no sea visto por cualquier persona, pero es posible que el propietario de ese material te pueda dar autorización para ver el video.

 

Para ello, solo tendrás que ponerte en contacto con el dueño del canal y facilitarle tu correo electrónico de Gmail para que te envíe el link del video con la autorización. Es indispensable que al ingresar al video te cerciores de que iniciaste sesión en tu cuenta de YouTube con ese mismo correo, sino, no funcionará.

Ingresar a Archive.org

En caso de que esa opción no te funcione, puedes optar por Archive.org. Aunque solo es posible ver un video privado si el mismo fue marcado como público en algún momento. Esta página web rastrea todas las webs constantemente, por lo que el contenido que se publique en internet será almacenado.

 

De esta forma, si el video que quieres ver fue rastreado en algún momento cuando estuvo marcado como público, puede que lo encuentres en Archive.org. Es una opción ideal para aquellas personas que buscan información sobre como ver videos privados de YouTube sin tener cuenta, siempre y cuando posean el link del video.

 

Pasos para ver un video privado con Archive.org:

  1.       Ingresa a la página web de Archive.org
  2.       Pega la URL del video en el apartado de ‘’wayback machined’’.
  3.       Presiona el botón de ‘’Enter en tu teclado’’ y espera hasta que se muestre el resultado.

Una vez haya terminado el proceso, te mostrará el contenido y la fecha que tiene almacenada, en caso de que hayan ocurrido cambios en esta URL te lo indicará en el calendario.

Truco "nsfw"

Si el video de Youtube es privado, significa que el propietario no quiere que otras personas que no están autorizadas vean dicho contenido, por lo que es recomendable que así se mantenga. Sin embargo, existen trucos de informática que pueden funcionar para descubrir cómo se pueden ver los videos privados de YouTube.

 

En este truco tendrás que incluir las letras «nsfw» en el link del video privado para poder visualizarlo. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla, de modo que no necesitas tener conocimientos avanzados de informática p

ara lograr el truco.

Pasos a seguir para ver el video privado:

  1.       Copia el link del video que quieres ver.
  2.       Dirigete al naveador de tu preferencia y pega el enlace.
  3.       Presiona ‘’Enter’’ en tu teclado. Te aparecerá una imagen que indica que no puedes ver el video porque es privado.
  4.       En la URL agrega las letras «nsfw» después del www.
  5.       El enlace quedaría de la siguiente forma: http://www.nsfwyoutube.com/verify(….)
  6.       Presiona ‘’Enter’’ y automáticamente te abrirá una página donde podrás ver el video sin ningún inconveniente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

❤ Te interesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Contenidos

Es de lectura breve

Si te interesa estar al tanto de todo...

We Blog

No puedes perderte nuestros tips.
Let's make it!
Ir arriba